Announcement

Collapse
No announcement yet.

Compra Depto en pozo, opiniones!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Compra Depto en pozo, opiniones!

    Buen día gente.
    Alguien tiene experiencia en compra en pozo?
    Generalmente se adelanta un 30-40% y luego se va pagando en cuotas, mucha veces ajustadas al CAC..
    En fin, alguien que tenga alguna opinión o sugerencia? Las cuotas suelen elevarse mucho? o van variando también como el salario? Creen que es momento de meterse en algo así?

    gracias!

  • #2
    Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

    Es un gran riesgo, mi cuñado compro de esa manera y se salio bien por suerte. Ademas del dinero de adelanto hay "refuerzos" de dinero cada X cantidad de meses.
    Se que la cuota era bastante alta y que se le fue mucho mas arriba también pero al final de cuentas termino pagandolo mas barato que si tuviera que comprarlo ahora.
    Mi consejo es que si vas a meterte en alguno, que estés muy seguro de la gente que haga el edificio y que tengas bastaaannntee espalda para afrontar las cuotas e imprevistos.

    Comment


    • #3
      Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

      alguno son con un anticipo y X cuotas ajustadas por CAC, otros tenes cuotas y refuerzos. el indice de la CAC lo podes ver en la pagina, pero para que te des una idea en Enero fue 1.2%, Febrero 3.5, Marzo 1.9, Abril 2.5, Mayo 4.3 y Junio 3.7.

      lo importante es que la constructora sea buena y no desaparezca en medio de la construcción porque ahí perdes mucho.

      ahorras que comrpando terminado, pero es mas riesgoso.

      En este pais nunca sabes cuando es buen momento.

      Comment


      • #4
        Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

        Lo mejor es meterse con una constructora ponele que en 10 años construyo y termino todo. Casualmente estaba viendo algo similiar en la zona de 3 de febrero. Me piden 180 mil pesos y 120 a 240 cuotas de 7000.

        Comment


        • #5
          Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

          Ojo con las empresas que te ofrecen mil facilidades. Si suele ser demasiado bueno, puede terminar en estafa. Y después le vas a reclamar a un presidente de sociedad trucha de dni paraguayo que aparte maneja un dpto de señoritas jajaja.

          Comment


          • #6
            Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

            por lo gral al momento de escriturar tambien pagas mas alta la escritura xq al ser primera venta tenes que ir con el escribano que ellos ponen y no te perdona nada, te cobran el maximo posible permitido.-

            Comment


            • #7
              Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Ojo con las empresas que te ofrecen mil facilidades. Si suele ser demasiado bueno, puede terminar en estafa. Y después le vas a reclamar a un presidente de sociedad trucha de dni paraguayo que aparte maneja un dpto de señoritas jajaja.
              +1000 mi vieja compro.un Dpto hace un año y estuvo en la.misma decidio.comprar.ya hecho por el.riesgo.y mas en este ispa!

              Comment


              • #8
                Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

                Leo como andas? Trabajo en el rubro en una desarrolladora en zona norte de CABA, si te interesa mandame MP y te hago el contacto. Despues en forma objetiva te puedo decir que existen varias formas de meterte en un dpto de pozo, las mas comunes que manejamos nosotros son:

                1) Adelanto en dolares y cuotas en dolares a valor fijo. Si son pocas cuotas (12/24/36) no es mala idea, solo que tenes que agarrar una época "buena" donde el dolar no se dispare de forma tan abrupta. En ese caso te sirve porque cancelas a cuotas mas o menos similares todos los meses y si cancelas en pesos muchos te los toman a BNA. En todo caso si hay un cambio en la cotizacion pasas de pagar a un dolar de $25 a $30 (en esta ultima suba del 20%) pero sobre las cuotas restantes.

                2) Adelanto en pesos y cuotas en pesos ajustadas por CAC. Aca tenes la diferencia que pagas el 30/40% del dpto a la firma del boleto y el resto en cuotas ajustadas por CAC que se publica mensualmente, es decir que las cuotas cada vez aumentan un poco mas, si queres hacer un promedio malo pensa que van a aumentar un 4% mensual si queres uno no tan malo un 3% y si queres uno ideal pensa en un 2%. Ahi te vas a dar cuenta si lo podes bancar o no, al igual que los saltos que pega el indice en meses puntuales.

                3) Anticipo en pesos y cuotas en base al costo de obra. Pagas el anticipo y cuotas fijas con o sin refuerzos dependiendo de los importes que pagues de cuota. En esta arrancas pagando "barato" pero dependes del costo de la obra y los reajustes que se puedan llegar a generar, ponele los presupuestos para determinar el costo de obra se hace al día de hoy con un dolar a $30 y dentro de 6 meses el dolar esta $40, ese 33,33% que aumenta el costo de la obra tu dpto también aumenta y vas a tener que pagar ese reajuste.

                Para todos los casos tenes que evaluar tu poder de cancelar las cuotas y tu resto para afrontar los golpes que te pueda dar los aumentos o los ajustes.

                Después como te dijeron ya tenes un escribano designado que te va a cobrar lo que quiere y no podes elegir otro. Aparte tene en cuenta que a la entrega o escritura del dpto te van a cobrar una clausula referida al acondicionamiento de areas comunes que es un X% del valor del dpto actualizado o un valor fijo en dolares.

                Comment


                • #9
                  Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

                  Mira como inversión yo estoy metido en uno a 72 cuotas ajustadas al cac. Compre un departamento en zona oeste mas precisamente en una constructora que se llama grupo zag conocida por sus pagos y ademas estos mismos tienen varios emprendimientos mas en marcha al dia de hoy. Al principio me metí con miedo pero como tenia para adelanto me mande, pague x % de adelanto en pozo y 6 años en cuotas sujetas al cac, ahora después de 2 años y medio ya están por entregármelo en septiembre.

                  Como dato, arranque pagando 6 mil y pico aprox si mal no recuerdo de cuota (2016) y hoy estoy en 10 mil faltandome 4 años para terminar. La constructora muy bien y están cumpliendo con todo hasta hoy al menos. Es un riesgo, sufrí en su momento y sigo sufriendo mes a mes con los incrementos por el cac pero bue, hasta ahora creo que me va cerrando y si todo sale bien cuando lo entreguen a fin de año lo alquilo y voy a estar mas cómodo. Esto según mis planes, veremos que tal sale. A fin de año te cuento, saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

                    Originally posted by Lea_R19 View Post
                    Mira como inversión yo estoy metido en uno a 72 cuotas ajustadas al cac. Compre un departamento en zona oeste mas precisamente en una constructora que se llama grupo zag conocida por sus pagos y ademas estos mismos tienen varios emprendimientos mas en marcha al dia de hoy. Al principio me metí con miedo pero como tenia para adelanto me mande, pague x % de adelanto en pozo y 6 años en cuotas sujetas al cac, ahora después de 2 años y medio ya están por entregármelo en septiembre.

                    Como dato, arranque pagando 6 mil y pico aprox si mal no recuerdo de cuota (2016) y hoy estoy en 10 mil faltandome 4 años para terminar. La constructora muy bien y están cumpliendo con todo hasta hoy al menos. Es un riesgo, sufrí en su momento y sigo sufriendo mes a mes con los incrementos por el cac pero bue, hasta ahora creo que me va cerrando y si todo sale bien cuando lo entreguen a fin de año lo alquilo y voy a estar mas cómodo. Esto según mis planes, veremos que tal sale. A fin de año te cuento, saludos.
                    Grupo ZAG. Un amigo compro un depto asi en Moreno.

                    $350k de adelanto y 60 cuotas que se ajustan.

                    No me parece mala idea, aunque los deptos son super chicos, deben tener 40 m2 con patio y todo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

                      Originally posted by Rodri147 View Post
                      Grupo ZAG. Un amigo compro un depto asi en Moreno.

                      $350k de adelanto y 60 cuotas que se ajustan.

                      No me parece mala idea, aunque los deptos son super chicos, deben tener 40 m2 con patio y todo.
                      Ese mismo. No se cual abra comprado tu amigo. Si son chicos pero tenias de 3 ambientes, 2 ambientes sin patio y 2 ambientes con patio. El que tiene patio es 45 metros cuadrados cubiertos y 25 mts de patio. Como inversión para alquilar esta bueno siempre hay gente para todo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

                        Gracias a todos!
                        Sí, la verdad que en este país es un riesgo comprar de esta forma. Lo ideal sería comprar algo usado mediante crédito hipotecario, pero están inalcanzables hoy día.
                        En este caso en particular, serían 60 cuotas ajustadas al CAC + 1%, el miedo es que ese índice es de alrededor del 3% mensual.. si sigue esa tendencia, las cuotas se elevarían rápidamente. Me dicen que es el CAC de Cordoba, que seria alrededor del 1-2%, pero la verdad, no encuentro dicho índice de Cordoba..

                        Comment


                        • #13
                          Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

                          Lo bueno que comprando de esa forma, si sale bien, te ahorras un 20 % de lo que costaria pagandolo ya terminado.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

                            Originally posted by leo20_06 View Post
                            Gracias a todos!
                            Sí, la verdad que en este país es un riesgo comprar de esta forma. Lo ideal sería comprar algo usado mediante crédito hipotecario, pero están inalcanzables hoy día.
                            En este caso en particular, serían 60 cuotas ajustadas al CAC + 1%, el miedo es que ese índice es de alrededor del 3% mensual.. si sigue esa tendencia, las cuotas se elevarían rápidamente. Me dicen que es el CAC de Cordoba, que seria alrededor del 1-2%, pero la verdad, no encuentro dicho índice de Cordoba..
                            como esta la inflacion no me parece caro.
                            ahora cuanto vale un depto de esos?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Compra Depto en pozo, opiniones!

                              Originally posted by gta_max83 View Post
                              Lo bueno que comprando de esa forma, si sale bien, te ahorras un 20 % de lo que costaria pagandolo ya terminado.
                              Si y no, si porque como bien decis en numero frios te termina saliendo un 20% menos o capaz mas de lo que sale terminado pero lo tenes en 3 años como minimo. Porque con el avance de obra los valores van aumentando y cada vez te queda menos margen. Ademas si a eso tenes que sumarle un alquiler por esos 3 años de espera + gastos no estas taaaaaan lejos del valor de lo que sale un terminado, la diferencia es que al ser a un par de años podes pagarlo "financiado"

                              Comment

                              Working...
                              X