Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

    Estimados, alguien sabe como llevar a 2.0 un motor Audi AGU 1.8L 20V? El motor AGU es el conocido VW 1.8L Turbo 20V que venía con 150HP (Golf GTI/Audi A3 aprox del año 98 al 2001), es decir con turbina K03.

    Hay algún cigueñal VW/Audi 2.0 que sea compatible con la bancada del AGU 1.8? Si es así, ya se que pistones debo poner para mantener una compresión de 9.0:1, pero desconozco si hay algún cigueñal con carrera 92,8 mm que sea 100% compatible.

    Gracias!!!!

  • #2
    Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

    Ademas de lo que te digan aca,chusmea el foro vwvortex,hay muchisima data ahi

    Comment


    • #3
      Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

      No recuerdo si era en el 150 o en el 180, pero si la memoria no me falla se usa el del bora 2.0. El que viene con carter de aluminio.

      Comment


      • #4
        Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

        En ecs hay un stroker kit. No recuerdo si me habían comentado que era el de un 2.0tfsi


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

          Cigueñal de Vento 2.0t y pistones de 2.0 sea iasa de gol 2.0 con ventana o sino pedimos de afuera.

          Comment


          • #6
            Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

            Me pareció leer en algún foro de afuera que un cigüeál de 1.9 tdi va y quedaba 1920 o 1960... Ibiza seguro te tira la posta de esto.

            Comment


            • #7
              Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

              Bora 2.0 es sacar y poner.
              Vento 2.0 (o León o A3 o A4 o golf tsi) tenés que cambiar el engranaje que mueve la bomba de aceite.

              Originally posted by tano02 View Post
              Me pareció leer en algún foro de afuera que un cigüeál de 1.9 tdi va y quedaba 1920 o 1960... Ibiza seguro te tira la posta de esto.
              Tiene 95.5 de carrera el 1.9tdi
              Last edited by Lean_TS; 14-07-2018, 19:22.

              Comment


              • #8
                Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

                bora 2.0 y a darle tranqui.

                Comment


                • #9
                  Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

                  Cigueñal del TFSI y le cambias la corona de la bomba de aceite por la del tuyo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

                    Esto es de un foro español, no digo que se pueda o no... pero estaba seguro que lo leí

                    v==fwd 20vt con gtx3076r, hago stroker si o no?

                    buenas chicos pongo un poco en situacion hace varios meses se me rompio el motor auq(el bloque, la culta vive), por falta de tiempo no he podido hacer nada, asique ahora me he comprado otro motor entero un ayp (cordoba cupra) y he decido que ya que tengo que empezar de cero pues me voy a gastar unos euros.
                    lo que es innegociable esque le voy aponer un gtx3076r me da igual que cargue hoy o mañana (el coche no va pisar la calle) no quiero ni borg warner ni ostias, como mucho podria bajar a gtx3071r pero ya.
                    la cuestion es fwd lo dejo de serie 1781cc. o le meto un stroker?
                    en caso de meterle stroker cual le pongo?
                    por lo que he mirado pistones de 83mm+ cigu tfsi= 2008cc
                    pistones 83mm + cigu alh(tdi90)= 2067cc
                    y ahora pregunto pistones 81mm(medida oem) +cigu tfsi= que cilindrada sale?
                    cigu alh(tdi90) + pistones medida oem 81mm= que cilindrada sale?
                    prefiero no rectificar bloque, no por nada si no porque me da cosa que no quede bien.
                    Otra opcion dejarlo en 1781cc y arboles gordos y demas y corte a 8500rpm.
                    aver si me podeis ayudar chicos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

                      Originally posted by tano02 View Post
                      Esto es de un foro español, no digo que se pueda o no... pero estaba seguro que lo leí

                      v==fwd 20vt con gtx3076r, hago stroker si o no?

                      buenas chicos pongo un poco en situacion hace varios meses se me rompio el motor auq(el bloque, la culta vive), por falta de tiempo no he podido hacer nada, asique ahora me he comprado otro motor entero un ayp (cordoba cupra) y he decido que ya que tengo que empezar de cero pues me voy a gastar unos euros.
                      lo que es innegociable esque le voy aponer un gtx3076r me da igual que cargue hoy o mañana (el coche no va pisar la calle) no quiero ni borg warner ni ostias, como mucho podria bajar a gtx3071r pero ya.
                      la cuestion es fwd lo dejo de serie 1781cc. o le meto un stroker?
                      en caso de meterle stroker cual le pongo?
                      por lo que he mirado pistones de 83mm+ cigu tfsi= 2008cc
                      pistones 83mm + cigu alh(tdi90)= 2067cc
                      y ahora pregunto pistones 81mm(medida oem) +cigu tfsi= que cilindrada sale?
                      cigu alh(tdi90) + pistones medida oem 81mm= que cilindrada sale?
                      prefiero no rectificar bloque, no por nada si no porque me da cosa que no quede bien.
                      Otra opcion dejarlo en 1781cc y arboles gordos y demas y corte a 8500rpm.
                      aver si me podeis ayudar chicos.
                      No iria ya por 95 de volteo y menos que menos en un motor turbo quedarme muy corto con la altura de compresión.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

                        Originally posted by tucan4200 View Post
                        En ecs hay un stroker kit. No recuerdo si me habían comentado que era el de un 2.0tfsi


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Asi es!, en ECS hay un cigueñal 2.0 ya preparado de IE para el 1.8L. El tema es que los elementos de IE son excelentes, pero salen una buena moneda, y como también necesito comprar kit de pistones, bielas y turbo quiero tratar de comprar todo sin pagar de mas

                        https://www.ecstuning.com/b-integrat...r/ieskva6~int/


                        Fijate que también venden el kit de pistones WISECO para cigueñal adaptación 2.0, y menciona que debe ser el cigueñal para: 2.0L FSI or 2.0L AEG

                        https://www.ecstuning.com/b-wiseco-p.../wis-pva1~int/

                        Comment


                        • #13
                          Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

                          Originally posted by Andres B View Post
                          Asi es!, en ECS hay un cigueñal 2.0 ya preparado de IE para el 1.8L. El tema es que los elementos de IE son excelentes, pero salen una buena moneda, y como también necesito comprar kit de pistones, bielas y turbo quiero tratar de comprar todo sin pagar de mas

                          https://www.ecstuning.com/b-integrat...r/ieskva6~int/


                          Fijate que también venden el kit de pistones WISECO para cigueñal adaptación 2.0, y menciona que debe ser el cigueñal para: 2.0L FSI or 2.0L AEG

                          https://www.ecstuning.com/b-wiseco-p.../wis-pva1~int/
                          Para que le vas a comprar el cigueñal a IE?????

                          Agarran un cigueñal de TFSI y le ponen la corona del 1.8T que está por interferencia.

                          Conseguite un cigueñal de TFSI nuevo o en buen estado. Y lo llevas con el cigueñal del 1.8T... le sacan la corona al tuyo y se la clavan al del TFSI. Santo remedio.


                          Los pistones compra los únicos que no te van a traer problemas con los kms... unos MAHLE POWERPAK para el kit del cigueñal 2L TFSI.
                          Last edited by Ibiza20v; 15-07-2018, 11:21.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

                            Originally posted by cal_tdi View Post
                            Cigueñal de Vento 2.0t y pistones de 2.0 sea iasa de gol 2.0 con ventana o sino pedimos de afuera.

                            Hola Cal, el cigueñal de Vento es el de motor 2.0L FSI o 2.0L AEG?

                            Encontré algo en ebay de motor 2.0L pero con cod de motor BPY y BWT....!

                            https://www.ebay.com/itm/06-VW-PASSA...sid=m570.l1313

                            Respecto a los pistones, creo me conviene comprarlos afuera ya que sale todo el kit pistones, perno y aros por usd 600.-. Igual acá creo no sale muchos mas que eso....un IAPEL/IASA con aros NPR. El tema es el diam de cilindro, ya que estos WISECO vienen para 83 mm (para llegar a los 2008 cm3) y si mal no recuerdo el diam orig es 81mm....hay que rectificar bastante y me quedo sin reserva de espesor. IAPEL creo que solo venden hasta 81,5 mm

                            https://www.ecstuning.com/b-wiseco-p.../wis-pva1~int/

                            Comment


                            • #15
                              Re: Llevar a 2.0 motor VW 1.8L Turbo 20V

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Para que le vas a comprar el cigueñal a IE?????

                              Agarran un cigueñal de TFSI y le ponen la corona del 1.8T que está por interferencia.

                              Conseguite un cigueñal de TFSI nuevo o en buen estado. Y lo llevas con el cigueñal del 1.8T... le sacan la corona al tuyo y se la clavan al del TFSI. Santo remedio.


                              Los pistones compra los únicos que no te van a traer problemas con los kms... unos MAHLE POWERPAK para el kit del cigueñal 2L TFSI.

                              Excelente IBIZA!!!, eso es lo que precisamente quiero hacer, pero tengo mis dudas sobre pegarle al cigueñal correcto, viste que hay muchos códigos diferentes de motor 1.8L y 2.0L, acá encontré algo en ebay que entiendo puede andar

                              https://www.ebay.com/itm/06-VW-PASSA...sid=m570.l1313

                              Comment

                              Working...
                              X