Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Fiat motor Tipo con NITRO - ¿ CILINDRADA 1.6 / 1.7 / 1.8 ?

    Originally posted by rr250 View Post
    la idea del proyecto es q termine con nitro. pero no con una dosis extrema. con una dosis intermedia digamos... a lo q considere intermedia quien haga el laburo del nitro...

    a vos porque te parece mejor el 1.6 a diferencia de lean_ts, yo lei un monton de cosas q explicaron ustedes q me sirvieron en la practica. y por suerte me pueden orientar con fundamento.

    como digo, el proyecto no apunta a ser el fiat uno de punta... nada q ver, es mas con nitro no creo ni andar cerca de los records aspirados q son zarpados hoy por hoy.

    yo pensaba mandar a laburar un cigueñal de acero de super europa 1.500cc y no se en q se basan para elegir un cigueñal de 8 contrapesos o de 4...

    En estos días pensaba visitar un par de talleres q hagan laburos en cigueñal a ver si me orientaban un poco.

    El auto pensaba armarlo con los 2 44idf españoles q tengo q estan joya y aparte los conozco y los puedo carburar yo tengo una wide q le compre a lean un cañon q me re ayuda para carburar, lo mismo con el distribuidor ya le tengo la mano... es por eso q armo un Fiat y no a otra cosa enturbada/inyeccion por ejemplo...

    gracias desde ya.
    El tema es sencillo. Para correrlo con nitro tenes que tener una muy buena base aspirada en el rango de rpms donde vas a gatillarlo y tener la caja pensada para eso. Como vos no vas a tener un presupuesto con bolsillos de payaso, yo me armaría algo bien rígido. Por eso le daría toda la pared posible al block. ARP con los kg que tienen que tener. Comprate unos aros total seal gapless en el diámetro que necesitas y te haces los alojamientos del pistón con IASA o IPAEL a como necesitas. Los salvavalvulas le matas todos los cantos que puedan promover detonación. Todo bien apretadito. Y ahí tenés algo confiable y que tenes más chances de no abrirlo por más tiempo. Para esa base pones unos cuerpos con una tapa con buenos asientos. Y una buena gestión del motor al estilo LeanTS.

    En blocks como el de Fiat donde los sometes a mucha presión en la cámara... podes tener más pérdidas de potencia por fuga que lo que podes ganar eventualmente en un 1.9. Habría que soportar lo que digo con la práctica y realmente midiéndolo, pero igualmente es una regla básica la que te digo. Algo confiable es lo que te comento. Lo mismo pasa cuando elijas LA LEVA... muchos se van por las ramas con muchos kg de abroche.. etc.. después al poco tiempo de uso como no se hace el mantenimiento los asientos ya no sirven y los resortes tampoco, perdiendo potencia. Por eso es importante que te plantees que mantenimiento tenes ganas o podes hacerle.

    Un abrazo!

    Comment

    Working...
    X