Announcement

Collapse
No announcement yet.

Valor pintar un auto ??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Valor pintar un auto ??

    Originally posted by FedAP1600 View Post
    Más de uno piensa racionalmente, y se da cuenta que es al pedo gastar mucha guita en un auto poronga, que por más guita y trabajo que le pongas arriba, no deja de ser una poronga. Y te lo dice alguien que está armando un Gol y encima aspirado, o sea que estoy gastando plata al pedo porque me voy a arrastrar de todos modos.
    El tema que para vos es una poronga pero para el otro es un hobbie, cable a tierra o un lugar donde gastar la guita. Por eso estas hace 3 años armando un gol aspirado. Para vos es algo molesto, lleva tiempo, dinero y encima es una poronga. Me imagino que te re debe molestar haber estado armando ese auto y lo entiendo por que me pasó lo mismo, llegas a un momento donde ya no lo querés ver más pero hay que entender la situación de cada uno.

    Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

    Comment


    • #77
      Re: Valor pintar un auto ??

      Originally posted by gta_max83 View Post
      ahi esta el ejemplo. Asi estamos. Si tiene cara de BOBO le cobra el doble, o especula con que no puede agarrar mas autos y te faja porque le llevas una japi del año 45.
      Si realmente cobra por la cara del cliente es un pelotudo. Igual en este gremio como en el de mecánicos está lleno de gente que cobra por la cara.

      Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

      Comment


      • #78
        Re: Valor pintar un auto ??

        Originally posted by meteorointerceptor View Post
        La guita hay que gastarla en lo que te guste.. Sino no tiene sentido tenerla
        Ni mas ni menos.

        Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

        Comment


        • #79
          Re: Valor pintar un auto ??

          La ultima vez q pise un chapista fue para cambiar los pisos de un 147 y por suerte no tuve q volver hasta el dia de hoy.
          Me lo tuvo 3 semanas para cambiar un piso y eso q se lo lleve todo desarmado . Además me lo cobro bien copado. Porq como dice aca no quieren hacer esos laburos .
          Esos dias como extrañe a mi abuelo q no llegue a aprender el oficio lpm.

          Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

          Comment


          • #80
            Re: Valor pintar un auto ??

            Originally posted by Gttin View Post
            El tema que para vos es una poronga pero para el otro es un hobbie, cable a tierra o un lugar donde gastar la guita. Por eso estas hace 3 años armando un gol aspirado. Para vos es algo molesto, lleva tiempo, dinero y encima es una poronga. Me imagino que te re debe molestar haber estado armando ese auto y lo entiendo por que me pasó lo mismo, llegas a un momento donde ya no lo querés ver más pero hay que entender la situación de cada uno.

            Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
            Para mi tambien lo es, no es molesto armarlo, me es molesto no tener mucho tiempo ni guita. Pongo de ejemplo mi auto xq es una claro ejemplo de gastar en lo que a uno le gusta. Pero con lo que llevo gastando seguramente me hubiera podido comprar un golf gti o un bora o algo similar.

            Alguno con pensamiento mas racional se compra otro auto mejor, otro invertira la guita en la bolsa, etc. Y otro menos racional que esos pero mas que yo, hubiera armado con turbo que con un kit basico va a andar mucho mejor que lo que voy a andar yo metiendole una bocha de fierros jajajaja.

            Comment


            • #81
              Re: Valor pintar un auto ??

              Es imposible hacerle entender a alguien que no se cobra por el valor del auto, si no por la cantidad de paños y el estado del paño. Conta los paños y pregunta cuánto cobran el paño, no importa si es un borita remachado al suelo que vale 600 lucas o una fuego de 25 lucas.

              Comment


              • #82
                Re: Valor pintar un auto ??

                Originally posted by FedAP1600 View Post
                Más de uno piensa racionalmente, y se da cuenta que es al pedo gastar mucha guita en un auto poronga, que por más guita y trabajo que le pongas arriba, no deja de ser una poronga. Y te lo dice alguien que está armando un Gol y encima aspirado, o sea que estoy gastando plata al pedo porque me voy a arrastrar de todos modos.
                hay q ver que llamas arrastrarse, yo con un gol 1.8 a tlde y radiales me cai de la 5, hace ya un par de años. en ese momento era un auto bastante divertido hoy ne dia capaz no tanto porque todo avanza y cualquiera corre la 5 pero bueno hay que ver q metas tenes vos y que consideras arrastrarte

                Comment


                • #83
                  Re: Valor pintar un auto ??

                  tambien cuando llevas un auto viejo saben que le vas a romper las bolas, porque desde el momento que estas perdiendo guita en hacer el laburo, es porque queres que quede bien, y mejor de lo que estaba, el que le patearon la puerta y la pinto no tiene ese nivel de exigencia.

                  Comment


                  • #84
                    Re: Valor pintar un auto ??

                    Originally posted by FedAP1600 View Post
                    Más de uno piensa racionalmente, y se da cuenta que es al pedo gastar mucha guita en un auto poronga, que por más guita y trabajo que le pongas arriba, no deja de ser una poronga. Y te lo dice alguien que está armando un Gol y encima aspirado, o sea que estoy gastando plata al pedo porque me voy a arrastrar de todos modos.

                    Pero si es un auto que te gusta, que te hace feliz tener y manejar, que importa si es una poronga?, Pagani se gastó 200 lucas verdes en la poronga del torino que hizo restaurar, para mi es una poronga traga nafta, pero a Horacio le gusta y tiene para hacerlo, se compraba cosas mucho mejores con 200 lucas verdes, pero felicito el hecho de haber pagado 10 veces mas lo que vale el auto en restaurarlo porque le gusta y punto.

                    Ahora si sos reventa y tenes que sacarle ganancia a un auto, ahí ya es otro cantar.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Valor pintar un auto ??

                      como te va? no se que exigencia y nivel de laburo buscas con la fuego...

                      Tene en cuenta que si tiene 30 años la Fuego, lo normal seria q sacas un burlete de un parabrisas o luneta hay oxido... porque los burletes desde q se endurecen pasa la humedad... y mucho antes de que caiga la gota de agua para adentro ya tenes todo esas uniones de 2 chapas que conforman las carrocerias con oxido... y bueno aunque no quede la chapa nueva, cepillando bien esos bordes (no te digo arrenar la cara oculta de chapa porque ya ahi te cobran un ojo de la cara en un taller que hagan tan detalladamete las cosas)... volviendo al tema... yo creo que cepillando esas caras ocultas de la carroceria y con desoxidante y un buen enjuague ya queda algo bien hecho a mi forma de ver...

                      eso es solo un ejemplo de los detalles que le alargan el laburo a los chapa-pintura, por eso es muy importante pactar bien esos detalles al pedir el presupuesto. Es MUY IMPORTANTE aclarar muy bien cuanto van a desarmar el auto para pintar y hasta que capa van a pelar la pintura... masilla en un laburo de costo normal van a usar siempre.

                      Me comentaba un conocido que tiene taller, que los materiales de pintura subieron con el tema del dolar... muchos materiales son importados o hechos con alguna materia prima importada.

                      Y hoy por hoy si queres que te desarmen toda la fuego, que le saque todos los burletes y parabrisas/luneta trasera y pelen la pintura hasta la chapa pelada... te sale de oro... si es bicapa siempre mas caro que si es poliuretano.

                      Para mi algo bien te van a cobrar a partir de 50mil pesos. Algunos te cobran menos si ya les llevas el auto todo desarmado y lo armas vos (en cuanto a sacar tapizados y burletes parabrisas/luneta) ya que les lleva tiempo desarmar y armar, lo que a mi me calentaria es que pinten bien y que no queden aguas en el brillo de la pintura.

                      Yo no se pintar pero labure de ayudante en taller de chapa y pintura algun tiempo, y realmente muchos talleres ya consideran un posible reclamo, mas tiempo de arme y desarme...

                      Por otro lado si tenes un auto del 90 pintado a nuevo necesitas tambien que todo este a nuevo, si no queda malo a mi gusto... osea todos los burletes nuevos, lo q sea parrilla manijas espejos si tienen desgaste ahora no se nota tanto, pero una vez q pintas la carroceria todos los accesorios gastados opacan el laburo... por eso tambien es bueno contar en el presupuesto todo, ver si las opticas estan buenas, los acrilicos de las opticas traseras... burletes, parrilla, manijas, paragolpes.

                      Por experiencia propia te digo que restaurar no es barato y en mi caso nunca fue negocio. Pero no todo es ganar plata... si no vende el auto y compra bitcoins jaja.

                      Suerte con la fuego. Un caño.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Valor pintar un auto ??

                        Originally posted by rr250 View Post
                        como te va? no se que exigencia y nivel de laburo buscas con la fuego...

                        Tene en cuenta que si tiene 30 años la Fuego, lo normal seria q sacas un burlete de un parabrisas o luneta hay oxido... porque los burletes desde q se endurecen pasa la humedad... y mucho antes de que caiga la gota de agua para adentro ya tenes todo esas uniones de 2 chapas que conforman las carrocerias con oxido... y bueno aunque no quede la chapa nueva, cepillando bien esos bordes (no te digo arrenar la cara oculta de chapa porque ya ahi te cobran un ojo de la cara en un taller que hagan tan detalladamete las cosas)... volviendo al tema... yo creo que cepillando esas caras ocultas de la carroceria y con desoxidante y un buen enjuague ya queda algo bien hecho a mi forma de ver...

                        eso es solo un ejemplo de los detalles que le alargan el laburo a los chapa-pintura, por eso es muy importante pactar bien esos detalles al pedir el presupuesto. Es MUY IMPORTANTE aclarar muy bien cuanto van a desarmar el auto para pintar y hasta que capa van a pelar la pintura... masilla en un laburo de costo normal van a usar siempre.

                        Me comentaba un conocido que tiene taller, que los materiales de pintura subieron con el tema del dolar... muchos materiales son importados o hechos con alguna materia prima importada.

                        Y hoy por hoy si queres que te desarmen toda la fuego, que le saque todos los burletes y parabrisas/luneta trasera y pelen la pintura hasta la chapa pelada... te sale de oro... si es bicapa siempre mas caro que si es poliuretano.

                        Para mi algo bien te van a cobrar a partir de 50mil pesos. Algunos te cobran menos si ya les llevas el auto todo desarmado y lo armas vos (en cuanto a sacar tapizados y burletes parabrisas/luneta) ya que les lleva tiempo desarmar y armar, lo que a mi me calentaria es que pinten bien y que no queden aguas en el brillo de la pintura.

                        Yo no se pintar pero labure de ayudante en taller de chapa y pintura algun tiempo, y realmente muchos talleres ya consideran un posible reclamo, mas tiempo de arme y desarme...

                        Por otro lado si tenes un auto del 90 pintado a nuevo necesitas tambien que todo este a nuevo, si no queda malo a mi gusto... osea todos los burletes nuevos, lo q sea parrilla manijas espejos si tienen desgaste ahora no se nota tanto, pero una vez q pintas la carroceria todos los accesorios gastados opacan el laburo... por eso tambien es bueno contar en el presupuesto todo, ver si las opticas estan buenas, los acrilicos de las opticas traseras... burletes, parrilla, manijas, paragolpes.

                        Por experiencia propia te digo que restaurar no es barato y en mi caso nunca fue negocio. Pero no todo es ganar plata... si no vende el auto y compra bitcoins jaja.

                        Suerte con la fuego. Un caño.
                        La Coupe esta buena, tampoco es repintarla toda ni restaurar. Es solo pintar paragolpes y un lateral porque fue repintada como el orto, perdio la laca....Osea deberian sacar los paragolpes para un buen laburo pero por ejemplo el lateral no hace faltar desarmar

                        Comment

                        Working...
                        X