Announcement

Collapse
No announcement yet.

motor 1.6 16v en Partner 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • motor 1.6 16v en Partner 1.4

    hola gente!! consulta, tengo la partner fusileti de motor y estan re baratos los motores peugeot 1.6 16v con 04, que complicaciones puedo llegar a tener? la caja y arranque aparentemente es lo mismo! tema soportes?, la mariposa es a cable la mia y estos 1.6 son motorizadas, pero eso no le veo mayor problema
    desde ya agradezco info

  • #2
    Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

    Te conviene poner el motor 1.4 original. Si haces un cambo de motor tenes que cambiar alguna pata de motor seguro, la electronica que seria comprar una ecu par ese motor y que ese motor tenga todos los actuadores y sensores... y los perifericos si es que el motor nuevo viene sin ellos. Convengamos que el motor 1.4 no debe ser caro e inconseguible creo yo

    Comment


    • #3
      Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

      Para mi el mayor problema es la electronica, conseguir ecu, hacer la llave que funcione el tablero y todo eso.
      Realmente para mi cambiar los motores por desgaste si sale mal, es mas caro que hacer el motor 0metro.

      Salvo contadas excepciones como que el block este matado o me digas un p205 block aluminio ponerle un 16v que no tiene electronica practicamente.

      Aparte muchos me van a bardear por esto, pero un injerto de esos despues es medio piedra para vender, yo no lo compro. Prefiero que me digan le hice el motor que me digan tenia un 1.4 y le puse un 1.6 16v puede estar puesto mejor que en la fabrica, pero ya la miro con desconfianza.
      Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 03-07-2018, 11:32.

      Comment


      • #4
        Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

        la realidad es que hacer este motor mil4 a nuevo me sale 24 lucas a mi sin la mano de obra que lo hago yo, y los 1.6 16v completos con accesorios y ecu estan 16 lucas un 2013 por ejemplo. de ahi mi tentacion!! y ademas que no pierdo tanto tiempo (si nada se complica) por eso preguntaba.
        tema sensores deberias ser los mismos, salvo que le deje la electronica del 1.4 y adapte alguna mariposa a cable

        Comment


        • #5
          Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

          Originally posted by coto View Post
          la realidad es que hacer este motor mil4 a nuevo me sale 24 lucas a mi sin la mano de obra que lo hago yo, y los 1.6 16v completos con accesorios y ecu estan 16 lucas un 2013 por ejemplo. de ahi mi tentacion!! y ademas que no pierdo tanto tiempo (si nada se complica) por eso preguntaba.
          tema sensores deberias ser los mismos, salvo que le deje la electronica del 1.4 y adapte alguna mariposa a cable
          Eso de "deben ser los mismos" y "salvo que deje la electronica del 1.4" son cosas que despues traen dolor de cabeza y muchos gastos extras.
          Para hacer lo que vos queres, necesitas estar seguro de todo. Porque si no te vas a arrepentir de no haber hecho a nuevo el 1.4 y aparte otra cosa tampoco sabes como esta el 16v.
          Si la camioneta es para laburar, hace el motor a nuevo y dormi sin frazada. Va a ser mas facil calcular el tiempo de hacer un motor que el de una reforma, de onda te digo y no por tirarte abajo, pero estas cosas asi si no tenes la receta armada de que sirve y que no de lo que tenes, trae dolores de cabeza plata tirada y arrepentimiento por sobre todas las cosas.

          Comment


          • #6
            Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

            Originally posted by Gttin View Post
            Te conviene poner el motor 1.4 original. Si haces un cambo de motor tenes que cambiar alguna pata de motor seguro, la electronica que seria comprar una ecu par ese motor y que ese motor tenga todos los actuadores y sensores... y los perifericos si es que el motor nuevo viene sin ellos. Convengamos que el motor 1.4 no debe ser caro e inconseguible creo yo
            el 1.4 (TU3JP) es carisimo en los desarmes, porque se explota mucho mas (bah, se pican fuerte los aluminios). Mecanicamente, solo necesita la pata lado distribucion, que si compra un desarme, le viene, el resto van iguales, pero el tema principal es electronico.

            Originally posted by coto View Post
            la realidad es que hacer este motor mil4 a nuevo me sale 24 lucas a mi sin la mano de obra que lo hago yo, y los 1.6 16v completos con accesorios y ecu estan 16 lucas un 2013 por ejemplo. de ahi mi tentacion!! y ademas que no pierdo tanto tiempo (si nada se complica) por eso preguntaba.
            tema sensores deberias ser los mismos, salvo que le deje la electronica del 1.4 y adapte alguna mariposa a cable
            Si compras en el remate de cesvi, estan por 6 lucas los 1.6 16v de 207/307. Mecanicamente no tenes mas que comprar un soporte, si no te viene con el tormo.

            El tema es a nivel electronica. Para mi poner toda la electronica del 1.6 16V es una boludez, a menos que consigas de algún 206 no multiplexado (que no necesita del resto de los módulos para funcionar, pero hablamos de un motor de casi 20 años ya) tenes que poner de acuerdo todos los modulos del auto (tablero, BSI, ECU, y demas) y te gastas un fangote... Ahora, lo mas logico es usar la electronica de tu motor, mariposa pones la tuya, ver que inventar con la bobina (distintas en formato y en caracteristicas electricas, habria que buscar un poco que hacer) y los inyectores (los del TU3JP son mas grandes que los del TU5JP4, armaria con inyectores del 1.4 para empezar) y necesitarias alguien que te la reprograme a la ECU, para andar con el nuevo motor.

            Barato no es, hay que ver si es realmente toda la movida, mas barato que hacer el TU3...

            Comment


            • #7
              Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

              Y por que no conseguis un motor 1,4 como el tuyo que sabes q es sacar y poner? Esa seria la opcion mas logica a mi entender ya que estas poniendo mismo motor sin andar renegando. Lo unico que te queda es hacer los papeles de vuelta pero en 2 dias con toda la furia haces el cambiazo de motor y ya esta laburando de vuelta la chatita.

              Comment


              • #8
                Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                Originally posted by shadowpucci View Post
                el 1.4 (TU3JP) es carisimo en los desarmes, porque se explota mucho mas (bah, se pican fuerte los aluminios). Mecanicamente, solo necesita la pata lado distribucion, que si compra un desarme, le viene, el resto van iguales, pero el tema principal es electronico.



                Si compras en el remate de cesvi, estan por 6 lucas los 1.6 16v de 207/307. Mecanicamente no tenes mas que comprar un soporte, si no te viene con el tormo.

                El tema es a nivel electronica. Para mi poner toda la electronica del 1.6 16V es una boludez, a menos que consigas de algún 206 no multiplexado (que no necesita del resto de los módulos para funcionar, pero hablamos de un motor de casi 20 años ya) tenes que poner de acuerdo todos los modulos del auto (tablero, BSI, ECU, y demas) y te gastas un fangote... Ahora, lo mas logico es usar la electronica de tu motor, mariposa pones la tuya, ver que inventar con la bobina (distintas en formato y en caracteristicas electricas, habria que buscar un poco que hacer) y los inyectores (los del TU3JP son mas grandes que los del TU5JP4, armaria con inyectores del 1.4 para empezar) y necesitarias alguien que te la reprograme a la ECU, para andar con el nuevo motor.

                Barato no es, hay que ver si es realmente toda la movida, mas barato que hacer el TU3...

                Buena data!!!

                - - - Updated - - -

                Originally posted by Tincho-GTX View Post
                Y por que no conseguis un motor 1,4 como el tuyo que sabes q es sacar y poner? Esa seria la opcion mas logica a mi entender ya que estas poniendo mismo motor sin andar renegando. Lo unico que te queda es hacer los papeles de vuelta pero en 2 dias con toda la furia haces el cambiazo de motor y ya esta laburando de vuelta la chatita.

                Y lo que pasa que con que te salga 10 lucas mas papeles, ponele 15k por 10 mas yo en su lugar prefiero hacer el mio y se que queda nuevo.

                Comment


                • #9
                  Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                  Originally posted by Tincho-GTX View Post
                  Y por que no conseguis un motor 1,4 como el tuyo que sabes q es sacar y poner? Esa seria la opcion mas logica a mi entender ya que estas poniendo mismo motor sin andar renegando. Lo unico que te queda es hacer los papeles de vuelta pero en 2 dias con toda la furia haces el cambiazo de motor y ya esta laburando de vuelta la chatita.
                  No hay por lo general, y si hay, valen lo mismo que le sale hacer el de el... Yo en el 205 que swappie el motor lo pague lo mismo que me salia hacerlo en ese entonces, pero haciendo la cuenta final con todo lo que vendi del motor viejo mas lo que no use del motor nuevo, sali recontra hecho.

                  http://foro.enfierrados.com/showthre...ugeot+205+swap

                  El resumen de gastos del swap TU3-TU3JP, como bien prometí poner, en su momento fue:

                  Gastos:
                  Motor con pelpas para dar de alta, 6000 (hoy esta 7500)
                  Megasquirt 1600 (MS1 DIS+iny, ahora estan mas caras)
                  Bomba de nafta 300
                  Regulador de presion 130
                  Admision TU3 106 - 420
                  Escape en caño - 600
                  Papeles 260


                  Total gastos por el swap: $9310


                  Ahora, Cañerias, mangueras, Filtro de nafta, Abrazaderas tenia, Chupador de nafta lo hice en casa, correas de accesorios no las cambie por la facilidad de acceso original que tiene, limpieza de inyectores la hice yo. Pongamosle que en boludeces, te quemas una luca mas...


                  Ahora, gastos que le hice, pero eventualmente los hubiera hecho por ser mantenimientos (el iaquessstaaaamo) o igualmente, de sacar el motor para tener que hacerlo, se hubieran tenido que hacer seguramente, son


                  Pipa de agua, porque la rompi 270
                  Embrague reparar el del 207+crapodina y manguito nuevos, 1200
                  Kit distribucion skf, maomeno 300
                  Aceite, agua, nafta para limpiar, ponele unos 600 mas
                  Pata de motor que rompí por gil, 230 la que venia en bolsita de PSA (no se si es original, al menos tenia bolsita y codigo de barras)


                  Gastos de mantenimiento: 2600 (dio redondito jaja)


                  Gastos que no contemplo:
                  Mano de obra del swap
                  Mano de obra de la instalacion de la mega
                  Mano de obra de la puesta a punto de la mega, y combustible en ello gastado (un tanque ponele)
                  Horas de paja del dueño por no ponerse a laburar en el auto


                  Ahora, de lo que quedo afuera, yo vendí:
                  ECU ME7.5.9 TU3JP, 500
                  Mariposa electronica TU3JP, 500
                  Arranque TU3JP 500
                  Alternador TU3JP 500
                  Admision del TU3 207 - 300
                  Bomba de hidraulica TU3JP 400
                  Compresor Aire Acondicionado TU3JP 1000
                  Distribuidor, admision, carburador, el combo carburizador del TU3TACATACA creo 1600 (no anote esto, pero se lo vendi a juank_13 de este foro)
                  Aun tengo el block, cigueñal, bielas, tapa, multiple de escape, leva, balancines, volante, embrague del taca, Catalizador y una lambda del TU3JP,


                  Recuperé unos 5300 mangos, aprox



                  Basicamente, sin contar los gastos de mantenimiento (los separados como mantenimiento, 2600 mangos) la cuenta egresos - ingresos da 4010 pesos.

                  Si tendría que analizar opciones porque el block esta viejo (es otro tema, se pican re fuerte) analizaria mas ir por el 1.5 de 208... http://cesviauto.mercadoshops.com.ar...6-713137884xJM que es basicamente, atornillarlo con multiple y bobina original de la partner (que no se si no es la misma)
                  Last edited by shadowpucci; 03-07-2018, 13:00.

                  Comment


                  • #10
                    Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                    Claaaro, ese es el tema. Un motor de 207 bastante nuevo 1.4 piden 30 Lucas, y te estás arriesgando a que este medio pelo. Lo mismo el 1.6, pero bueno por eso me quiero tirar a un 2013 para arriba. Llamé y me ofrecieron el de una Berlingo 1.6 en 16 Lucas completo. Este tendría que calzar justo, sería adaptar una mariposa y lo de la bobina de son diferentes pines como dice shadow

                    Comment


                    • #11
                      Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                      También tengo que sumarle las 3 Lucas de la incorporación del nuevo motor, kit de distribución, etc, que todo suma

                      Comment


                      • #12
                        Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                        Leo partner berlingo y no me puedo imaginar que sean naftas. HDI de una

                        Comment


                        • #13
                          Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                          Que le paso al 1.4?

                          Tengo un 206 con ese motor y ni un drama por ahora.

                          Comment


                          • #14
                            Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                            Originally posted by ronco ss View Post
                            Leo partner berlingo y no me puedo imaginar que sean naftas. HDI de una
                            Vos sabés qué ahora me quedé pensando! Este boludo no me habrá ofrecido el hdi? Empecé la charla preguntando por el 1.6 16v nafta

                            Comment


                            • #15
                              Re: motor 1.6 16v en Partner 1.4

                              Originally posted by Rodri147 View Post
                              Que le paso al 1.4?

                              Tengo un 206 con ese motor y ni un drama por ahora.
                              El 1.4 mío, calienta, golpean los pernos y tiene poca presión de aceite. Osea hay que hacerlo completo! Lo único que se me ocurre es sacar la tapa de cilindros a ver cómo está! Porque si está re contra podrida ahí si ya tengo que gastar un mango importante más

                              Comment

                              Working...
                              X