Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 Consumo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Re: Vento 2.5 Consumo

    Originally posted by Injected View Post
    Si mientras que no le estes inyectando nafta siempre va a bajar el consumo, mismo que dejar que el auto vaya en punto muerto, dejarlo en cambio corta el consumo.
    Me muevo casi todo por San Isidro por calles internas y ala noche agrro un tramo de general paz de 7km, pero a esa hora esta vacia..
    Miraba el 2.5 por que por 360k conseguis un 2015 con pocos kms, un TDI por 360k con pocos kms no conseguis ni loco, y esa boludes de 2011 con 60.000km no se la creo ni loco. Mire tambies el focus 3 titanium 2013/2014, el consumo era un poco menos que el vento segun los test pero no tan abismal como decis vos. a vos que te parecio el consumo mixto?
    No estoy en arg asi que con los precios no se que decirte pero el Focus me sorprende lo poco que consume. Lo peor que he visto cuando mi novia maneja es 9l/100 y ella le da y te frena atras, no hace esa de levantar la pata temprano.
    Estoy haciendo la conversion de mpg a l/100km, espero estar haciendola bien.
    Pero ponele el 1.9 TDI me daba 43mpg SIEMPRE, combinado un hdp, lo mejor fue ponele 48mpg. 600 millas por tanque siempre (960km). Creo que entran 12-13 galones, que son 48L, 20km/L, o sea 5L/100km

    El focus 2.0 en ruta si manejo yo anda en 37-39 andando 120, si vamos a 140-160 como siempre baja bastante a 33-34. todo mpg.
    En ciudad lo peor que vi 26, con el sensor de oxigeno cagado andaba en 22mpg. Dia normal en calle y subiendo a la autopista a veces capaz, anda en 30mpg +/- 2mpg (aca se anda 80kmh en una avenida, a veces 100 segun, capaz libertador califica como algo parecido).

    El Passat BHW 2.0 TDI andaba mas tirando 37-40mpg ciudad castigado mal.

    A comparacion un Mustang 2015 V8 5.0 anda en 18mpg paseando, pueeeede que toques 30mpg ruta en sexta yendo a 90.
    Last edited by Wsh; 24-06-2018, 23:04.

    Comment


    • #47
      Re: Vento 2.5 Consumo

      tuve 2 vento 2.5 tiptronic, y si es dificil que gaste menos de 13,5 lts, en ruta no gastaba nada, tenia caja de sexta.

      Comment


      • #48
        Re: Vento 2.5 Consumo

        Con permiso del dueño del post:

        Aprovecho estas consultas y respuestas para ver si me pueden orientar, me gustaría saber que opinión tienen sobre el Vento 2.5 caja manual, ya que quiero comprar alguno entre los años 2005-2008.

        El tema del consumo entiendo que anda entre 12 y 14 L/100 en ciudad y, que baja en ruta, si es que no se pisa mucho, pero adicionalmente a esto, quiero saber cual es el costo de entre patente y seguro ya que dicen que son muy caros de mantener.
        Otro auto que tengo en mente es el bora 1.8T tambien entre esos años.
        El uso del auto es paseo y ruta cada tanto, y sobre todo, en familia...........

        Les agradezco su info, comentarios, ideas, etc.

        muchas gracias!!!

        Comment


        • #49
          Vento 2.5 Consumo

          Tengo un 2012, supongo que es igual en cuanto al consumo, en Ciudad me consume entre 10.7 y 11, cuando se acerca más a 11 es cuando voy a la oficina en el centro. Tengo el pie pesado por lo que no me parece excesivo el consumo. Ahí vi que algunos acusan que consume más, voy a empezar a chequear jaja.
          De seguro pago un terceros completo 2200 en capital.
          Patentes las pago anuales, sin embargo creo q son 1700 bimestral.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Last edited by zalo_vd; 13-09-2018, 18:38.

          Comment


          • #50
            Re: Vento 2.5 Consumo

            Originally posted by zalo_vd View Post
            Tengo un 2012, supongo que es igual en cuanto al consumo, en Ciudad me consume entre 10.7 y 11, cuando se acerca más a 11 es cuando voy a la oficina en el centro. Tengo el pie pesado por lo que no me parece excesivo el consumo. Ahí vi que algunos acusan que consume más, voy a empezar a chequear jaja.
            De seguro pago un terceros completo 2200 en capital.
            Patentes las pago anuales, sin embargo creo q son 1700 bimestral.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Mucho papafrita que te canta el consumo instantaneo y no el promedio jaja.

            Slds

            Comment


            • #51
              Re: Vento 2.5 Consumo

              [QUOTE=kraftwerk;5344676]Con permiso del dueño del post:

              Aprovecho estas consultas y respuestas para ver si me pueden orientar, me gustaría saber que opinión tienen sobre el Vento 2.5 caja manual, ya que quiero comprar alguno entre los años 2005-2008.

              El tema del consumo entiendo que anda entre 12 y 14 L/100 en ciudad y, que baja en ruta, si es que no se pisa mucho, pero adicionalmente a esto, quiero saber cual es el costo de entre patente y seguro ya que dicen que son muy caros de mantener.
              Otro auto que tengo en mente es el bora 1.8T tambien entre esos años.
              El uso del auto es paseo y ruta cada tanto, y sobre todo, en familia...........

              Les agradezco su info, comentarios, ideas, etc.

              muchas gracias!!![/QUOT

              Quien se copa y me tira un comentario???????

              Comment


              • #52
                Re: Vento 2.5 Consumo

                Solo he hablado con dueños de esos, pero que tienen gnc. Todos coinciden que se la gasta toda.

                Comment


                • #53
                  Re: Vento 2.5 Consumo

                  Hola. Si el uso es familia y algún viaje olvidate del Bora, anda por el vento que no te vas a arrepentir. En cuanto al mantenimiento, si, es algo caro, depende también con que se lo compare. Yo hace muy poco compre juego de pastillas delanteras y traseras originales $5.800.- En un service me gasto unos $4.000 en lubricentro (no lo hago yo) usando aceite envasado motul o castrol, siempre compro 7 litros ya que le entran casi 6 y me guardo 1 para usar entre cambios.
                  El embrague bimasa es caro, creo vale algo de $25.000.- Yo con 2 Ventos nunca cambié 1, el mio acusa 106.000km´s y el embrague no acusa ningún tipo de síntoma, anda a la perfección y corta arriba. Seguro y patente no es parámetro ya que vivo en el sur y es más barato el seguro, patente pago $900 por bimestre.
                  Es cadenero, y a diferencia del TSI no lleva revisión hasta después de los 250.000km´s. La correa de accesorios no creo sea muy cara.
                  Otros detalles que le hice fue bieletas que las cambié yo, valen $500.00.- y bujes de parrilla que no gaste mucho, ahora no recuerdo, pero el tren delantero si bien no es blando, algunas cosas suelen joderse.
                  Bujias, compre las 5 Bosch alemanas específicas del auto a $400.00.- c/u. Lo mismo acá, a diferencia de los TSI, si está bien de bujías no quema bobinas, usan las mismas, no sé si será un tema de diferencia de temp, etc en la cámara.
                  No es para nada tallerista, no llega a ser un buletproof pero los he visto con más de 300.000kms andando sin problemas. Escuche de algunos con problemas de válvula pcv, y lo mismo la tela del techo que se empieza a caer, no me paso en ninguno de los dos (toco madera).
                  El consumo vas a escuchar de todo, depende mucho del pie de cada uno y que se yo... a mi me gasta poco. En ruta a 160 es lo más, 11.5km por litro y va realmente cómodo.
                  Yo hoy no lo cambió por nada, es 2009 interior nuevo, ESP, ABS, 6 Airbags, Isofix, Bizona, control cucero y varias cosas más. Mi novia acaba de vender un Palio Fire 2016 a la misma plata que lo que vale mi Vento 2009, sinceramente no puedo creerlo, hay un sistema solar entero de diferencia entre un auto y otro, en todos los sentidos (ya lo sé, son incomparables) pero yo no me bajaría jamás de ese auto y andaría en esa lata de tomate (no llega ni a sardina) con todo el respeto por el Palio que es un auto que amo (Tuve 3).

                  Una vez alguien groso del foro dijo "El Vento tampoco es la panacea" es un mexicano de calidad media y marca generalista, pero está bastante bien para lo que vale y como sale frente a sus rivales de misma época. Si te estiras a un 2009 interior nuevo, mejor.

                  Comment


                  • #54
                    Re: Vento 2.5 Consumo

                    Originally posted by zalo_vd View Post
                    Tengo un 2012, supongo que es igual en cuanto al consumo, en Ciudad me consume entre 10.7 y 11, cuando se acerca más a 11 es cuando voy a la oficina en el centro. Tengo el pie pesado por lo que no me parece excesivo el consumo. Ahí vi que algunos acusan que consume más, voy a empezar a chequear jaja.
                    De seguro pago un terceros completo 2200 en capital.
                    Patentes las pago anuales, sin embargo creo q son 1700 bimestral.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    te gasta lo mismo que un 206

                    Comment


                    • #55
                      Re: Vento 2.5 Consumo

                      Originally posted by martin1.8 View Post
                      te gasta lo mismo que un 206
                      Quizás me miente la compu, voy a chequear... no suelo darle bola a esas cosas pero el promedio de consumo siempre lo tengo ahí... 10.7, 10.8, o quizás es otra medida y nunca supe.
                      Lo que si... La aguja de nafta se mueve cada 2 cuadras jaja.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • #56
                        Re: Vento 2.5 Consumo

                        A mi el consumo promedio de la compu me miente, en casi un 10% a favor del auto, igual el consumo siempre lo mido con surtidor.

                        Comment


                        • #57
                          Re: Vento 2.5 Consumo

                          2000kms por mes?. dedica un buen tiempo a buscar un tdi en buen estado, es la mejor inversión, no gassstan nada..

                          salu2

                          Comment


                          • #58
                            Re: Vento 2.5 Consumo

                            Gracias por la info, la verdad un muy buen resumen!!!!!!!!

                            Comment


                            • #59
                              Re: Vento 2.5 Consumo

                              Originally posted by gonza22uno View Post
                              Hola. Si el uso es familia y algún viaje olvidate del Bora, anda por el vento que no te vas a arrepentir. En cuanto al mantenimiento, si, es algo caro, depende también con que se lo compare. Yo hace muy poco compre juego de pastillas delanteras y traseras originales $5.800.- En un service me gasto unos $4.000 en lubricentro (no lo hago yo) usando aceite envasado motul o castrol, siempre compro 7 litros ya que le entran casi 6 y me guardo 1 para usar entre cambios.
                              El embrague bimasa es caro, creo vale algo de $25.000.- Yo con 2 Ventos nunca cambié 1, el mio acusa 106.000km´s y el embrague no acusa ningún tipo de síntoma, anda a la perfección y corta arriba. Seguro y patente no es parámetro ya que vivo en el sur y es más barato el seguro, patente pago $900 por bimestre.
                              Es cadenero, y a diferencia del TSI no lleva revisión hasta después de los 250.000km´s. La correa de accesorios no creo sea muy cara.
                              Otros detalles que le hice fue bieletas que las cambié yo, valen $500.00.- y bujes de parrilla que no gaste mucho, ahora no recuerdo, pero el tren delantero si bien no es blando, algunas cosas suelen joderse.
                              Bujias, compre las 5 Bosch alemanas específicas del auto a $400.00.- c/u. Lo mismo acá, a diferencia de los TSI, si está bien de bujías no quema bobinas, usan las mismas, no sé si será un tema de diferencia de temp, etc en la cámara.
                              No es para nada tallerista, no llega a ser un buletproof pero los he visto con más de 300.000kms andando sin problemas. Escuche de algunos con problemas de válvula pcv, y lo mismo la tela del techo que se empieza a caer, no me paso en ninguno de los dos (toco madera).
                              El consumo vas a escuchar de todo, depende mucho del pie de cada uno y que se yo... a mi me gasta poco. En ruta a 160 es lo más, 11.5km por litro y va realmente cómodo.
                              Yo hoy no lo cambió por nada, es 2009 interior nuevo, ESP, ABS, 6 Airbags, Isofix, Bizona, control cucero y varias cosas más. Mi novia acaba de vender un Palio Fire 2016 a la misma plata que lo que vale mi Vento 2009, sinceramente no puedo creerlo, hay un sistema solar entero de diferencia entre un auto y otro, en todos los sentidos (ya lo sé, son incomparables) pero yo no me bajaría jamás de ese auto y andaría en esa lata de tomate (no llega ni a sardina) con todo el respeto por el Palio que es un auto que amo (Tuve 3).

                              Una vez alguien groso del foro dijo "El Vento tampoco es la panacea" es un mexicano de calidad media y marca generalista, pero está bastante bien para lo que vale y como sale frente a sus rivales de misma época. Si te estiras a un 2009 interior nuevo, mejor.

                              Gracias, muy buen resumen!!!!!!!! excelente.

                              Comment


                              • #60
                                Re: Vento 2.5 Consumo

                                Originally posted by gonza22uno View Post
                                Hola. Si el uso es familia y algún viaje olvidate del Bora, anda por el vento que no te vas a arrepentir. En cuanto al mantenimiento, si, es algo caro, depende también con que se lo compare. Yo hace muy poco compre juego de pastillas delanteras y traseras originales $5.800.- En un service me gasto unos $4.000 en lubricentro (no lo hago yo) usando aceite envasado motul o castrol, siempre compro 7 litros ya que le entran casi 6 y me guardo 1 para usar entre cambios.
                                El embrague bimasa es caro, creo vale algo de $25.000.- Yo con 2 Ventos nunca cambié 1, el mio acusa 106.000km´s y el embrague no acusa ningún tipo de síntoma, anda a la perfección y corta arriba. Seguro y patente no es parámetro ya que vivo en el sur y es más barato el seguro, patente pago $900 por bimestre.
                                Es cadenero, y a diferencia del TSI no lleva revisión hasta después de los 250.000km´s. La correa de accesorios no creo sea muy cara.
                                Otros detalles que le hice fue bieletas que las cambié yo, valen $500.00.- y bujes de parrilla que no gaste mucho, ahora no recuerdo, pero el tren delantero si bien no es blando, algunas cosas suelen joderse.
                                Bujias, compre las 5 Bosch alemanas específicas del auto a $400.00.- c/u. Lo mismo acá, a diferencia de los TSI, si está bien de bujías no quema bobinas, usan las mismas, no sé si será un tema de diferencia de temp, etc en la cámara.
                                No es para nada tallerista, no llega a ser un buletproof pero los he visto con más de 300.000kms andando sin problemas. Escuche de algunos con problemas de válvula pcv, y lo mismo la tela del techo que se empieza a caer, no me paso en ninguno de los dos (toco madera).
                                El consumo vas a escuchar de todo, depende mucho del pie de cada uno y que se yo... a mi me gasta poco. En ruta a 160 es lo más, 11.5km por litro y va realmente cómodo.
                                Yo hoy no lo cambió por nada, es 2009 interior nuevo, ESP, ABS, 6 Airbags, Isofix, Bizona, control cucero y varias cosas más. Mi novia acaba de vender un Palio Fire 2016 a la misma plata que lo que vale mi Vento 2009, sinceramente no puedo creerlo, hay un sistema solar entero de diferencia entre un auto y otro, en todos los sentidos (ya lo sé, son incomparables) pero yo no me bajaría jamás de ese auto y andaría en esa lata de tomate (no llega ni a sardina) con todo el respeto por el Palio que es un auto que amo (Tuve 3).

                                Una vez alguien groso del foro dijo "El Vento tampoco es la panacea" es un mexicano de calidad media y marca generalista, pero está bastante bien para lo que vale y como sale frente a sus rivales de misma época. Si te estiras a un 2009 interior nuevo, mejor.
                                Lindo resumen te mandaste Gonza.

                                Yo tengo un TSI 2012 con 80k. Lo compré hace 4 meses y estoy mas que contento. Pensé que me iba a comer vivo pero no (lógicamente dependiendo el pié de cada uno). Con respecto al gasto mensual depende de donde vivas, en MDQ pago $3000 de patente y de seguro casi nada porque soy Productor.
                                Más allá de todo lo que mencionaste, me quedo con el ejemplo del palio de tu mujer. Hay mercado para todo y por suerte no todos tenemos los mismos gustos, pero no puedo entender que alguien compre un gol trend, clio, 207, etc cuando por el mismo dinero (en casos por menos también) tenés un auto de otra gama con mejores prestaciones.

                                Comment

                                Working...
                                X