Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

    Donde lo pondrias?
    Quedaria encerrado?

    Comment


    • #17
      Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

      Originally posted by ivosanbernardo View Post
      ahi hable con un amigo del sur que tenia el filtro de aire debajo del tablero en su jeep con motor sprint y que lo puso adelante en el motor porque se empachaba mucho de nafta, lo puso en el motor y mejoro sin tocar nada asi que voy descartando tema filtro dentro del habitaculo.
      Una idea loca digamos, jaja.

      Comment


      • #18
        Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

        El filtro de aire dentro del habitáculo no es algo loco, yo lo tenía así (por reglamento) en el Fiat 600 con motor de 128. Con un filtro de aire de colectivo que es tipo cilíndrico. Y corría en pista de tierra.

        Pero respecto al uso que le vas a dar vos, no puedo aconsejarte ya que en off road no tengo la más pálida idea.

        Comment


        • #19
          Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

          Tenia un 221 en un jeep con un dos bocas y tenia puesto la segunda opcion que pusiste. Arriba del burca queda perfecto.. todos los santos dias a los medanos en verano y varias vees durante el año. Vivia a 2 cuadras de la playa en claromeco.. playa muy tranquila donde se puede andar por cualquier lugar. He cruzado el arroyo varias veces. Salpicaba bastante con la paleta metalica jaja.. nunca un drama

          Comment


          • #20
            Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

            Originally posted by FedAP1600 View Post
            El filtro de aire dentro del habitáculo no es algo loco, yo lo tenía así (por reglamento) en el Fiat 600 con motor de 128. Con un filtro de aire de colectivo que es tipo cilíndrico. Y corría en pista de tierra.

            Pero respecto al uso que le vas a dar vos, no puedo aconsejarte ya que en off road no tengo la más pálida idea.
            Si en el reglamento te dicen que para participar de determinada categoría tenes que ponerte una calza rosa, no deja de ser de puto. Poner el filtro dentro del habitáculo es una pelotudes. Un motor de 3.6L como el de Ivo... en un habitáculo cerrado de 5m3 consume más de dos veces el volumen de aire dentro del habitáculo por minuto. Por otro lado con todo cerrado el auto la única forma de andar bien es si es un Fiat con el piso picado, sino bajas la ventanilla... que al aumentar la velocidad pasa a ser una zona de baja presión interesante.

            Abajo del torpedo como planteaba Ivo... en velocidad es una zona de baja presión también aún en un habitáculo abierto.

            Comment


            • #21
              Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Si en el reglamento te dicen que para participar de determinada categoría tenes que ponerte una calza rosa, no deja de ser de puto. Poner el filtro dentro del habitáculo es una pelotudes. Un motor de 3.6L como el de Ivo... en un habitáculo cerrado de 5m3 consume más de dos veces el volumen de aire dentro del habitáculo por minuto. Por otro lado con todo cerrado el auto la única forma de andar bien es si es un Fiat con el piso picado, sino bajas la ventanilla... que al aumentar la velocidad pasa a ser una zona de baja presión interesante.

              Abajo del torpedo como planteaba Ivo... en velocidad es una zona de baja presión también aún en un habitáculo abierto.
              Ni hablar. Yo nunca pondría un filtro de aire en el habitáculo justamente por ese motivo. No se mucho de 4x4 y off road, porque no es mi preferencia en cuanto a los fierros. Aunque a decir verdad, no se mucho ni de autos de pista que son los que me gustan A lo que me refería, es a que de poder hacerse funcionar, se puede. Aunque si sería necesario hacerle una especie de toma en el acrílico que hace de ventana como tenía yo en el 600, pero no veo eso viable en un auto de calle que se usa para joder en los medanos. Aparte yo tenia motor trasero, y el filtro a la altura de la ventanilla de atras donde tenia la toma de aire del lado derecho.

              Ademas de la diferencia de consumo de aire, mientras que el tiene un 3.6 litros que ya de entrada debe tener cerca de 140 150 hp, yo tenia un miserable 1.3 litros y estimo una potencia de aprox 90 o 100 hp al motor con un burca 32 icev. Aunque tambien giraba casi al doble de rpm porque normalmente le giraba entre 8700 y 9200 rpm. En un motor con tanta diferencia de cilindrada, el ahorcamiento seguro se nota mucho mas.

              De buscar una ubicacion del filtro o toma de aire fuera del vano, lo que menos pensaria es dentro del habitaculo. Salvo tener un motor central trasero, o trasero directamente, con la salvedad de poder hacer una toma dinamica.

              Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

              Comment


              • #22
                Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                Originally posted by Ibiza20v View Post
                Si en el reglamento te dicen que para participar de determinada categoría tenes que ponerte una calza rosa, no deja de ser de puto. Poner el filtro dentro del habitáculo es una pelotudes. Un motor de 3.6L como el de Ivo... en un habitáculo cerrado de 5m3 consume más de dos veces el volumen de aire dentro del habitáculo por minuto. Por otro lado con todo cerrado el auto la única forma de andar bien es si es un Fiat con el piso picado, sino bajas la ventanilla... que al aumentar la velocidad pasa a ser una zona de baja presión interesante.

                Abajo del torpedo como planteaba Ivo... en velocidad es una zona de baja presión también aún en un habitáculo abierto.
                Le pegas una acelerada y moris asfixiado jajajajaja

                Comment


                • #23
                  Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Le pegas una acelerada y moris asfixiado jajajajaja
                  Si vas con amigos en algo con 6 cilindros o más... y turbo cojonudo... en invierno, alguno se desvanece a la primer acelerada jajaja.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Si vas con amigos en algo con 6 cilindros o más... y turbo cojonudo... en invierno, alguno se desvanece a la primer acelerada jajaja.
                    Aparte del dolor de oídos por le despresurizacion violenta jaja

                    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                    Comment

                    Working...
                    X