Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

    Muchachos como va.
    voy a poner un carburador fajs 44-44 y el mecanico me decia de ponerle una presurizadora y mandarle el filtro de aire dentro del habitaculo del jeep.

    me gusta por un lado por el tema de mugre y agua, pero por otro lado, llega a satisfacer el aire que necesita el motor con el filtro de aire atras del tablero?
    no tengo idea cuanto aire necesita el motor, se que los safaris lo ponen dentro del habitaculo en la mismo posicion pero son jeep que no tienen puertas ni techo, por lo tanto tiene mucho mas aire que el mio que esta todo cerrado


    me ofertaron esta presurizadora, no es muy bajita? me da la sensacion que no chupa tanto aire como el filtro de aire redondo arriba del carburador.






    sino la otra alternativa era poner un filtro de aire redondo arriba del carburador y tapado con una filtrera por el tema del agua-barro.

    algo asi


  • #2
    Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

    Yo creo que en este caso va a depender la finalidad del Jeep, que uso le vas a dar?.

    Comment


    • #3
      Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

      Originally posted by Gttin View Post
      Yo creo que en este caso va a depender la finalidad del Jeep, que uso le vas a dar?.
      lo uso diario y voy todos los fin de semana a los medanos, donde puedo pasar alguno que otro charco de agua y salpica bastante al motor y arena usualmente hay mucha dando vuelta.
      pero despues meterme en arroyos de mucha profundidad no, no me meto en el agua,.mucho mantenimiento.

      Comment


      • #4
        Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

        Si no lo usas de submarino iría por tu segunda opción con la budinera encima


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

          y por que no un snorkel? conseguite una buena filtera de una camioneta y sumale el snorkel.
          se me hace que dentro del habitaculo va a largar baranda

          Comment


          • #6
            Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

            Originally posted by nachitooo View Post
            Si no lo usas de submarino iría por tu segunda opción con la budinera encima


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            para vos rinde mas con el filtro arriba del carburador o cual seria la razon?

            Originally posted by gonzaliitoo View Post
            y por que no un snorkel? conseguite una buena filtera de una camioneta y sumale el snorkel.
            se me hace que dentro del habitaculo va a largar baranda
            snorkel mucho quilombo, hay que cortar el capot, hacerle una manguera que vaya desde esa topa del capot al filtro, el filtro de aire tiene que ser tipo cartucho de camioneta y de ese filtro unirlo otra vez con otro pedazo de mangueraa la presurizadora que vaya arriba del carburador, mucho repuesterio junto que quiero evitar de cargarlo de cosas.

            Comment


            • #7
              Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

              Originally posted by ivosanbernardo View Post
              para vos rinde mas con el filtro arriba del carburador o cual seria la razon?



              snorkel mucho quilombo, hay que cortar el capot, hacerle una manguera que vaya desde esa topa del capot al filtro, el filtro de aire tiene que ser tipo cartucho de camioneta y de ese filtro unirlo otra vez con otro pedazo de mangueraa la presurizadora que vaya arriba del carburador, mucho repuesterio junto que quiero evitar de cargarlo de cosas.
              Entonces haria lo de la presurizadora con un conico pero no lo pondria adrentro. Se me hace que te va a matar el olor. Lo pondria bien alto y a resguardo dentro del vano


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                Originally posted by gonzaliitoo View Post
                Entonces haria lo de la presurizadora con un conico pero no lo pondria adrentro. Se me hace que te va a matar el olor. Lo pondria bien alto y a resguardo dentro del vano


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                ahora veo que si esa presurizadora es para usar con turbo no debe faltarle aire que ingrese al carburador, que era mi duda al verla bastante bajita.
                porque olor, no aspiraria el aire nada mas?

                Comment


                • #9
                  Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                  Para mi para ese uso, hay que poner snorkel, pero si no lo queres poner, con esa presurizadora y un caño en U (trampa de agua) y un conico deberias andar bien.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                    Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                    Para mi para ese uso, hay que poner snorkel, pero si no lo queres poner, con esa presurizadora y un caño en U (trampa de agua) y un conico deberias andar bien.
                    en realidad el snorkel para lo que sirve es para el agua, y no me meto en ningun lado con agua.
                    la otra seria ponerle la presurizadora y ponerle un filtro cartucho de los buenos tipo ranger-hilux, los conicos filtran toda la mugre.
                    El tema es que dehberia hacerle un sombrerito algo al conico para que no se ensucie, el cartucho al aire libre no lo puedo poner porque se moja una vez con una salpicada y no sirve mas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                      si lo vas a embocar hasta la cedula de barro no pongas uno arriba del burca que se te va a inundar. ponele snorkel y una presu grande. alguna debes conseguir con boca de 2.5

                      Comment


                      • #12
                        Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                        Metele aire acondicionado y asi en verano ganas unos hp mas...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                          Originally posted by Agustin Vanina View Post
                          si lo vas a embocar hasta la cedula de barro no pongas uno arriba del burca que se te va a inundar. ponele snorkel y una presu grande. alguna debes conseguir con boca de 2.5
                          barro poco y nada, esta prohibido meterse en los caminos rurales de por aca cuando llueve y hasta despues de 72 hs.

                          tengo un amigo que tiene una filtrera ovalada de collino para idf, voy a ver si se la pido prestada y la presento despues a ver bien y no toca. en teoria al ser ovalada me joderia menos con el espacio.
                          y como seguramente budinera no voy a conseguir, de forma ovalada. capaz consigo una laminita de aluminio y se la meto en la parte de adelante del filtro de aire, osea calzando esa laminita en el reborde de la base de la filtrera y la tapa.

                          como tiene este filtro en la parte de adelante, fijate que atras el filtro esta a la vista.




                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Metele aire acondicionado y asi en verano ganas unos hp mas...

                          Comment


                          • #14
                            Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                            ahi hable con un amigo del sur que tenia el filtro de aire debajo del tablero en su jeep con motor sprint y que lo puso adelante en el motor porque se empachaba mucho de nafta, lo puso en el motor y mejoro sin tocar nada asi que voy descartando tema filtro dentro del habitaculo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Filtro de aire dentro del habitaculo - es suficiente? Hablemos sin saber

                              Originally posted by ivosanbernardo View Post
                              para vos rinde mas con el filtro arriba del carburador o cual seria la razon?



                              snorkel mucho quilombo, hay que cortar el capot, hacerle una manguera que vaya desde esa topa del capot al filtro, el filtro de aire tiene que ser tipo cartucho de camioneta y de ese filtro unirlo otra vez con otro pedazo de mangueraa la presurizadora que vaya arriba del carburador, mucho repuesterio junto que quiero evitar de cargarlo de cosas.
                              No Ivo, no te digo por rendimiento sino por practicidad, me parece un chino y si decis que no vas a andar hasta el capot de agua me parece al pedo..

                              Comment

                              Working...
                              X