Announcement

Collapse
No announcement yet.

CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

    Buenas.
    No tengo manual y es una chata viejita del año 99... se avanzo la bomba de gasoil y ahora hace una chicharra a cada rato (suena desde el tablero y no se enciende ni una luz, hace el mismo sonido q un despertador de los baratos chinos intermitente) presion de aceite tiene porque tiene reloj... la presion de aceite del tablero nunca se enciende... a mi se me hace que el motor pistonea cuando enciende esta alarma, pero no se la verdad porque de diesel no entiendo nada pero el ruido del motor es similar. Antes de q me avancen la bomba no sentia ese ruido ni habia sonado nunca la chicharra y a este vehiculo le hize como 10mil km antes y nada de esto... el electro prende, las cosas basicas andan bien pero la chicharra se activa todo el tiempo.

    Si alguien sabe el porque le agradezco mucho. Yo no se ni que falla diagnostica la misma, si apago y prendo el motor la misma se silencia y generalmente vuelve a sonar.

    Gracias desde ya.

  • #2
    Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

    Creo que tiene testigo de nivel de agua (no se si la G2 tambien) fijate eso o que el bulbo de presion este marcando bien.

    Comment


    • #3
      Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

      Si el problema surgio al avanzar la bomba de gasoil no esta ahi el tema?

      Comment


      • #4
        Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

        Mira cómo experiencia en la marca, tengo un golf 97, y cuándo suena esa chicharra es porque tenés muy baja la presión de aceite

        Comment


        • #5
          Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

          creo q te prende porque justamente decis q el testigo del tablero de la presion de aceite no te marca nada, por ahi viene el tema,

          Comment


          • #6
            Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

            Es por baja presión de aceite, re densa la chicharra. Si no me acuerdo mal, arriba del enfriador de aceite tiene el bulbo, cambialo. Debés tener quemada la luz del tablero, se prende cuando lo ponés en contacto?.

            Comment


            • #7
              Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

              Originally posted by nico_r22 View Post
              Es por baja presión de aceite, re densa la chicharra. Si no me acuerdo mal, arriba del enfriador de aceite tiene el bulbo, cambialo. Debés tener quemada la luz del tablero, se prende cuando lo ponés en contacto?.

              gracias a todos por ayudarme.

              estoy mirando y prenden solo 2 y en una foto que busque en google son 4 luces rojas, por lo tanto tengo 2 quemadas.

              Tengo reloj de presion de aceite y no deja de subir la presion cuando suena por eso la descarto.

              En realidad para mi pistonea, yo de gasolero no se nada pero en el naftero que siempre hacia la carburacion y puesta a punto de chispa con la lampara siento el mismo ruido q cuando estaba pasado de avance y en cierto regimen pistoneaba... y como de gasolero no se nada la lleve al mecanico, ¿¿no se si el avance q regulo el meca puede hacer pistonear???

              Pero en esta semana comprobe que la chicharra arranca cuando hace ese pistoneo (capaz que justo coincide con otra cosa y no es por pistoneo), hoy la maneje 4 horas la chata y siempre con cambios cortos y muy poco acelerador y nada. y despues probe estirar un toque la tercera y hace ese ruido que para mi es un pistoneo... pero no se si estoy diciendo una burrada, yo solo conozco como dije el pistoneo de los nafteros q tienen chispa.

              y tambien me parece muy raro que algo tan viejo del año 99 y de ser un vehiculo economico tenga un sensor de pistoneo, me parece casi imposible pero coincide con ese ruido del motor.

              gracias a todos desde ya

              Comment


              • #8
                Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

                Es la presion de Aceite...

                Comment


                • #9
                  Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

                  Originally posted by rbk210 View Post
                  Creo que tiene testigo de nivel de agua (no se si la G2 tambien) fijate eso o que el bulbo de presion este marcando bien.
                  Hola, tiene testigo de nivel de agua. pero lo puse nuevo y no marca nada creo. o capaz que esta marcando mal por una mala conexion, la verdad tiene el tema electrico medio desconfiable. tendria que renovar la instalacion. gracias por el dato.

                  Comment


                  • #10
                    Re: CHICHARRA en VW Saveiro diesel G2 año 99 - 1.9SD

                    Originally posted by nico_r22 View Post
                    Es por baja presión de aceite, re densa la chicharra. Si no me acuerdo mal, arriba del enfriador de aceite tiene el bulbo, cambialo. Debés tener quemada la luz del tablero, se prende cuando lo ponés en contacto?.
                    sabes que mire las fotos por mercadolibre del enfriador y no le encuentro lugar posible donde vaya fijado un bulbo, pero capaz q no me doy cuenta. veo y trae dos salidas y el lugar donde engacha el filtro de aceite.
                    gracias a todos por la mano q dan.
                    saludos

                    Comment

                    Working...
                    X