Announcement

Collapse
No announcement yet.

asiento de 46° con valvula de 45°

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: asiento de 46° con valvula de 45°

    Originally posted by vitaleracing View Post
    La verdad no, es la parte mas delicada si queres que el asiento te quede perfecto. incluso la fuerza que haces sobre el hexagono que tiene esas fresas, pero si la guia es justa corres menos riesgo de arruinar el asiento. ojo , hay que practicar antes de ponerse canchero para hacer una tapa con eso. Es practica y experiencia pero no imposible.
    este loco le manda a pura agujereadora, pero cuando las va a medir, no le quedan amorfas. igual son camisas de guias de valvulas
    https://youtu.be/c3mdjSsqGR4?t=205

    Comment


    • #17
      Re: asiento de 46° con valvula de 45°

      Adiero una boludes quizá
      En motores de aplicación estacionaria que funcionan a gas natural o similar se utiliza el ángulo de interferencia para aumentar la vida útil de la culata y mejorar los tiempo de mantenimiento de culata. No recuerdo ahora la interferencia, obviamente no se busca mejoras en flujos, motores de max. 1400 rpm con más de 2000 hp
      Los mantenimiento de culata se realizan pasadas las 25k hs de funcionamiento entre el 70 y el 95 % de la potencia que declara el fabricante y por manual antes de presentar falla.
      A raíz de esto, algunos lo aplican a las tapas de los vehículos q hacen muchos km al día y a gnc.
      En estos últimos no se si tiene mejora en vida util
      Last edited by golero; 28-07-2018, 11:03.

      Comment


      • #18
        Re: asiento de 46° con valvula de 45°

        Originally posted by golero View Post
        Adiero una boludes quizá
        En motores de aplicación estacionaria que funcionan a gas natural o similar se utiliza el ángulo de interferencia para aumentar la vida útil de la culata y mejorar los tiempo de mantenimiento de culata. No recuerdo ahora la interferencia, obviamente no se busca mejoras en flujos, motores de max. 1400 rpm con más de 2000 hp
        Los mantenimiento de culata se realizan pasadas las 25k hs de funcionamiento entre el 70 y el 95 % de la potencia que declara el fabricante y por manual antes de presentar falla.
        A raíz de esto, algunos lo aplican a las tapas de los vehículos q hacen muchos km al día y a gnc.
        En estos últimos no se si tiene mejora en vida util
        para mayor vida util tambien se miraria el material, no? vi que venden diferentes materiales para encasquillar, aptos para gnc y no.

        supongo que los angulos de interferencias para mayor vida, serian de 45° a 30°, que son los que se ven comunmente. Tampoco me imagino un angulo de 60° como el EJ. de ibiza20v,
        con el mismo mantenimiento que uno de 45°. bah ... me da la idea,que con un bruto castigo, la valvula se "chuparia" jaja

        Comment


        • #19
          Re: asiento de 46° con valvula de 45°

          Se usa 45 y la interferencia es 1 o 1,5 grasos
          En diametros de 65mm y 4 válvulas x cilindro
          Los materiales de los asientos son sinterizados y las válvulas algunas tienen stelite otras no se

          Comment


          • #20
            Re: asiento de 46° con valvula de 45°

            Para no abrir otro thread...
            Después de joder un rato con los asientos, encontre un sr. Que se prendió con las boludeces que pido jaja

            Lo bueno es que lo hace a maquinas y se toma el tiempo de controlar que sellen todos. Me estaba mostrando los trabajos y me llamo la atención su terminación (con rugosidad) dejo foto

            image uploader

            Me mostró varios trabajos a distintas rpms y salen igual ( desde 100 rpm a 220rpm)

            En fin. Alguien paso por lo mismo? Me gustaría que los asientos queden más "lisos"
            Igual deje una tapa para probar jajaja mañana subo fotos

            Comment


            • #21
              Re: asiento de 46° con valvula de 45°



              En esta se ve mejor...

              Comment


              • #22
                Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                tiene pinta de estar "vibrado"....

                Comment


                • #23
                  Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                  Originally posted by franco1600 View Post
                  tiene pinta de estar "vibrado"....
                  Pensé lo mismo!

                  Comment


                  • #24
                    Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                    Eso es vibrado....
                    O la herramienta esta desafilada o le dieron mucha palanca a la herramienta.... Si la herramienta es larga le metes un taco de madera haciendo fuerza contra el eje.

                    Comment


                    • #25
                      Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                      Originally posted by Borboco View Post


                      En esta se ve mejor...
                      Estuve 5 minutos tratando de entender la foto hasta que entendi que era un espejo la puta madre...

                      El pan dulce me tiene mal...

                      Comment


                      • #26
                        Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                        Originally posted by Sebapower View Post
                        Eso es vibrado....
                        O la herramienta esta desafilada o le dieron mucha palanca a la herramienta.... Si la herramienta es larga le metes un taco de madera haciendo fuerza contra el eje.
                        Como es lo del taco de madera? No entendí

                        La placa es nueva, le encargue la dw3-005 que recomendaba el user mataderos. :)
                        Tiene que ver si entraba, hoy voy a ver si se pudo.

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        Estuve 5 minutos tratando de entender la foto hasta que entendi que era un espejo la puta madre...

                        El pan dulce me tiene mal...
                        Jajajaja los pan dulce "frutales" hacen mal!
                        Last edited by Borboco; 28-12-2018, 13:46.

                        Comment


                        • #27
                          Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                          Originally posted by shadowpucci View Post
                          Estuve 5 minutos tratando de entender la foto hasta que entendi que era un espejo la puta madre...

                          El pan dulce me tiene mal...
                          jajajajajaajaj

                          la fruta abrillantada estaba rancia xD

                          Comment


                          • #28
                            Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                            Bueno, volví sin nada como siempre...

                            Me dijeron que la placa no entraba, me ofrecieron otras, pero aborte...

                            Comment


                            • #29
                              Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                              Tema interesantísimo, por favor desburrenme y expliquen porque asentar las válvulas con pasta esmeril te tira para atrás el conjunto.
                              Yo los asientos los hago a mano con un kit de fresas que compre una vez, el cual además tiene diferentes ángulos, por lo que dejaba uno de 30 afuera de la válvula, el asiento de 1mm a 45 , después uno a 60 y otro a 70 grados. El Clio va como piña, pero seguro la cagué en algún lado.
                              Por otra parte, pregunto, no sería mejor eliminar el angulo exterior que es un mero orientador y aumentar el diámetro del asiento de válvula todo lo posible?
                              Agradezco criticas y consejos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                                La pasta de esmeril no le veo nada práctico. Si uno hace el asiento, ya sea a mano o con una máquina y sella perfecto contra la valvula, no hace falta pasar ninguna pasta...

                                Y esto veo que muchos lo hacen, no sólo acá. Viendo videos Yankees me quede sorprendido que le hagan eso! Jaja

                                Sobre los asientos de válvulas no entiendo, pero cada tapa es un mundo, los ángulos seguro deben variar según la forma del conducto, cámara y ángulo de válvulas. Hay muchas tapas que traen 3 ángulos de fabrica.

                                El ángulo exterior que mencionas yo lo veo como el principal. En un post aquí, leí que las mejoras más notorias, se daban en los últimos espacios del conducto.

                                Comment

                                Working...
                                X