Announcement

Collapse
No announcement yet.

Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

    Quien del foro tiene o tuvo algun GTI. Actualmente tengo un 308 2016 Allure y vendiendolo compro comodo un GTI 2012/2013. Recuerdo algun que otro post de que el motor se hacia percha a pocos KM, que tan cierto fue esto?

  • #2
    Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

    Motor THP 200, mismos problemas que otros THP, cadena y tensores, caja de agua que te lo cambian por ser una revisión, carbón en válvulas como casi todos los inyección directa, se caga la PCV y si no haces la reforma tenes que cambiar toda la sobretapa, y seguramente algunas cosas mas encuentres.
    Al usuario que vos decís se le rompió con muy pocos kms y la garantía le cambio el motor.
    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

      Originally posted by fedegol View Post
      Motor THP 200, mismos problemas que otros THP, cadena y tensores, caja de agua que te lo cambian por ser una revisión, carbón en válvulas como casi todos los inyección directa, se caga la PCV y si no haces la reforma tenes que cambiar toda la sobretapa, y seguramente algunas cosas mas encuentres.
      Al usuario que vos decís se le rompió con muy pocos kms y la garantía le cambio el motor.
      Saludos
      =) Gracias por la Info. Creo que busco otra cosa.

      Comment


      • #4
        Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

        Y el THP de lo 408 nuevos? Tiene los mismos dramas?

        Comment


        • #5
          Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

          Originally posted by SAM67 View Post
          Y el THP de lo 408 nuevos? Tiene los mismos dramas?
          no escuche nada al respecto. pero el tema eran los primeros.

          Comment


          • #6
            Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

            Tengo entendido que el 408 nuevo como el c4 y los 208 ya no tienen esos problemas.
            Se soluciono todo a partir del 2013, años anteriores es una loteria.

            Comment


            • #7
              Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

              los problemas que te mencionaron .. creo que el muchacho que decis es el que se lo habian regalado para su casamiento los padres .. saliendo de un semaforo saco una biela afuera ..

              Comment


              • #8
                Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                Originally posted by oeste_sport View Post
                los problemas que te mencionaron .. creo que el muchacho que decis es el que se lo habian regalado para su casamiento los padres .. saliendo de un semaforo saco una biela afuera ..
                Si recuerdo el caso. Pero queria saber si existia otro.

                Comment


                • #9
                  Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                  Tuve un año un 308 1.6 thp. Fue lejos pero lejos el auto menos confiable que tuve. Una vez al mes algo le pasaba. Y no exagero. Al final antes de devolverlo se chupaba un litro de aceite cada 1000. Era tiptronic y se arrastraba tmb jajaj.


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                    tengo un 408 THP 2012 lo compre con 34mil kms, hoy tiene 50 mil y mas allá del mantenimiento normal el auto anda perfecto. Le cambie el kit de distribución en Service Oficial para tener la garantía y la sobretapa, total 22 lucas.
                    Saludos.
                    P.D. se arrastra mal!
                    Last edited by fedegol; 27-06-2018, 15:59.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                      Mi viejo tiene un 408 thp 2013 que lo compro 0km, hoy tiene 120.000 km. En garantía le cambiaron la caja de agua o algo así no recuerdo el nombre técnico y el kit de la distribución con 50.000.
                      A los 90.000 ya fuera de garantía tuvo que cambiar otro kit más de distribución. Y al día de hoy esta en el mecánico porque empezó a fallar mal, un cilindro no tiene compresión, así que recién están por destapar para ver que paso

                      Comment


                      • #12
                        Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                        AUTASO, me encantan los PEUGEOTS, pero ese es un motor para gente bien. Nada de ponerle nafta verga, nada de chip, ni nada.... tenerlo lo mas original posible. Fue motor del año, es bueno!

                        Y puede tener mañana como cualquier otrooo motor.


                        Si vamos al caso los 2.0 TSI

                        consumen aceite (la gran mayoria)
                        juntan carbon y hay que sacarle la tapa, si no lo haces se hace verga.
                        explotan las admisiones.
                        tuvieron problemas con el tensor de la cadena.
                        en algunos casos aislados "se rompio la cadena que comandan las levas" (Y ESTUVE YO PRESENTE).


                        TSI O THP? cualquiera tiene problemas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                          Originally posted by MartinRR View Post
                          AUTASO, me encantan los PEUGEOTS, pero ese es un motor para gente bien. Nada de ponerle nafta verga, nada de chip, ni nada.... tenerlo lo mas original posible. Fue motor del año, es bueno!

                          Y puede tener mañana como cualquier otrooo motor.


                          Si vamos al caso los 2.0 TSI

                          consumen aceite (la gran mayoria)
                          juntan carbon y hay que sacarle la tapa, si no lo haces se hace verga.
                          explotan las admisiones.
                          tuvieron problemas con el tensor de la cadena.
                          en algunos casos aislados "se rompio la cadena que comandan las levas" (Y ESTUVE YO PRESENTE).


                          TSI O THP? cualquiera tiene problemas.
                          Los TSI consumen aceite si le ponés Motul 8100 (se la toma toda, no le pongo más). Poniendole Elaion F50 anda perfecto.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                            Originally posted by fedegol View Post
                            Motor THP 200, mismos problemas que otros THP, cadena y tensores, caja de agua que te lo cambian por ser una revisión, carbón en válvulas como casi todos los inyección directa, se caga la PCV y si no haces la reforma tenes que cambiar toda la sobretapa, y seguramente algunas cosas mas encuentres.
                            Al usuario que vos decís se le rompió con muy pocos kms y la garantía le cambio el motor.
                            Saludos
                            Ese motor es el mismo del 308cc?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Opinion PEUGEOT 308 GTI 2012/2013

                              Originally posted by Christian CW View Post
                              Ese motor es el mismo del 308cc?
                              el 308 cc es 163 cv. saludos

                              Comment

                              Working...
                              X