Announcement

Collapse
No announcement yet.

G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

    Hola.
    Tengo un G4 1.6 con una leva de pointer, escape, ft500 lite y estoy viendo opciones para armarlo turbo.
    Hice un pequeño listado con los elementos y sus costos aproximados.

    Kit Turbo SPA 25000
    Inteercooler 6000
    Bielas Saenz 14000
    Pistones C Pernos y Aros 13000
    Embrague 15000
    Cañerias, codos, etc 10000
    Reloj Turbo 2300
    Reloj Nafta 2300
    Inyectores 440 5000
    La cuenta ronda las 100 lucas, mango mas mango menos.
    Que me falta?

    La idea es buscar la 5 a radiales.

    Gracias!

  • #2
    Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

    y asi del vamos en esa cuenta te falto la mano de obra, y si vas a armar de 0. creo que rectificaria lo que haga falta y dejo todo nuevo. Además de juego de juntas y juntas en gral. Bulones varios y la mano de obra a no ser que te lo armes vos .

    Comment


    • #3
      Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

      Escape,rectificadora,bomba combustible,veria el tema caja, wideband, son boludeces algunas pero suman...y obvio la M.O., saludos

      Comment


      • #4
        G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

        Bulones de biela y volante usas los originales?
        Faltaría un radiador de aceite.
        Reloj de wide podes buscar el aem failsafe y usas un reloj menos adentro ya que trae para psi.

        Cuántos hp buscas? No se si esos inyectores te van a quedar cortos. Mejor que sobre a que falte, depende cuanto busques
        Last edited by diegao; 05-06-2018, 08:52.

        Comment


        • #5
          Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

          14k las bielas saenz?

          manejo del combustible? que ecu vas a usar

          Comment


          • #6
            Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

            Wide Tengo la Nano de FT.
            Me faltó sumar los Bulones de Biela.
            Con llegar a los 220/230 HP estoy bien, prefiero quedarme ahí que tener 250 y quedar medio al límite.
            Volante ya está incluido dentro de los 15 del embrague.

            M.O. Es aparte claro, la cuenta es sólo de materiales.

            Alguien que haya armado algo similar para saber si estoy muy equivocado en costos y potencia proyectada?
            Solo Nafta de Surtidor, nada de doble rampa ni metanol.

            Gracias por sus aportes.

            Comment


            • #7
              Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

              La caja se la banca sin problemas? Tal vez tengas que invertir ahí.

              Comment


              • #8
                Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

                Originally posted by Borboco View Post
                14k las bielas saenz?

                manejo del combustible? que ecu vas a usar
                El auto ya tiene puesta una FT 500 Lite.

                Gracias por responder!

                Comment


                • #9
                  Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

                  Originally posted by Nonick View Post
                  El auto ya tiene puesta una FT 500 Lite.

                  Gracias por responder!
                  disculpa, lo lei pero, pero lo volvi a pasar de largo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

                    para que queres reloj de combustible? pone inyectores de 630.

                    Comment


                    • #11
                      Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      para que queres reloj de combustible? pone inyectores de 630.
                      Para tener referencia de la presion y que no vuele todo jaja!

                      OK, tengo muy en cuenta lo de los inyectores.
                      A saber:
                      El proyecto queda acá, si puedo mas adelante pondré una caja de Passat para evitar bajar la caja una vez al mes jaja!

                      Comment


                      • #12
                        Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

                        no pongas relojes de presion en el habitaculo. si te quedas sin presion te va a saltar x fino.

                        Comment


                        • #13
                          Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

                          4000 USD todo? Me parece que te estas queando corto por unos 2000 USD más y eso sacando algunos relojes que pusiste.

                          Comment


                          • #14
                            Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

                            Respecto a las bielas, fijate que muchas veces las venden con bulones ARP. No te mandés a comprar los bulones de biela sin antes tener las bielas en la mano, quizá te quedás un juego de bulones al pedo. Si pondría ARP en el volante. También contá los bulones de tapa de cilindro, juego de juntas, aceite y filtros.

                            Y ya que vas a cambiar bielas, vas a tener que poner metales. Y si cambiás metales de biela, seguramente pongas también de bancada y axiales. También sumale retenes (al menos el AP lleva 3 que es el mismo número de pieza que sale 70 pesos, que va en el eje del auxiliar, en el árbol de levas, y en la punta de cigüeñal lado distribución). A eso sumale el retén de cola de cigueñal (que va con la fónica) que ese sí sale más caro.

                            Mandar a balancear el semiarmado y contrapesar bielas y pistones, y la rectificadora.

                            Che me llama la atención las bielas Saenz 14 lucas... No serán las SCAT con el logo de saenz? Sé que estaban haciendo unas bielas más económicas hace un tiempo..

                            Comment


                            • #15
                              Re: G4 1.6 Turbo - Consulta de Armado

                              mira yo arme algo similar hace poco, y te digo hice una cuenta similar y olvide lo siguiente que note mientras armaba, bomba de nafta, metales, juntas, filtros, valvula de alivio, fluidos todos, patas de motor, bateria (se me cago en el tiempo que quedo el auto parado) bujias y bobinas (puse nuevas para no renegar) bulones de tapa y volante arp (bielas ya venian) y todo eso me salio como 100 lucas mas. y eran todas boludeces, ademas de esto me falta hacer el escape que estoy viendo quien me lo hace porque mi turbo sale en 3,5 y parece que tiene lepra
                              el multiple + turbo me salio bastante mas de lo que tenes anotado, pero eso vos sabras que elegiste y porque

                              edito: todavia ni lo probe y ya de hacer la cuenta me arrepiento de haber empezado. me hubiera comprado un rs4 y ahorraba guita
                              Last edited by TRD; 05-06-2018, 12:25.

                              Comment

                              Working...
                              X