Announcement

Collapse
No announcement yet.

Viaje al Sur - Moto Chica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje al Sur - Moto Chica

    Chicos!
    Buen día :)
    Quisiera hacerles una consulta a ustedes dado que en pronto pensaba tomarme unas semanas de vacaciones e ir hasta Bariloche con una moto chica (Honda cb 190).

    Mis dudas vienen más que nada por lo siguiente:

    1) Qué tan peligroso es ir por fragmentos como la Ruta del desierto con una torta a 90 km/h?
    2) Cada cuánto recomiendan frenar?
    3) Aparte de lubricar la cadena cada 200/300 km, qué otros consejos y repuestos consideran necesarios tener en cuenta?
    3) Dónde conviene dormir?

    Las veces que fui en auto, siempre dormí en Neuquén y después hacía el tramo pendiente a Bariloche al otro día.
    Cálculo que en moto tengo que considerar al menos, una noche más

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: Viaje al Sur - Moto Chica

    Felicitaciones por la idea, es algo unico viajar en moto (sea cual sea, hay miles de historias en internet)
    a-mas que peligroso es tener mayor precaucion, mas a esa velocidad que te van a pasar varios camiones y varios micros de larga distancia
    b-mas de 200km, 250 si venis escuchando buena musica te bancas. mas es insalubre
    c-slime, telefono con carga, un power bank por las dudas.
    c´-en cualquier lugar, vas a estar fundidisimo. jajaja

    Cuando te vas?

    Comment


    • #3
      Re: Viaje al Sur - Moto Chica

      Que tan pronto decís?
      Mira que hay nieve y no es joda la moto con hielo o nieve en la ruta si queres ir en estas semanas iría para el Norte más que al sur jajaja.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Viaje al Sur - Moto Chica

        mmm moto en esta época de invierno, bastante peligroso, depende de que tan clara la tengas, así y todo te podes hacer torta igual.

        Ruta del desierto, trata de ir a un poco más de 90, primero porque te van a pasar a fondo mal y segundo se te va a ser eternoooo!!! Yo la hice en camión a 80km/h 90km/h jaja que embole por favor!

        Los días son cortos ya en el sur, Bariloche oscurece cerca de las 18:45hs, tenelo en cuenta. Mirá mucho el pronóstico, para ver como va a estar la ruta, windguru acierta bastante.

        Desde piedra del águila a Bariloche (200KM) muchísima atención a como estuvo el clima 2 días antes, temperatura del momento y posibilidades de hielo sobre calzada. Puede estar re contra limpia, como puede estar re contra congelada, eso lo tenes que ver 24hs antes e ir atento en el momento.

        Comment


        • #5
          Re: Viaje al Sur - Moto Chica

          Originally posted by -Julian- View Post
          Chicos!
          Buen día :)
          Quisiera hacerles una consulta a ustedes dado que en pronto pensaba tomarme unas semanas de vacaciones e ir hasta Bariloche con una moto chica (Honda cb 190).

          Mis dudas vienen más que nada por lo siguiente:

          1) Qué tan peligroso es ir por fragmentos como la Ruta del desierto con una torta a 90 km/h?
          2) Cada cuánto recomiendan frenar?
          3) Aparte de lubricar la cadena cada 200/300 km, qué otros consejos y repuestos consideran necesarios tener en cuenta?
          3) Dónde conviene dormir?

          Las veces que fui en auto, siempre dormí en Neuquén y después hacía el tramo pendiente a Bariloche al otro día.
          Cálculo que en moto tengo que considerar al menos, una noche más

          Gracias de antemano
          Antes que nada, felicito la iniciativa !! La Cb190 tiene un poco mas de torque, no asi velocidad, que una CG150, hay relatos de viajes, experiencias e incluso vídeos en Youtube de gente que hizo Ushuaia - La Quiaca por la ruta 40 o que recorrió el país entero, se la puede viajar tranquilamente a 100 - 110 pero no seria mala opción elegir 90 km/h como crucero
          Cada cuando frenar lo determina el Culometro, eso lo maneja el jaja..
          Lubricar, hay lubricantes en aerosol que duran al menos en condición de viaje unos 500 km, por lo menos en Mi tornado dura eso
          Donde conviene dormir ? depende desde donde inicies el viaje y cuanto estimas recorrer en el día, no es lo mismo vivir en la ciudad de la furia que vivir por darte un ejemplo en algún destino que este mas cerca de Bariloche, en el cual la distancia recorrida va a ser menor y la vas a soportar mejor tambien


          Saludos y buenas rutas !!

          Comment


          • #6
            Re: Viaje al Sur - Moto Chica

            Llevate un par de herramientas como para poder sacar la rueda, tensar cadena, por cualquier cosa. Un aerosol de pinchaduras no sería mala opción.

            Recomendaría un traje de lluvia, si te da frio te ayuda una banda a cortar el viento. Ni hablar si hay rocío o viajas de noche. Y fundamentalmente, ponele una alforja a la moto o un baúl, y tratá de no llevar muchas cosas en una mochila. Te hace mierda la espalda a la larga, y vas a tener que parar más seguido a estirarte también.

            No sé que tal será el CB190 con el tema luces... Pero no descartaría llevar una lámpara de adelante de repuesto por las dudas.

            Comment


            • #7
              Re: Viaje al Sur - Moto Chica

              Originally posted by -Julian- View Post
              Chicos!
              Buen día :)
              Quisiera hacerles una consulta a ustedes dado que en pronto pensaba tomarme unas semanas de vacaciones e ir hasta Bariloche con una moto chica (Honda cb 190).

              Mis dudas vienen más que nada por lo siguiente:

              1) Qué tan peligroso es ir por fragmentos como la Ruta del desierto con una torta a 90 km/h?
              En la Ruta del desierto me preocuparia mas por que no se te cruce una mulita que por un camion que te pase...
              2) Cada cuánto recomiendan frenar?
              hora y media, 2 como mucho
              3) Aparte de lubricar la cadena cada 200/300 km, qué otros consejos y repuestos consideran necesarios tener en cuenta?
              Una Bujia, Nafta, una cadena con piñon y corona 2 camaras, el inflador ese en aerosol para pinchaduras y dejame seguir pensando...
              3) Dónde conviene dormir?
              Va a depender de cuantos KMTS logres meter por dia
              Las veces que fui en auto, siempre dormí en Neuquén y después hacía el tramo pendiente a Bariloche al otro día.
              Cálculo que en moto tengo que considerar al menos, una noche más

              Gracias de antemano
              Calcula que para hacer 1000 kmts a 90 sin parar tardarias 11 hs
              Parando cada 2 horas media hora tendrias que sumarle 2.5 horas
              de Luz vas a tener Aprox 11 horas..
              Asi que bueno, que se yo

              Comment


              • #8
                Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                Llevate un par de herramientas como para poder sacar la rueda, tensar cadena, por cualquier cosa. Un aerosol de pinchaduras no sería mala opción.

                Recomendaría un traje de lluvia, si te da frio te ayuda una banda a cortar el viento. Ni hablar si hay rocío o viajas de noche. Y fundamentalmente, ponele una alforja a la moto o un baúl, y tratá de no llevar muchas cosas en una mochila. Te hace mierda la espalda a la larga, y vas a tener que parar más seguido a estirarte también.

                No sé que tal será el CB190 con el tema luces... Pero no descartaría llevar una lámpara de adelante de repuesto por las dudas.
                Totalmente lo del traje de Lluvia.
                Cuando empieces a sentir el frio es lo unico que te salva!

                Comment


                • #9
                  Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                  Una manta tipo piel de cordero para el asiento!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                    Hay uno del foro q hizo ese vieje en una cb190 com su novia. Cpaz aparece y tr da algunos concejos. Recuerdo q el loco tenia una carpa y dormia en cualquier lado. Creo q le metia algo de 600 km por dia

                    Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                      con el frio me llevaría una manta termica.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                        Dormir en carpa en invierno en el sur me parece un buen cóctel para pasarla medio como el culo! Consegite una buena carpa y una buena bolsa de dormir, esas q son para varios grados bajo cero

                        Comment


                        • #13
                          Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                          andate en flybondi, la vas a pasar mejor y vas a gastar menos plata

                          Comment


                          • #14
                            Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                            Si el vuelo sale si, ni hablar...
                            Originally posted by Nah_Hatch View Post
                            andate en flybondi, la vas a pasar mejor y vas a gastar menos plata

                            Comment


                            • #15
                              Re: Viaje al Sur - Moto Chica

                              Gracias a todos por los consejos!
                              Claro que el avión es más barato y cómodo

                              Comment

                              Working...
                              X