Announcement

Collapse
No announcement yet.

Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

    Muchachos:

    Una duda que tengo .. hoy fui a la gomería de toda la vida y me dicen " al 600 motor 128 preparado lo vas a fondear en alta??" .... ...y si le digo. entonces olvidate de ponerle las llantas sudam o de molde
    Pone solo llantas inyectadas

    Es así??

    Porque son peligrosas las de molde?? tipo las sudam que quedan tan bien en los fiat??

    Yo antes tenia un 147 motor 1.9 con sudam 14 que daba 198 de gps y nunca un problema no se partió una llanta a esa velocidad

    Calculo que el 80 por ciento de los fiat 600 alma o light o CON MOTOR 1.4 que corren...van con llantas de molde y llegan algunos a casi 2 gambas...... . por ahora no he visto una llanta partida

    Con las sudam que que puse en el 47 nunca un problema pero si existe el minimo riesgo no pongo .. aunque en los 70s eran todas de molde.
    [IMG][/IMG]



    Last edited by ABARTH47; 03-07-2018, 01:29.

  • #2
    Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

    Yo creo que esto al final se traduce por el estado particular de la llanta que vas a usar. Dado que las llantas tienen una vida útil y si son de molde es más corta aún.

    Slds

    Comment


    • #3
      Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

      No creo que sudam use la misma "calidad" para un circuito que para venta al publico.

      Tampoco creo que la pista sea como las calles de la querida argentina, 27 posos y medio por cuadra.

      Lo que sufre esa llanta en las calles no es lo mismo que en la pista.

      Comment


      • #4
        Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

        Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
        No creo que sudam use la misma "calidad" para un circuito que para venta al publico.

        Tampoco creo que la pista sea como las calles de la querida argentina, 27 posos y medio por cuadra.

        Lo que sufre esa llanta en las calles no es lo mismo que en la pista.

        Lo de Sudam ni idea...

        pero la comparativa de pista con calle es 100x100 real!!!

        Yo hace unos años que era mas credulo de lo que recomendaba gente q andubo en circuito y q se las sabian todas, en base a sus recomendaciones recuerri a poner brazos de rotula con regulacion... y los meses se me corto uno, cuando fui a quejarme a la casa de tren delantero me dijeron q no eran HOMOLOGADOS para las calles... es decir, era algo casero/circuito que claro sin pozos no creo q se rompan nunca, pero lamentablemente PASE UNA VTV CON ESOS BRAZOS... y realmente veo q en la calle hay tantos coches que son una bomba de tiempo... eso se me cortaba 10 segundos antes de lo q se me rompio y venia por la panamericana a 130km/h... baje de la pana y al pasar un posito se rompio jajaja. Tuve suerte, pero el q me vendio esos brazos de una reconocida casa de tren delantero de ituzaingo nunca me habia avisado ni preguntado nada... por eso esta bueno consultar bien todo primero...

        Suerte con la bocha

        Comment


        • #5
          Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

          Originally posted by rr250 View Post
          Lo de Sudam ni idea...

          pero la comparativa de pista con calle es 100x100 real!!!

          Yo hace unos años que era mas credulo de lo que recomendaba gente q andubo en circuito y q se las sabian todas, en base a sus recomendaciones recuerri a poner brazos de rotula con regulacion... y los meses se me corto uno, cuando fui a quejarme a la casa de tren delantero me dijeron q no eran HOMOLOGADOS para las calles... es decir, era algo casero/circuito que claro sin pozos no creo q se rompan nunca, pero lamentablemente PASE UNA VTV CON ESOS BRAZOS... y realmente veo q en la calle hay tantos coches que son una bomba de tiempo... eso se me cortaba 10 segundos antes de lo q se me rompio y venia por la panamericana a 130km/h... baje de la pana y al pasar un posito se rompio jajaja. Tuve suerte, pero el q me vendio esos brazos de una reconocida casa de tren delantero de ituzaingo nunca me habia avisado ni preguntado nada... por eso esta bueno consultar bien todo primero...

          Suerte con la bocha
          Muy cierto lo que decís. A quién no le paso en su fiebre por poner cosas de pista en su auto de calle.

          Comment


          • #6
            Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Muy cierto lo que decís. A quién no le paso en su fiebre por poner cosas de pista en su auto de calle.
            No sé por qué se me viene a la mente tu anécdota con los frenos Doppler jajaja

            Comment


            • #7
              Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

              me paso lo de los brezos de rotula esos regulables. lo peor que los siguen vendiendo por todos lados como si fuesen los mejores del condado......

              Comment


              • #8
                Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

                Originally posted by restaurando scr View Post
                me paso lo de los brezos de rotula esos regulables. lo peor que los siguen vendiendo por todos lados como si fuesen los mejores del condado......

                Yo los tengo hace años y nunca un drama, pero bueno los mios son lema (creo que era la marca) y nunca un drama me comi varios posos desniveles y siempre joya.
                Pero bueno te pudieron haber salido malos tambien.

                Comment


                • #9
                  Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

                  Las de fundicion son malas porque internamente son porosas, si le das un golpe se parten, ademas vienen descentradas y la terminacion no es la mejor. Todo esto comparado con una llanta inyectada. Aca te dejo una foto de alguien que tuvo esa experiencia, y conozco varios casos asi.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

                    los mios eran lema tambien pero no creo que lema haga esa modificacion, tendrian 10 km y 3 positos y se me corto uno subiendo en la autopista acelerando llendo a un encuentro con un par de amigos , se cortaba 20 segundos despues nos haciamos mierda

                    Comment


                    • #11
                      Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Muy cierto lo que decís. A quién no le paso en su fiebre por poner cosas de pista en su auto de calle.
                      jajajajaja a full, quien no pasó por eso?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

                        justo le estoy por ahcer el tren delantero a mi auto y el que me lo arma me dijo que para hacer todas las parrillas rotuladas el me las hace pero que me van a durar un pedo en una bolsa ya que lo uso bsatante en la calle, ahora esas mismas parrillas estan puestas en un gol de picadas (armado de calle) hace facil 5 años y jamas un drama

                        Comment


                        • #13
                          Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

                          Originally posted by FedAP1600 View Post
                          No sé por qué se me viene a la mente tu anécdota con los frenos Doppler jajaja
                          esa no me acuerdo.....

                          Comment


                          • #14
                            Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

                            Tenia unas moldeadas de tn en mi 147 de picadas, una noche las estaba armando y justo se me ocurrio pintarlas negras unos días antes, maaaaaalisima calidad por cierto, mucho material entre los rayos como si el molde era pesimo. En fin cuando la ajuste gracias a que estaban negras note que se agrietaron desde el bulon hasta el centro (venia ajustando con la mano) gracias a dios no alcance a salir. NUNCA MAS!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Llantas de molde son peligrosas en comparación a las llantas inyectadas??

                              los q recuerdan a las viejas llantas GTH de r8 y marquez ,, unicas en su momento ,, dicen q despues de que un cliente se accidento al partirse una llanta , tuvieron flor de quilombo tuvo que cerrar ,, desp de eso salio SUDAM ruedas q eran fliares y siguieron con el mismo sistema de moldearlas,, eso al menos siempre se dijo

                              Comment

                              Working...
                              X