Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor 1.6 16v en Partner 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

    Originally posted by coto View Post
    Claaaro, ese es el tema. Un motor de 207 bastante nuevo 1.4 piden 30 Lucas, y te estás arriesgando a que este medio pelo. Lo mismo el 1.6, pero bueno por eso me quiero tirar a un 2013 para arriba. Llamé y me ofrecieron el de una Berlingo 1.6 en 16 Lucas completo. Este tendría que calzar justo, sería adaptar una mariposa y lo de la bobina de son diferentes pines como dice shadow
    No solo pines diferentes, diferentes formatos y diferentes impedancias tambien.

    Originally posted by coto View Post
    También tengo que sumarle las 3 Lucas de la incorporación del nuevo motor, kit de distribución, etc, que todo suma
    Eso es parte del gasto, hagas el motor o lo cambies. O me vas a decir que si haces tu motor dejas la bomba de agua y la correa que tenia?

    Andate a cesvi y mirate los 1.5 de 208, creo es la mejor opcion...

    Comment


    • #17
      Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Andate a cesvi y mirate los 1.5 de 208, creo es la mejor opcion...
      Dale voy averiguar por esos 1.5 que son bastantes nuevos.

      Comment


      • #18
        Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

        A ver cuando presentas algún Renol de tu colección

        Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

        Comment


        • #19
          Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

          Originally posted by shadowpucci View Post
          el 1.4 (TU3JP) es carisimo en los desarmes, porque se explota mucho mas (bah, se pican fuerte los aluminios). Mecanicamente, solo necesita la pata lado distribucion, que si compra un desarme, le viene, el resto van iguales, pero el tema principal es electronico.



          Si compras en el remate de cesvi, estan por 6 lucas los 1.6 16v de 207/307. Mecanicamente no tenes mas que comprar un soporte, si no te viene con el tormo.

          El tema es a nivel electronica. Para mi poner toda la electronica del 1.6 16V es una boludez, a menos que consigas de algún 206 no multiplexado (que no necesita del resto de los módulos para funcionar, pero hablamos de un motor de casi 20 años ya) tenes que poner de acuerdo todos los modulos del auto (tablero, BSI, ECU, y demas) y te gastas un fangote... Ahora, lo mas logico es usar la electronica de tu motor, mariposa pones la tuya, ver que inventar con la bobina (distintas en formato y en caracteristicas electricas, habria que buscar un poco que hacer) y los inyectores (los del TU3JP son mas grandes que los del TU5JP4, armaria con inyectores del 1.4 para empezar) y necesitarias alguien que te la reprograme a la ECU, para andar con el nuevo motor.

          Barato no es, hay que ver si es realmente toda la movida, mas barato que hacer el TU3...
          Te pregunto, y una programable no seria mejor opcion que poner un ecu de 1. 16v o es mucho mas enrrosque?

          Comment


          • #20
            Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

            Originally posted by Gttin View Post
            Te pregunto, y una programable no seria mejor opcion que poner un ecu de 1. 16v o es mucho mas enrrosque?
            Pasa que ya a esa altura ya cual fue el ahorro de cambiar el motor?? si gasto el doble en adaptar otro. Por eso le dice que lo consiga con la ecu.

            Comment


            • #21
              Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

              Originally posted by Gttin View Post
              Te pregunto, y una programable no seria mejor opcion que poner un ecu de 1. 16v o es mucho mas enrrosque?
              Creo me expresé como el ojete.

              NO CAMBIARIA ECU, es una boludez atomica de plata en poner de acuerdo todos los modulos del auto.

              Comment


              • #22
                Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Creo me expresé como el ojete.

                NO CAMBIARIA ECU, es una boludez atomica de plata en poner de acuerdo todos los modulos del auto.
                Esta bien, ahi volvi a leer tu mens y entendi lo que quisiste decir.

                Comment


                • #23
                  Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                  Finalmente compre en Cesvi un 1.5 mod 2014 por 21mil pesos, asi que cuando vaya a buscarlo y traiga al taller, contare extactamente que compatibilidad hay y como quedara la chatita con este motor instalado
                  gracias por los consejos

                  Comment

                  Working...
                  X