Announcement

Collapse
No announcement yet.

Viaje al Sur - Moto Chica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Viaje al Sur - Moto Chica

    Hola, estoy en Neuquén (Plottier ahora) y hoy la nieve llegó hasta acá. Hace 6 años que no nevaba acá en la capital.
    Antes que nada, hace lo que te de la gana. La experiencia es intransferible, y todos tenemos una distinta.
    Ahora bien, yo hice dos viajes en moto chica (XTZ125) desde Neuquén Capital-Villa Traful con mi novia, son 400Km, y tardamos como 8hs entre la velocidad (por momentos a 40Km/h) y las paradas. El segundo Neuquén-Aluminé (320Km), sólo en mi moto, pero con dos amigos más en sus motos, todas 125cc, 6hs de viaje total entre paradas y descansos.
    Primera recomendación, venite en primavera.
    Segunda, trae abrigo (acá en verano puede llegar a 40° al medio día, y a la noche te pueden hacer 5° o menos, sobre todo en la cordillera, y se siente).
    Tercera ponele liquido tipo Slime, y un inflador de mano de bici, o bomba de CO2. Agrandá un diente el piñon, o achica un par la corona, para que viaje relajada. Ponele un baúl estanco, y si da, alforjas.
    Planea el recorrido, es decir, distancia vs autonomía vs dolor de culo vs adormecimiento de las manos por la vibración de la moto vs viento en contra, etc.
    Cuarta, hace lo que te de la gana. La experiencia es intransferible, y todos tenemos una distinta.
    Hagas como lo hagas, no te lo vas a olvidar nunca.
    Éxitos!

    Comment


    • #32
      Re: Viaje al Sur - Moto Chica

      Originally posted by -Julian- View Post
      No, es la primera vez.
      quizás por eso me estoy planteando la posibilidad de hacerlo jajajaj
      bueno, ahi está.

      Yo que vos, primero pruebo y me hago un viajecito a la costa un finde.

      Cuando vuelvas de ese viaje, vas a tener una nocion de la locura que queres hacer. Que está excelente, ojo, peeeero. Deberias hacer esa primero como para ir conociendote a vos y a tu moto.
      Yo soy el que se fue a la costa en un biz 125 http://foro.enfierrados.com/showthre...=viaje+en+moto

      Comment


      • #33
        Re: Viaje al Sur - Moto Chica

        Viaje al sur y habla de Neuquen... a otra cosa.

        Comment


        • #34
          Re: Viaje al Sur - Moto Chica

          sí, tengo amigos nacidos y criados y también se ofenden cuando trató a Bariloche como si fuese el "Sur".
          Me voy a morir siendo un porteño cuadrado

          Comment


          • #35
            Re: Viaje al Sur - Moto Chica

            Septiembre puede ser igual de bravo con el tema nieve, ni hablar si es a principios, si es a fines, puede ser mejor. Por lo menos los días son un poco más largos. Tampoco es tanto el viaje, no lo estires de más y pierdas días acá, porque en el medio no hay mucho. Si bien la moto es chica más de dos noches sería una exageración y el viaje pasa de disfrute a embole. En cambio acá te recorres TODO, y si es lindo, como 7 lagos, Tronador, El Bolsón, Villa La Angostura, Sanma, Cº Chico y varias cosas más. Todo lo podes hacer en moto. Además de que ya tenes algo de vida social y te divertis bastante en el día a día.

            Comment


            • #36
              Re: Viaje al Sur - Moto Chica

              Originally posted by 147Camorra View Post
              Agranda un diente el piñón, o achica un par la corona, para que viaje relajada.
              Hola ! No coincido con esta parte estimado, es una moto muy chica como para estirar la relación, mas que va a ir a una zona de montaña


              Saludos !!

              Comment


              • #37
                Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                Originally posted by Crypton_RD View Post
                Hola ! No coincido con esta parte estimado, es una moto muy chica como para estirar la relación, mas que va a ir a una zona de montaña


                Saludos !!
                yo cuando andaba todo el dia en la autopista con un xtz 125 lo tenia con un dientito de piñon extra y tenia la misma vel final mas relajada... aunq era mucho mas sensible a perder velocidad si te agarraba viento en contra

                Comment


                • #38
                  Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                  sube fotos amigoo
                  http://www.hidroterm.com.ve/PRODUCTO...motobombas.htm
                  Last edited by miguel2; 10-05-2019, 15:52.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                    buenas, de casualidad encontre este post...
                    varias cosas para contarte desde la experiencia que fue mi viaje...
                    primero como te plantean arriba de que estas loco.... bueno para mi no lo estas. segundo de cambiar la relacion.... no lo haria ni en pedo en la CB190... esta recontra probado de que la mejor relacion es la original, otra cosa la tira para atras al pedo. con respecto a la transmision lo que te puedo sugerir es que cambies la cadena original, ya que pide revision de tension cada 700 a 1000km (la mia la cambie luego del viaje.. osea que me fume esa experiencia para decirte lo que te digo... la cambie por una "RK 428 Heavy Duty".. fue rotunda la mejora en el andar... asi que recomendado eso... si ya tenes varios km la CB tipo 7000km u 8000km y yo te diria que le ñingas un juego nuevo de piñon corona de paso (original... yo hice eso a las 6500km)
                    en cuanto al viaje en si... yo no agarre la ruta del desierto... no me iba aportar nada nuevo... esa ruta lo toman los que quieren ir de la forma mas directa.... en mi caso desde GBA me fui para sierra de la ventana... hice noche y al dia siguiente baje hasta bahia blanca y de ahi fui hasta Choele Choel hice noche y de ahi fui para bariloche.... de todo el viaje la experiencia mas extrema fue el cruce entre neuquen capital y piedra del aguila ya que el viento frenaba la moto y te obligaba a bajar la marcha para tener fuerza... llego a frenarme hasta bajar la marcha a 60km/h viento cruzado que queria tirar la moto para el carril contrario... // pero bueno a esa altura ya vas a tener mas de 1000km de experiencia rutera sin corte.. por lo cual va a ser un sustito del momento si llega a pasar y luego vas a ver que el cuerpo se acomoda solo para equilibrar la situación.... nada si te pasa sera una anegdota divertida.
                    fijate el cruce que hice yo, es un poco mas largo...si... pero hace el viaje mas entretenido.
                    consejos rapidos:
                    - Carga nafta cada 200km si o si (no sabes si la proxima estacion que te toque va a estar abierta.
                    - Descargate la aplicacion Maps.Me (le indicas tu destino y baja los mapas es un gps util si no tenes señal)
                    - Cada 100km religiosamente frena a estirar las gambas...(5 Min son mas que suficientes para seguir otros 100km mas)
                    - El viaje si lo haces en 3 dias (2 noches) pensa en dormir en hostels... son mucho mas baratos (ponele $400 un hostel vs $1800 un hotel) si llevas carpa no te recomiendo hacer camping si estas haciendo trayectos largos, osea bs as - bariloche... ya que armar y desarmar la carpa te lleva un tiempo a todo eso sumale que tenes que dejar la moto embalada para viajar... entonces ya salis a la ruta cansado y perdiendo horas de ruta.
                    - Lleva herramientas para tensionar la cadena(yo nunca habia tesionado una cadena... aprendi viajando al sur), un lubricante, un sellador de neumaticos (aerosol - que por suerte no pinche nunca) y lleva 1L de aceite ... el que le pongas a la moto... yo le ponia el de honda para esa moto... cada 1000km vas a necesitar revisar el aceite y llenarle hasta dejarlo a nivel. es normal que consuma aceite por el tipo de viaje constante.
                    ----- si vas a tensionar cadena recorda que no tiene que estar muy tirante.. tiene que tener una leve panza la cadena para que labure bien... de lo contrario su vida util se va a ver reducida.
                    - Si le haces un service ahi en Bariloche hay una Honda... laburan muy bien, son honestos y no te hacen perder el tiempo.
                    - Velocidad crucero en la CB... 95km/h... llevarla a mas va a elevar el consumo (hay momentos que es necesario ir a otro ritmo... solo te digo que si la llevas al taco... el tanque te va a durar 230km y ya entras en reserva)
                    - mucho ojo con el ripio... baja la marcha a 5km si es necesario y pone los pies a los costados.. mas si las piedras con grandes...las cubiertas que tenes en la cb no estan preparadas para eso y puede que una piedra te desacomode.. ahora si vas despacio te va a ser sensillo acomodarte o frenar a cero. (eso te lo vas a encontrar en el cruce fronterizo que hay en el Parque Lanin)



                    bueno creo que hasta ahi llegan mis tips

                    personalemnete bariloche me parece una paja para el que le gusta andar en moto... yo de esa zona miraria con ganas hacer pie en villa la angostura o san martin de los andes.... la ruta de los 7 lagos es un deleite para la cb.. ya que tiene un lindo chasis y pisada... // te recomiendo ir para el lado de chile tambien... googlea "motocamp" que esta en Pucon.... el cruce para chile es de pelicula... (ahi por el Lanin) hermosas Rutas las chilenas.... muy recomendado ir para alla.

                    bueno puedo hablar mas... pero digamos que lo principal creo que esta en todo esto que te dije.

                    lanzate a la aventura, te va a cambiar la cabeza... te hace mas austero y puto...
                    jaja no mentira... pero que vas a tener historias para contar... la vas a tener.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                      hace un par de meses vendi la CB... es una moto muy fiel.... me quedaron varias cosas de ella y las tengo en venta.. si te interesa algunas de estas cosas enviame un MP

                      - porta equipaje.
                      - Alforjas SHAD E48.
                      - Baulera SHAD SH40.
                      - Colchoncito cubre asiento atesanal para la CB y piel de oveja para cubrir el asiento tambien (esto te aseguro que es crucial para que el orto sobreviva tantos km)

                      Comment


                      • #41
                        Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                        te dejo un par de fotos de mi experiencia al sur...
                        en el mapa vas a poder observar el trayecto que te mencionaba de ir para sierra de la ventana y de ahi cruzar para el oeste...







                        Comment


                        • #42
                          Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                          Originally posted by foxkomodo View Post
                          te dejo un par de fotos de mi experiencia al sur...
                          en el mapa vas a poder observar el trayecto que te mencionaba de ir para sierra de la ventana y de ahi cruzar para el oeste...







                          Que lindo viaje se ve, pibe... tremendo!

                          Comment


                          • #43
                            Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                            Que buen viaje!!!!!!

                            Comment


                            • #44
                              Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                              Lo que es muy útil en la moto y con frió es un traje de neoprene como los del kayak.
                              Yo tenia uno y la verdad que no te pasan las balas... Amen de que si te caes no te raspas tanto.
                              La única cagada es cagar o mear.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                                Que buen viaje loco te pegaste

                                Comment

                                Working...
                                X