Announcement

Collapse
No announcement yet.

Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

    Originally posted by MartinRR View Post
    AUTASO, me encantan los PEUGEOTS, pero ese es un motor para gente bien. Nada de ponerle nafta verga, nada de chip, ni nada.... tenerlo lo mas original posible. Fue motor del año, es bueno!

    Y puede tener mañana como cualquier otrooo motor.


    Si vamos al caso los 2.0 TSI

    consumen aceite (la gran mayoria)
    juntan carbon y hay que sacarle la tapa, si no lo haces se hace verga.
    explotan las admisiones.
    tuvieron problemas con el tensor de la cadena.
    en algunos casos aislados "se rompio la cadena que comandan las levas" (Y ESTUVE YO PRESENTE).


    TSI O THP? cualquiera tiene problemas.
    Antes del THP tuve TSI con todos los problemas que mencionas. En el peugeot los repuestos fueron un poco mas baratos. El kit completo que se conforma de como 35 partes me salio 14.000 con M.O.
    En el TSI cadena, tensor, patines y engranaje del cigueñal 14 lucas 1 año y medio antes solo los repuestos.
    Saludos

    Comment


    • #17
      Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

      Originally posted by santii14 View Post
      Los TSI consumen aceite si le ponés Motul 8100 (se la toma toda, no le pongo más). Poniendole Elaion F50 anda perfecto.
      Estimado, el 2.0 TSI según manual lleva 0w20 (LL, VW 508) o 5w40 (VW 502). El Elaion F50 en los papeles es casi igual que el motul. Que raro que el motul se lo tome y el F50 no.

      Comment


      • #18
        Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

        Originally posted by gonzalo View Post
        Estimado, el 2.0 TSI según manual lleva 0w20 (LL, VW 508) o 5w40 (VW 502). El Elaion F50 en los papeles es casi igual que el motul. Que raro que el motul se lo tome y el F50 no.
        Gonzalo, pero el F50 no es 5w40? Según fábrica y manual lleva ese. Es más, cuando levantás el capot tiene la calco de elaión F50.

        Mi experiencia personal le seguí poniendo el Motul un tiempo y le tuve que agregar. Hace poco lo cambié al Elaión y por ahora (POR AHORA) no consume, luego chiflo si llega a ser lo contrario.
        Last edited by santii14; 28-06-2018, 13:03.

        Comment


        • #19
          Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

          Fue motor del año, es bueno!

          Totalmente de acuerdo con que todo motor tiene sus problemas y que algunos requieren más cuidado que otros, pero de ahí a decir "es bueno" porque fue motor del año.....mmmmmmm...

          Comment


          • #20
            Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

            Sumo a la lista.

            Problemas pata de motor y embrague

            Comment


            • #21
              Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

              Originally posted by SAM67 View Post
              Fue motor del año, es bueno!

              Totalmente de acuerdo con que todo motor tiene sus problemas y que algunos requieren más cuidado que otros, pero de ahí a decir "es bueno" porque fue motor del año.....mmmmmmm...
              naaa, esta bien... tampoco le tiro flores!! eee.... pero a ver, fijate cuantos THP hay en la calle. Se lo ponen a todos. Ahora los primeros que sacaron fueron una cagada

              Comment


              • #22
                Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                Originally posted by fedegol View Post
                el 308 cc es 163 cv. saludos
                Tal vez me equivoque si es asi corregime, pero primero no salio un 2.0 de 143cv y despues un 1.6 de 156cv? si es asi estos motores que tal son?

                Comment


                • #23
                  Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                  Originally posted by Christian CW View Post
                  Tal vez me equivoque si es asi corregime, pero primero no salio un 2.0 de 143cv y despues un 1.6 de 156cv? si es asi estos motores que tal son?
                  Christian tenes razón lo de los 156 cv en los primeros 308 cc, sigue siendo el mismo THP, con las spec del 207 gti. Los últimos cc traían 163.
                  El 2.0 solo lo trajo el 308 feline, y en el 408 desde el allure hasta el feline.
                  THP de PSA hay de muchas potencias, desde 156 cv hasta 270 cv que trae el 308 S GTI, la base sigue siendo la misma. Después en MINI y BMW hay distintas potencias tb.
                  El 307 cc era 2.0 143.
                  Saludos

                  Comment


                  • #24
                    Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                    Dan problemas con pocos kms a veces boludeces a veces cosas mas graves muy confiable no es .

                    Comment


                    • #25
                      Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                      Uno puede ser muy fanatico de Peugeot, lindos diseños, potencia respetable, uno se lo compraría.., pero de ahí a recomendarlo lejosss.
                      Sin dudas una de las mecánicas menos confiables de lo últimos tiempos.
                      Tengo 2 casos muy cercanos, uno con un 207gti 2012 50kkm aprox que tuvo todos los problemas que se mencionan (caja de agua, termostato, tensor, bomba de nafta, etc), hasta que lo exploto y tuvo que hacer motor completo. Para completarla, hace meses lo tiene en venta y nada! 0 reventa.
                      El otro caso, un 308 sport thp 2015, lo saco 0km y ya tuvo mil quilombos también, muchas boludeces eléctricas según me dice.
                      Yo pasaría che.. sino, suerte!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                        Por eso hay tan pocos 308 GTI en la calle?? pense que era por el precio.

                        Comment

                        Working...
                        X