Announcement

Collapse
No announcement yet.

asiento de 46° con valvula de 45°

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • asiento de 46° con valvula de 45°

    Buenas

    otra vez haciendo consultas boludas

    En este caso queria consultar si alguno de ustedes probo o escucho de esto. Me agarro la duda viendo unas fresas de la marca NEWAY para asientos de válvulas que tienen ángulos en 46°.

    si bien cuando me puse a buscar son fresas que las fabrican desde los '80, hoy las siguen vendiendo y con las misma características.

    Encontre este video de explicacion https://youtu.be/Lt_f_BYYxCM?t=357 pero no lo entiendo muy bien a donde apuntan. Aunque me puse a buscar manuales y me lleve la sorpresa que en algunas tapas los asientos no son de 45°, sino de 44 empleando válvulas de 45°. vendria a ser la inversa.

    bueno, me intereso eso y estaba por comprarlas para probarlas, y ver si tienen un beneficio... pero antes quise postearlo en el foro, para ver si alguno lo realizo en su tapa.


    también me puse a buscar fresas y placas de asientos de válvulas que tengan esta particularidad y no encontré nada similar...

  • #2
    Re: asiento de 46° con valvula de 45°

    Mira, por lo que hable yo con personas que hacen tapas, el angulo entre asiento y valvula no se suele usar igual, para que justamente el contacto sea chico. Lo que me explicaron en su momento es que la valvula cierra por presion, pero el resorte y la presion en la camara le aplican una fuerza limitada, asi que achicando el area (al tener angulos distintos el contacto es en un area menor) aumentas la presion en la zona de sellado. Como contra, tenes que a mas chica el area, menos calor transfiere a la tapa para disipar, haciendo pomada las valvulas.

    Y esto se puede hacer con angulo positivo o negativo entre asiento y valvula

    Eso es lo poco que se al respecto, ya vendra gente que sabe a decir algo con mas sustento.

    Comment


    • #3
      Re: asiento de 46° con valvula de 45°

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Mira, por lo que hable yo con personas que hacen tapas, el angulo entre asiento y valvula no se suele usar igual, para que justamente el contacto sea chico. Lo que me explicaron en su momento es que la valvula cierra por presion, pero el resorte y la presion en la camara le aplican una fuerza limitada, asi que achicando el area (al tener angulos distintos el contacto es en un area menor) aumentas la presion en la zona de sellado. Como contra, tenes que a mas chica el area, menos calor transfiere a la tapa para disipar, haciendo pomada las valvulas.

      Y esto se puede hacer con angulo positivo o negativo entre asiento y valvula

      Eso es lo poco que se al respecto, ya vendra gente que sabe a decir algo con mas sustento.
      claro, es mas o menos lo que entendia y el riesgo que se corre por tener un área chica. mayormente el área de contacto tiene como limite 1mm y aquí prácticamente te queda nada! aunque los ángulos de válvulas también están ligados a las presiones que se manejan y no tendría sentido hacerlo.

      también estimo que sera una "solución" para los que usan fresas(por un tema de concentricidad, ¿quizas?) . Porque si vamos a los asientos echo por placas tienen limitados el espesor y es difícil que lo dejes fuera de los parámetros.


      si es un tema de sellado, las diferencias se lo podrían medir con un vacuometro tranquilamente, supongo

      Comment


      • #4
        Re: asiento de 46° con valvula de 45°

        Lindo tema. Ojalá que te responda uno de los que más sabe del foro... pero... hace rato no lo veo por acá. Pero acá te daría la posta. Sino otro monstruo en tapas de cilindros como Meirana.

        Yo solo te puedo decir que lo que vos estás hablando se llama ángulo de interferencia y se usa uno en escape y otro en admisión. Si él ángulo de un grado que se forma en la superficie de contacto del asiento te lo imaginaras como una flecha, esa flecha va en el sentido del flujo de la admisión como del escape. No por el flujo en sí, es una cuestión de flujo a muy bajas alzadas y de limpieza del asiento.

        Por otro lado si vas a comprar, tenes que pensar en como mecanizar el cuello y la descarga. Tenes que ver que válvula y las dimensiones correctas de cada asiento para que disipen correctamente.

        En fin. Yo admiro los que hacen buenos asientos de válvula, no solo lindos o que flujean bien, sino que funcionan bien. Primero buscan lograr que sellen bien, que esté todo centrado, etc... y sumarle a eso todas las demás variables. Es un laburo. Por eso los que saben y han hecho todo el camino de experimentación, cuando dan con un par de soluciones que van bien... se quedan en esas.

        Un abrazo!

        Me olvidaba... tenes todo un tema de materiales y hasta el diseño de la leva influye. En autos de carrera con levas pensadas para girar bien arriba muchas veces se les da una cinemática benigna con armónicas lo más desacopladas posible para que no sufra el asiento y bajar la carga de los resortes, pero le clavan un asiento de 60 grados jaja... bien finito y eso flujea como la puta que lo parío. Por ende no son levas de mucha alzada pero rinden muy bien a bajas alzadas. Esto se usa mucho en categorías donde limitaban la alzada de la leva. Muy de los europeos y japoneses. Slds!

        PD2

        No quiero escribir mucho y termino haciéndolo. Pasa que pongo cosas parciales y no termina siendo correcto si lees parte.

        Si vas a un motor donde la distancia entre válvulas sea mayor que otro y la interferencia cambie, o mismo donde las válvulas estan lejos de las paredes del cilindro, si vas a un motor donde en su aplicación aun siendo de competición no se busca cierta longevidad (top fuel por ejemplo no va ser lo mismo que LeMans), mismo si es turbo o aspirado y dependiendo de su relación carrera diámetro todo cambia.

        Por ejemplo un yankee con sus motores no le queda otra que ir por grandes alzadas y tienen interferencias menores que en un motor compacto multivalvular como el de un europeo o japones. Conductos más grandes y velocidades en lo general promedio menores que otros motores. En ese caso van a buscar ángulos bajos para levas de baja alzada y pueden irse a un 55 en levas de mayores alzadas.

        Es un mundo todo esto. Y yo estoy medio oxidado ya. Pero es apasionante ver lo que hacen los que saben.

        Un abrazo!
        Last edited by Ibiza20v; 21-07-2018, 06:29.

        Comment


        • #5
          Re: asiento de 46° con valvula de 45°

          MAESTRO!!!
          Last edited by Huki05; 21-07-2018, 11:51.

          Comment


          • #6
            Re: asiento de 46° con valvula de 45°

            Bien por el post. Ya estaba pensando en sacar el Tapatalk.
            Lo dejo.


            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: asiento de 46° con valvula de 45°

              Originally posted by Huki05 View Post
              MAESTRO!!!
              No dije nada concreto. De hecho por la hora en lo que lo hice, debería corregir bastante la sintaxis para que se entienda algo jaja.

              Maestros acá serían Meirana, Antelo, etc..

              Comment


              • #8
                Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Yo solo te puedo decir que lo que vos estás hablando se llama ángulo de interferencia y se usa uno en escape y otro en admisión. Si él ángulo de un grado que se forma en la superficie de contacto del asiento te lo imaginaras como una flecha, esa flecha va en el sentido del flujo de la admisión como del escape. No por el flujo en sí, es una cuestión de flujo a muy bajas alzadas y de limpieza del asiento.
                lo de la limpieza del asiento no la tenia. Viendo las variables que hay que tomar en cuenta para diseñar el angulo correcto, parece una tarea bastante dificil


                Originally posted by Ibiza20v View Post

                En fin. Yo admiro los que hacen buenos asientos de válvula, no solo lindos o que flujean bien, sino que funcionan bien. Primero buscan lograr que sellen bien, que esté todo centrado, etc... y sumarle a eso todas las demás variables. Es un laburo. Por eso los que saben y han hecho todo el camino de experimentación, cuando dan con un par de soluciones que van bien... se quedan en esas.
                no se imagina la SORPRESA que me lleve cuando empece a curiosear maquinas SERIAS para hacer unos buenos asientos (fundamental para que sellen bien y tengan la menor excentricidad posible) es un trabajo donde se hila mooy fino.
                https://www.youtube.com/watch?v=sr2_tVZlSKo dejo ese video para que alguno vea lo fino que algunos trabajan.


                Originally posted by Ibiza20v View Post
                No quiero escribir mucho y termino haciéndolo. Pasa que pongo cosas parciales y no termina siendo correcto si lees parte.

                Si vas a un motor donde la distancia entre válvulas sea mayor que otro y la interferencia cambie, o mismo donde las válvulas estan lejos de las paredes del cilindro, si vas a un motor donde en su aplicación aun siendo de competición no se busca cierta longevidad (top fuel por ejemplo no va ser lo mismo que LeMans), mismo si es turbo o aspirado y dependiendo de su relación carrera diámetro todo cambia.

                jajajaj no se da idea la recopilación de mensajes que tengo de su usuario y otros, parte por parte, me terminan cerrando algunas ideas.

                por ej. esta parte donde habla de las distancias entre valvulas y pared de cilindro, como algunos preparados achicando la valvula lograban un mejor rendimiento debido a que la valvula "respiraba" igual en todo su perímetro, y hasta podían usar otros tipos de alzada haciendo sufrir menos el tren de válvulas.

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Por otro lado si vas a comprar, tenes que pensar en como mecanizar el cuello y la descarga. Tenes que ver que válvula y las dimensiones correctas de cada asiento para que disipen correctamente.
                bueno, esta es justamente la duda la disipación que deja el angulo de esa fresa no me convence, seguro entran recontra probadas, sera cuestión de jugar un rato

                Originally posted by Ibiza20v View Post

                Es un mundo todo esto. Pero es apasionante ver lo que hacen los que saben.

                Un abrazo!
                comparto totalmente!

                Comment


                • #9
                  Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                  Compralas , andan muy bien , fabricate bien las guias, y tenes que comprar la de 31, 46 y 70 o 69 no recuerdo justo cual era, cuando lo termines no esmeriles las valvulas. el asiento queda perfecto, proba con azul de prusia en cantidad minima
                  si la esmerilas la cagas.

                  Comment


                  • #10
                    Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                    Originally posted by vitaleracing View Post
                    Compralas , andan muy bien , fabricate bien las guias, y tenes que comprar la de 31, 46 y 70 o 69 no recuerdo justo cual era, cuando lo termines no esmeriles las valvulas. el asiento queda perfecto, proba con azul de prusia en cantidad minima
                    si la esmerilas la cagas.
                    sisi, una viene de 31-46 que seria para valvulas de 30 y 45 tambien estan en 15-60 ... odio la pasta de esmerilar jajaja tambien quiero ver de conseguirme un vacuometro. Todavía estoy a la espera del fabricante.

                    Comment


                    • #11
                      Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                      Originally posted by Borboco View Post
                      sisi, una viene de 31-46 que seria para valvulas de 30 y 45 tambien estan en 15-60 ... odio la pasta de esmerilar jajaja tambien quiero ver de conseguirme un vacuometro. Todavía estoy a la espera del fabricante.
                      En que zona te moves, tengo vacuómetro. No vas a comprar uno por una sola vez. Slds

                      Comment


                      • #12
                        Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                        Originally posted by vitaleracing View Post
                        Compralas , andan muy bien , fabricate bien las guias, y tenes que comprar la de 31, 46 y 70 o 69 no recuerdo justo cual era, cuando lo termines no esmeriles las valvulas. el asiento queda perfecto, proba con azul de prusia en cantidad minima
                        si la esmerilas la cagas.
                        Eso parece una boludez pero no lo es para nada ja.

                        Comment


                        • #13
                          Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          En que zona te moves, tengo vacuómetro. No vas a comprar uno por una sola vez. Slds
                          ahi le mande un MP

                          Comment


                          • #14
                            Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Eso parece una boludez pero no lo es para nada ja.
                            estoy viendo unas técnicas, medio maniosas, pero parecen tener buen resultado!

                            Comment


                            • #15
                              Re: asiento de 46° con valvula de 45°

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Eso parece una boludez pero no lo es para nada ja.
                              La verdad no, es la parte mas delicada si queres que el asiento te quede perfecto. incluso la fuerza que haces sobre el hexagono que tiene esas fresas, pero si la guia es justa corres menos riesgo de arruinar el asiento. ojo , hay que practicar antes de ponerse canchero para hacer una tapa con eso. Es practica y experiencia pero no imposible.

                              Comment

                              Working...
                              X