Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

    Les pregunto a los q estan en el tema.

    hace mas de un año q tengo el motor desarmado. la intencion es armar para nitro con bielas y pistones forjados.

    q cilindrada es la conveniente?

    se q a mayor volteo de cigueñal mas inclinada queda la biela... entonces me surgen dudas si es productivo ir al limite de la cilindrada como en un aspirado...

    o si es conviene tener un cigueñal con volteo original de 1.6 o desplazado para 1.7 como por ejemplo el de super europa 1500 de acero y desplazado... y los cilindros no tan al limite de rectificacion???

    son dudas y por eso pregunto. y por favor si alguien ya probo le agradezco su opinion...

    no busco tener el fiat mas rapido porque no me da el cuero ni los conocimientos... pero quiero armar lo q ya se sabe q va con nitro, siempre me arme todo yo.

    voy a acudir a alguien solamente para instalar el nitro.

    y la tapa y leva las voy a encargar para nitro, se medir todo lo que sea necesario en el motor y lo armare con la compresion que el tapero me indique.

    Gracias desde ya a todo el q comparta su experiencia.

  • #2
    Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

    Depende si la potencia la querés tener sólo con botón, o si querés que tenga más potencia antes de apretarlo.

    Comment


    • #3
      Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

      El nitro solo complementa, no es que hay un motor para nitro, si no que potencias lo que ya esta, podes ponerlo en un auto turbo tambien. Y no por eso va a ser un motor diseñado para nitro.

      Comment


      • #4
        Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

        De cuánto es la dósis que le querés mandar? Porque no es lo mismo una dósis de 50 o 60hp que una de 150.

        Comment


        • #5
          Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

          Armalo 1.9

          Comment


          • #6
            Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Armalo 1.9

            gracias Lean. capaz q no me ubicas yo te compre una wide hace un tiempo... con q cigueñal 1.9? el del linea va bien? o conviene algo mas de competicion? como ya dije de entrada no la quiero fantasmear con tener el auto mas rapido porque ni ahi... pero tampoco quiero armar algo mal armado y mas q busco armar un fiat porque es como q hay probado de todo. Saludos

            Comment


            • #7
              Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

              No se que presupuestos manejas , pero si cortas un cigue linea , reponer otro sale 18.000 pesos por las paginas de face que vi, no solo comprarlo, luego viene el mandar a la rectificadora,etc etc y se va los costos a la mierda! Con esa misma de 2 cigue lineas tenes un ercoli buscando precios y ya tenes una base mas solida.

              Hacerlo 1.6 a 1.7 gastas la misma plata que hacerlo 1.9 la reformas son caras me tiraría hacer 1.9cc

              Luego lo del nitro esta bastante caro las recargas pero bueno como dije antes si hay presupuesto mandale para delante

              Comment


              • #8
                Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

                Originally posted by MATOIAVA View Post
                No se que presupuestos manejas , pero si cortas un cigue linea , reponer otro sale 18.000 pesos por las paginas de face que vi, no solo comprarlo, luego viene el mandar a la rectificadora,etc etc y se va los costos a la mierda! Con esa misma de 2 cigue lineas tenes un ercoli buscando precios y ya tenes una base mas solida.

                Hacerlo 1.6 a 1.7 gastas la misma plata que hacerlo 1.9 la reformas son caras me tiraría hacer 1.9cc

                Luego lo del nitro esta bastante caro las recargas pero bueno como dije antes si hay presupuesto mandale para delante

                y no hay otra opcion q no sea el de linea o el ercoli? gracias!

                Comment


                • #9
                  Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

                  Originally posted by rr250 View Post
                  y no hay otra opcion q no sea el de linea o el ercoli? gracias!
                  kot, pero si le preguntas a ibiza no te hablar muy bien de la atencion ni del producto.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

                    Originally posted by rr250 View Post
                    y no hay otra opcion q no sea el de linea o el ercoli? gracias!

                    Podes hacer los del 1.5 de acero desplazarlos , salen igual de caros que los lineas ponele,pero bueno se la bancan mas que los lineas.

                    igual así todo se rompen los 1.5 de acero , lo bueno que son mas reparables , habla con KIRIOS que hace esos trabajos

                    https://www.facebook.com/kiriosmana/


                    Brasil 3496 cp:1754 San Justo


                    Tel. Fijo: 44412428 / Nextel: 607*685


                    También tenes a MATESI


                    Cigüeñales Desplazados 1/4 de Milla Soldadura - Relleno de Cigüeñales, Cigüeñales - Larrea 2484 , Lomas Del Mirador, Buenos Aires - Teléfono: (011) 4653-84...ver teléfono

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

                      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                      kot, pero si le preguntas a ibiza no te hablar muy bien de la atencion ni del producto.

                      que paso q le fallo el de linea?

                      - - - Updated - - -

                      Originally posted by MATOIAVA View Post
                      Podes hacer los del 1.5 de acero desplazarlos , salen igual de caros que los lineas ponele,pero bueno se la bancan mas que los lineas.

                      igual así todo se rompen los 1.5 de acero , lo bueno que son mas reparables , habla con KIRIOS que hace esos trabajos

                      https://www.facebook.com/kiriosmana/


                      Brasil 3496 cp:1754 San Justo


                      Tel. Fijo: 44412428 / Nextel: 607*685


                      También tenes a MATESI


                      Cigüeñales Desplazados 1/4 de Milla Soldadura - Relleno de Cigüeñales, Cigüeñales - Larrea 2484 , Lomas Del Mirador, Buenos Aires - Teléfono: (011) 4653-84...ver teléfono

                      Gracias los voy a contactar. muchas gracias

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

                        Si vas a meterle nitro yo iría por un 1.6 de cabeza.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

                          Originally posted by rr250 View Post
                          gracias Lean. capaz q no me ubicas yo te compre una wide hace un tiempo... con q cigueñal 1.9? el del linea va bien? o conviene algo mas de competicion? como ya dije de entrada no la quiero fantasmear con tener el auto mas rapido porque ni ahi... pero tampoco quiero armar algo mal armado y mas q busco armar un fiat porque es como q hay probado de todo. Saludos
                          El de línea funciona bien y no se va a romper por gatillarle 150cv de nitro.
                          Obviamente hay cigüeñales mejores, con más presupuesto
                          Y si está mal armado, se va a romper con lo que sea.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Si vas a meterle nitro yo iría por un 1.6 de cabeza.
                            la idea del proyecto es q termine con nitro. pero no con una dosis extrema. con una dosis intermedia digamos... a lo q considere intermedia quien haga el laburo del nitro...

                            a vos porque te parece mejor el 1.6 a diferencia de lean_ts, yo lei un monton de cosas q explicaron ustedes q me sirvieron en la practica. y por suerte me pueden orientar con fundamento.

                            como digo, el proyecto no apunta a ser el fiat uno de punta... nada q ver, es mas con nitro no creo ni andar cerca de los records aspirados q son zarpados hoy por hoy.

                            yo pensaba mandar a laburar un cigueñal de acero de super europa 1.500cc y no se en q se basan para elegir un cigueñal de 8 contrapesos o de 4...

                            En estos días pensaba visitar un par de talleres q hagan laburos en cigueñal a ver si me orientaban un poco.

                            El auto pensaba armarlo con los 2 44idf españoles q tengo q estan joya y aparte los conozco y los puedo carburar yo tengo una wide q le compre a lean un cañon q me re ayuda para carburar, lo mismo con el distribuidor ya le tengo la mano... es por eso q armo un Fiat y no a otra cosa enturbada/inyeccion por ejemplo...

                            gracias desde ya.
                            Last edited by rr250; 26-06-2018, 01:32.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              El de línea funciona bien y no se va a romper por gatillarle 150cv de nitro.
                              Obviamente hay cigüeñales mejores, con más presupuesto
                              Y si está mal armado, se va a romper con lo que sea.

                              y q te parece el de LINEA en comparacion con uno de acero de fiat super europa 1.5 rellenado y desplazado. de 4 u 8 contrapesos?

                              Comment

                              Working...
                              X