Announcement

Collapse
No announcement yet.

Oil catch can 2.0 TFSI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Oil catch can 2.0 TFSI

    Buenos días.
    Alguno a tenido experiencias con estos sistemas?
    https://www.ecstuning.com/b-ecs-part...010371ecs01kt/
    Reemplaza la valvula PCV original y envia el aceite venteado a un reservorio que se vacia regularmente.

    Aqui el archivo para la instalación.
    http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3...stallation.pdf

    En ningun momento menciona reprogramar el auto por esta modificación.
    Esa es mi duda, si luego hay que reprogramar.

    En mi caso es un Audi A4 B7 que lleva el TFSI 2 litros turbo.
    Comenzo a chiflar el motor (si a chiflar, el mecanico fue derecho a la PCV, limpiaron y quedo bien), pero me dijo que le queda poca vida al diafragma de la PCV.
    Ya que vamos a intervenir cambiando la PCV en cuanto la compre, pense en este sistema para evitar al menos levemente que le siga entrando mugre a la admisión, que en los inyección directa como estos no se autolimpia con la nafta de la mezcla.....

    Saludos.

  • #2
    Re: Oil catch can 2.0 TFSI

    Me quedo a leer, tengo el mismo problema con el diafragma de la PCV... (me oscilan las vueltas en 800 y 1500).

    Comment


    • #3
      Re: Oil catch can 2.0 TFSI

      Yo había importado 5 kits. Van muuuy bien!!


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comment


      • #4
        Re: Oil catch can 2.0 TFSI

        Ese modelo de ecs está lindo! lo único malo es que no tiene mucha capacidad. Si le das en un track day o algo así... vas a tener que vaciarlo al menos 1 vez en el día.

        Lo que si haría, es aprovechar al cambio ese y sacar el multiple de admisión para limpiar el carbón de las válvulas. Con las herramientas, mania, y paciencia, son un par de horas y queda super bien. Entonces ya te quedan las válvulas limpias y el catch can ayuda a evitar la acumulación de carbón.

        Y lo de reprogramar, olvidate jaja

        Comment


        • #5
          Re: Oil catch can 2.0 TFSI

          Originally posted by demoN View Post
          Ese modelo de ecs está lindo! lo único malo es que no tiene mucha capacidad. Si le das en un track day o algo así... vas a tener que vaciarlo al menos 1 vez en el día.

          Lo que si haría, es aprovechar al cambio ese y sacar el multiple de admisión para limpiar el carbón de las válvulas. Con las herramientas, mania, y paciencia, son un par de horas y queda super bien. Entonces ya te quedan las válvulas limpias y el catch can ayuda a evitar la acumulación de carbón.

          Y lo de reprogramar, olvidate jaja
          Que no tenga que reprogramar es muy bueno.
          Estoy viviendo 146 Km al Oeste del culo del mundo.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Re: Oil catch can 2.0 TFSI

            Originally posted by rodeo v6 View Post
            Buenos días.
            Alguno a tenido experiencias con estos sistemas?
            https://www.ecstuning.com/b-ecs-part...010371ecs01kt/
            Reemplaza la valvula PCV original y envia el aceite venteado a un reservorio que se vacia regularmente.

            Aqui el archivo para la instalación.
            http://bd8ba3c866c8cbc330ab-7b26c6f3...stallation.pdf

            En ningun momento menciona reprogramar el auto por esta modificación.
            Esa es mi duda, si luego hay que reprogramar.

            En mi caso es un Audi A4 B7 que lleva el TFSI 2 litros turbo.
            Comenzo a chiflar el motor (si a chiflar, el mecanico fue derecho a la PCV, limpiaron y quedo bien), pero me dijo que le queda poca vida al diafragma de la PCV.
            Ya que vamos a intervenir cambiando la PCV en cuanto la compre, pense en este sistema para evitar al menos levemente que le siga entrando mugre a la admisión, que en los inyección directa como estos no se autolimpia con la nafta de la mezcla.....

            Saludos.


            Te mando mensage privado

            Comment


            • #7
              Re: Oil catch can 2.0 TFSI

              Estuve viendo ahí una reforma que se vende . Que no necesitas cach tank la vi en la marca apr

              Comment


              • #8
                Re: Oil catch can 2.0 TFSI

                De metido noma pero no es mas barato cambiar la PCV? Salen 20 mangos contra los 350 de este coso.
                Entiendo que el beneficio es que no se junte carbon en las valvulas pero mientras le pegues un viaje a mas de 3000 con un poco de entusiasmo yo nunca tuve dramas.

                Comment


                • #9
                  Re: Oil catch can 2.0 TFSI

                  Originally posted by braian_dsm View Post
                  Te mando mensage privado
                  Te conteste los mensajes, aunque no me aparecen las respuestas en mensajes enviados.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Oil catch can 2.0 TFSI

                    Lo que me tira un poquito para atras con el oil catch can es el tema de las temperaturas bajas.
                    El mismo PDF de instalación dice que es mejor dejar la PCV original en la época del año de bajas temperaturas.
                    Y en mi zona las mañanitas de invierno son algo así:


                    Por el momento compre esto de ECS como para ver la calidad de fabricación, en esta pieza.



                    Me canso la valvulta esa para desagotar el filtro, esto tiene un tapon común que se abre con llave Allen.

                    Mientras la pienso un poco a la idea del Oil catch can.

                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Oil catch can 2.0 TFSI

                      Gente, aprovecho el tema para no abrir otro, en estos kit q te venden, tenes q sacar la PCV y colocar el adaptador para conectar el Catch can ahi.

                      Asumo que si mandan las 2 magueras ahi es por algo, la pregunta es xq??? Quería dejar el "Circuito" original y colocar la catch can en el medio entre la PCV y el multiple, pero viendo como lo venden no se si convendrá, como tampoco se si por ahi lo q conviene es solo mandar el venteo al catch can y dejarlo con algun filtro y anular la entrada del multiple!!

                      Comment

                      Working...
                      X