Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gasoil en el motor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Gasoil en el motor

    Puro mito.

    https://www.widman.biz/boletines/60.html

    https://www.widman.biz/specs/limpiador.pdf

    Comment


    • #17
      Re: Gasoil en el motor
      • NO USE procedimientos caseros para limpiar o enjuagar el interior del motor. Conozco gente que enjuagan el motor con diesel cuando cambian el aceite. Otros usan gasolina o kerosén. Conozco otros que juran que mejor es llenar el motor con agua y detergente de lavar ropa y recién pasan su diesel como enjuague. Estos procedimientos destruyen el motor. Estos productos hacen más daño que nada. Durante el proceso de limpiar con estos productos, está circulando cerca de 20% aceite sucio y 80% diesel o lo que sea. Una vez que haya colocado su aceite nuevo, está usando 80% aceite nuevo y 20% solución de limpieza, reduciendo la calidad y viscosidad del aceite nuevo.
      • Si tiene un motor que requiere una limpieza interna de los buzos hidráulicos, tren de válvulas, ranuras de anillos, etc., utilice un producto diseñado para limpiarlo en 2000 kilómetros o más como lo que mencionamos anteriormente. Estos productos utilizan un aceite sintético grupo V para limpiar profundamente y lentamente, sin taponar los conductos. No use los productos de 20 minutos. Estos pueden entupir los pasajes de aceite en el cigüeñal o culata, evitando la circulación de aceite. A veces estos productos son básicamente kerosén.
      Last edited by gonzalo; 29-06-2018, 11:30.

      Comment


      • #18
        Re: Gasoil en el motor

        una vez se me trabo la valvula de alivio de un 404 y me reventaba los filtros de aceite se me iba a mas de 100 psi la presion, le puse gas oil y me lo destrabo la valvula, pero al tiempo se volvio a trabar, asique seguro saco la mugre pero para otro lado y despues volvio

        Comment


        • #19
          Re: Gasoil en el motor

          Yo cuento mi experiencia: Antes de hacer el motor, seis juntas cambie en el 505 tras soplarla fuerte, pueden buscar el post del 505 que justamente contaba eso (que me di cuenta me cerraron :( ). Al soplar mezclaba bien bien fuerte el agua y aceite, por eso al cambiar, lo ponia en marcha un minuto o minuto y medio con miti-miti de gasoil y aceite en el carter no para limpiar, sino para que se lleve el agua sobre todo. Con 280 y pico mil de km y ese castigo, tanto interno de motor como los metales salieron 10 puntos.

          La unica mugre que habia, era la que bajo cuando desclave las camisas, despues, cero depositos, cero cosas raras, y deci que soy maniatico, porque estaba casi para tirarle un juego de metales medida std y salir a andar...



          http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5180245

          Que se yo, a mi me resultó en el motor renol, no significa que resulte en todos los motores

          Comment


          • #20
            Re: Gasoil en el motor

            Originally posted by maxito_70 View Post
            Yo también lo leí varias veces a lo del gasoil en el aceite, tampoco nos vamos a hacer los desentendidos totales.

            Y la mugre que se forma es la que se acumula en todo motor caminado cuando se van pasando las partículas de carbón para abajo y se pega en las paredes sumado al aceite que se ira cocinando también... Yo cuando abri el motor del gamba eran zarpadas las costras que tenía adentro
            Claaaro! Supongo que son para esos casos donde tienen zarpadas costras. Hay autos que lo andan mas de 30k sin cambiar el aceite, no me imagino la mugre!

            Comment


            • #21
              Re: Gasoil en el motor

              Originally posted by 0Cuda View Post
              Igual para mi, no hay nada mejor que la limpieza física..
              También se había hablado de un método de rociar agua en la admisión para limpiar la cabeza del pistón y las válvulas del la cara interna

              Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
              Sisi, si se pudiera mandarse un ultrasonido al motor completo y listo!
              Pero es para conocer un poco mas... imaginate que viene uno y te dice "le echo un toque de gasoil al motor". Yo lo miraria raro jajaja

              Y tambien estan los que le echan un toque de nafta a los diesel jaja
              Last edited by Borboco; 29-06-2018, 13:14.

              Comment


              • #22
                Re: Gasoil en el motor

                cacemos mitos! 2 ya lo hicieron.

                Comment


                • #23
                  Re: Gasoil en el motor

                  Bueno.

                  Lo que conto pincha y shadowpucci esta buenisimo.
                  Pero hicieron mita/mita pense que era puro la cosa.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Gasoil en el motor

                    Originally posted by Borboco View Post
                    Bueno.

                    Lo que conto pincha y shadowpucci esta buenisimo.
                    Pero hicieron mita/mita pense que era puro la cosa.
                    No vas a llegar a ninguna conclusión por que el post carece de espicificacion, que es limpiar un motor para vos?. Hay autos que tiene costras que lo sacas con cepillo de acero.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Gasoil en el motor

                      Yo lo he hecho en motores diésel que no conocía la procedencia, pero nunca en marcha.
                      Ponia gasoil hasta arriba.... giraba unas vueltas a mano.... 3-4 días y drenaba todo el gasoil
                      Volvía a repetir el procedimiento 2-3 veces mas... Luego drenaba el ultimo gasoil... y lo dejaba 1 día con tapón abierto.
                      Luego, un aceite barato para 200 km.... cambiar aceite y listo.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Gasoil en el motor

                        Originally posted by Borboco View Post
                        Sisi, si se pudiera mandarse un ultrasonido al motor completo y listo!
                        Pero es para conocer un poco mas... imaginate que viene uno y te dice "le echo un toque de gasoil al motor". Yo lo miraria raro jajaja

                        Y tambien estan los que le echan un toque de nafta a los diesel jaja
                        hay bateas ultrasonido para piezas grandes

                        Comment


                        • #27
                          Re: Gasoil en el motor

                          Haciendo una derivación del tema: a los blocks de fundición se los lava con potasa, ¿y a los de aluminio?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Gasoil en el motor

                            Era una práctica antigua, o al menos practicable en motores rústicos. Hoy día las tecnologías mejoraron y los lubricantes al igual que los motores tienen otras necesidades. Yo no arriesgaria a despegar mugre y hacerla circular por el motor. El que reniega o renego con los nuevos combustibles en gasoleros antiguos con todo el circuito obstruido sabe de lo que escribo. Motores con muchas horas de uso merecen un desarme mínimo para limpieza, y no confiar en productos mágicos. Saludos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Gasoil en el motor

                              Originally posted by SAM67 View Post
                              Haciendo una derivación del tema: a los blocks de fundición se los lava con potasa, ¿y a los de aluminio?
                              http://www.enginebuildermag.com/2013...ylinder-heads/

                              Comment


                              • #30
                                Re: Gasoil en el motor

                                Yo lo hice, anduve unos minutos, de todas maneras se complemento con bajar el carter que tenia unos cuantos kg de barro. Ni un drama. Tampoco que me puse a revisar luz de metales antes y despues... pero lleva 60.000 km sin dramas (tiene 214 en total)

                                Comment

                                Working...
                                X