Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vento 2.5 Consumo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Vento 2.5 Consumo

    Originally posted by santii14 View Post
    Lindo resumen te mandaste Gonza.

    Yo tengo un TSI 2012 con 80k. Lo compré hace 4 meses y estoy mas que contento. Pensé que me iba a comer vivo pero no (lógicamente dependiendo el pié de cada uno). Con respecto al gasto mensual depende de donde vivas, en MDQ pago $3000 de patente y de seguro casi nada porque soy Productor.
    Más allá de todo lo que mencionaste, me quedo con el ejemplo del palio de tu mujer. Hay mercado para todo y por suerte no todos tenemos los mismos gustos, pero no puedo entender que alguien compre un gol trend, clio, 207, etc cuando por el mismo dinero (en casos por menos también) tenés un auto de otra gama con mejores prestaciones.

    Santii14, tal como vos decís al igual que gonza, el mercado no tiene parametros. Y con 200 lucas aprox encontras un auto de este tipo. Eso si, uno corre el riesgo de comprar siempre cualquier quilombo. Pero creo que el vento posee espacio y un buen motor, y sobre todo cadenero, eso me interesa y creo que por los precios es una buen opción.

    Mi miedo radica en los repuestos, no se cuanto dura un embrague bimasa o hacer el tren delantero!!!!!!!!!!!! alguna info??????????

    Comment


    • #62
      Re: Vento 2.5 Consumo

      Como casi todo auto usado de este segmento y para arriba, lo más barato es comprar uno bueno, si compras uno medio baqueta el listado de cosas a reemplazar es interminable, ya solo en cubiertas podes tener cerca de $20.000.- o más dependiendo la calidad que quieras.

      El A/C es algo que se suele joder, tiene un selenoide creo que es, que no acopla, y para que acople hay que acelerarlo por encima de las 3.000rpm, eso es algo a probar SIEMPRE en un vento y olvide mencionarte, con el auto regulando pones el AC no en modo "auto" y dejalo encendido y que tire aire frio siempre durante un rato, debe acoplar sin aceleración. Y proba el climatronic en todas sus funciones y dale 1 o 2 minutos que tire por donde indica el aire a la temperatura que estas seteando (no me refiero en grados, sino frio/caliente) ya que si se jode te tira caliente por un lado y frio por el otro.

      Un bimasa ronda los $25 mil, algunos adaptan o reparan. Yo al embrague no le tengo miedo, que se yo, fue lo primero que revise del auto, antes de romperse dicen se pone ruidoso. El día que me toque hacerlo lo haré, el auto ya lo use un montón y considero puede estar dentro de los gastos de mantenimiento, me va a doler y no me va a causar alegría pero puede pasar. Me daría bronca si a la semana, o mes de comprar uno me tengo que gastar esa pila de guita, pero ya con 30mil km´s de uso y más de un año y el embrague anda igual al primer día que lo compre no me preocupa. Un dato más, el sábado me subí al Vento de mi hermano, es 2008 y acusa 20.000kms más que el mio y el embrague la diferencia la note al toque, creo a él le va a tocar hacerlo antes que a mi, aunque habrá que ver porque yo ando más en ciudad y él mucho en ruta.

      Tren delantero en ML tenes referencia de todo y ML no es lo más barato, fijate ahí tenes bieletas, bujes de barra, de parrilla, amortiguadores, etc. Yo solo cambie en ambos ventos bieletas que las cambias en 20 minutos y bujes de parrilla que ya es más complejo. Nunca un amortiguador, ni nada raro.

      Los que están bajitos y usados en calles medias destruidas y poco cuidados suelen tener quilombos con la dirección electro asistida.

      Lo bueno de los 2.5 que si buscas con paciencia siempre hay alguno de "Señor" que no te digo están inmaculados, pero tienen el uso para lo que fueron hechos.
      Last edited by gonza22uno; 26-09-2018, 20:01.

      Comment


      • #63
        Re: Vento 2.5 Consumo

        Acabo de cambiar las pastillas de freno al mío 3800 las 4 marca frasle por lo menos frena bien. Y un taco de caja 2500. Creo que el tema repuestos lo podés manejar bastante.

        Comment


        • #64
          Re: Vento 2.5 Consumo

          Me olvidaba el cambio de aceite con Motul lo hice hace tres semanas los 7 litros con filtro $2600

          Comment


          • #65
            Re: Vento 2.5 Consumo

            Salió mil veces
            Last edited by Gab422; 26-09-2018, 20:50.

            Comment


            • #66
              Re: Vento 2.5 Consumo

              Originally posted by gonza22uno View Post
              Como casi todo auto usado de este segmento y para arriba, lo más barato es comprar uno bueno, si compras uno medio baqueta el listado de cosas a reemplazar es interminable, ya solo en cubiertas podes tener cerca de $20.000.- o más dependiendo la calidad que quieras.

              El A/C es algo que se suele joder, tiene un selenoide creo que es, que no acopla, y para que acople hay que acelerarlo por encima de las 3.000rpm, eso es algo a probar SIEMPRE en un vento y olvide mencionarte, con el auto regulando pones el AC no en modo "auto" y dejalo encendido y que tire aire frio siempre durante un rato, debe acoplar sin aceleración. Y proba el climatronic en todas sus funciones y dale 1 o 2 minutos que tire por donde indica el aire a la temperatura que estas seteando (no me refiero en grados, sino frio/caliente) ya que si se jode te tira caliente por un lado y frio por el otro.

              Un bimasa ronda los $25 mil, algunos adaptan o reparan. Yo al embrague no le tengo miedo, que se yo, fue lo primero que revise del auto, antes de romperse dicen se pone ruidoso. El día que me toque hacerlo lo haré, el auto ya lo use un montón y considero puede estar dentro de los gastos de mantenimiento, me va a doler y no me va a causar alegría pero puede pasar. Me daría bronca si a la semana, o mes de comprar uno me tengo que gastar esa pila de guita, pero ya con 30mil km´s de uso y más de un año y el embrague anda igual al primer día que lo compre no me preocupa. Un dato más, el sábado me subí al Vento de mi hermano, es 2008 y acusa 20.000kms más que el mio y el embrague la diferencia la note al toque, creo a él le va a tocar hacerlo antes que a mi, aunque habrá que ver porque yo ando más en ciudad y él mucho en ruta.

              Tren delantero en ML tenes referencia de todo y ML no es lo más barato, fijate ahí tenes bieletas, bujes de barra, de parrilla, amortiguadores, etc. Yo solo cambie en ambos ventos bieletas que las cambias en 20 minutos y bujes de parrilla que ya es más complejo. Nunca un amortiguador, ni nada raro.

              Los que están bajitos y usados en calles medias destruidas y poco cuidados suelen tener quilombos con la dirección electro asistida.

              Lo bueno de los 2.5 que si buscas con paciencia siempre hay alguno de "Señor" que no te digo están inmaculados, pero tienen el uso para lo que fueron hechos.

              Muchas gracias por la data!!! la verdad esta bueno escuchar la opion y las experiencias de los que saben!!!!!

              Comment


              • #67
                Re: Vento 2.5 Consumo

                Olvidate, yo no se nada jajja pero bue, algo conozco al auto y los problemas comunes que tiene.

                Comment


                • #68
                  Re: Vento 2.5 Consumo

                  Originally posted by Ivan's View Post
                  2000kms por mes?. dedica un buen tiempo a buscar un tdi en buen estado, es la mejor inversión, no gassstan nada..

                  salu2

                  Tal cual

                  Comment


                  • #69
                    Re: Vento 2.5 Consumo

                    Tengo un 2010 MK5 pero tiptronic.

                    Yo del motor no tengo nada malo para decir, todo lo contario. Hace dos años lo tengo y le hice unos 60000 kms, 80% ruta.

                    En ciudad de promedio me anda en 11-13 lts maso. Si haces trayectos cortos la compu te tira a veces de promedio 17 litros, en trayectos largos de ciudad marca unos 11-13 y es lo que constato en el surtidor.

                    En ruta es en donde se disfruta, super sereno, vas a 140 y no pasa las 2800 rpm. Si lo pisas responde, es donde mejor se defiende el motor, acelera parecido de 60 a 100 que de 100 a 160 jaja.
                    El consumo varía del viento, pero a esa velocidad anda en 8-9 litros los 100, cosa que me parece excelente, he hecho promedios con vientos de cola de 7.5 litros los 100 a 150 km/h y con vientos fuertes de trompa (hago 3 a 4 veces al mes la ruta del desierto para neuquen) me anda en 9.5-10 litros los 100.

                    Generalmente me suelo mover también en autos mas chicos y la verdad que gastan menos en ciudad, pero teniendo en cuenta el peso del auto que es un 2.5 y automático... me parece mas que razonable. Ya con un 2.0 no hay tanta diferencia y en la ruta se nota a favor del 2.5.

                    En cuanto al auto en si, no le he echo mantenimiento adicional mas que frenos, aceite, filtros, cubiertas (no se si será por el peso pero las morfa). Se nota que está bien armado porque con 145000 km no mete ningún crujido, ni grillos, no es una locura de kilometros pero muchos autos menos andados son re ruidosos.

                    Yo estoy en busqueda de otro y busco 2.5 de nuevo, para lo que yo lo uso que es casi exclusivamente en ruta es el auto ideal.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Vento 2.5 Consumo

                      yo te recomiendo un AT, en mi experiencia tuve un 2008 tip y una variant 2009 manual, en cualquier uso me gastaba menos el automatico y al ser un motor con toque va super comodo.
                      un placer para la ruta vas a 150/160 gastando 10 litros a 3000rpm el manual es mas consumidor a mi parecer.
                      Y como dicen los chicos aca arriba no tiene relacion lo que cuesta con lo que vale, es decir por el precio de un economico mercosur mas nuevito te subis a un auto hecho y derecho.
                      Con 2000km mensuales el tdi no es mala opción, pero sabe que lleva mucho mas mantenimiento para que sea duradero.

                      Comment

                      Working...
                      X