Announcement

Collapse
No announcement yet.

Donde pago la patente?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Donde pago la patente?

    Gente hace un tiempo abrí un tema para consultar sobre una moto que al final termine comprando, la joda es la siguiente la moto ya esta a mi nombre pero para dar de alta la patente y poder pagarla me piden la baja del municipio anterior y de ahí surgen 2 problemas
    1_ no quiero llegar y que la moto deba una pila de plata de patente
    2_ no se ni donde mierda esta dada de alta la patente, hay alguna forma de averiguarlo sin un informe histórico de dominio?
    desde ya muchas gracias

  • #2
    Re: Donde pago la patente?

    Si hiciste la transferencia se supone que pagaste las patentes hasta la fecha.

    Si no la transferiste, pedi un informe en DNRPA, lo pagas por home banking y fue.

    Vas al municipio donde esta radicado y haces la baja. Con esa baja, vas a tu municipio y le das el alta a tu nombre.

    Que alguien me corrija si dije una boludes

    Comment


    • #3
      Re: Donde pago la patente?

      La transferencia ya esta hecha pero cuando pregunte si tenia deuda de patente me dijeron que eso me lo van a decir cuando de de baja la patente en el municipio donde esta para darlo de alta en el mio, básicamente no te piden estar al día con las patentes para transferir pero si para empezar a pagar, me parece una boludes pero bueno

      Comment


      • #4
        Re: Donde pago la patente?

        Llama al municipio donde estaba radicada la moto. Si debe patentes las vas a tener que pagar para que te la den de baja. Con la baja de ese municipio das de alta en el tuyo.
        La pudiste transferir porque te dan alta provisoria. Ya no es más como antes que las deudas quedaban en el municipio anterior. En esos casos, minimamente hay que pedir al dueño anterior un libre deuda. Para no encontrarte, quizás, con deuda atrasada.

        Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Donde pago la patente?

          Bueno gente otro capitulo mas de todo me sale mal jajajaja, rastreando la moto me entere que la patente esta en Santa Fe, cuando averiguo la radicacion del dominio me dice que la patente tiene denuncia de venta, alguno que me pueda orientar mas o menos en que hacer? tengo pensado en llamar al municipio de allá en la semana y ver como hacer los tramites y si de onda no hay alguna modalidad a distancia, el tema de la denuncia de venta me puede generar algún bardo? desde ya muchas gracias

          Comment


          • #6
            Re: Donde pago la patente?

            La denuncia de venta en teoría te impide circular. Y con respecto a la patente, sacate un histórico y fijate si estuvo radicada en otro municipio entre santa fe y el tuyo. De ser así tenes que dar las altas y las bajas. Y por supuesto te van a cobrar el tiempo que haya estado en cada uno. Yo avariguaria con algún gestor


            Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Donde pago la patente?

              Lo bueno que el historico ahora lo podes hacer por web ahi vas a saber en cuantos municipios estuvo.

              Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Donde pago la patente?

                Que moto es y que modelo?

                Mi hno paga $1200 aprox por año por un Honda Wave 2017 radicada en Moreno. Como para que te des una idea.

                Comment


                • #9
                  Re: Donde pago la patente?

                  un FZ16 2012 paga algo de 1500 por año en San Martin.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Donde pago la patente?

                    la moto es 2009, el tema de pagarlo es lo de menos, lo que quiero es tener todo a mi nombre para no tener dramas, mañana voy a llamar a la Sta fe porque en internet parece que esta ahí todavía y después ver si puedo dar la baja a distancia o tengo que ir para alla si o si, cuando tenga novedades les comento, gracias a todos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Donde pago la patente?

                      por las dudas hacete un informe histórico de dominio por internet. No vaya a ser cosa que esté en Santa fe registrada pero arrastre deuda municipal de otros lados!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Donde pago la patente?

                        Originally posted by demoN View Post
                        por las dudas hacete un informe histórico de dominio por internet. No vaya a ser cosa que esté en Santa fe registrada pero arrastre deuda municipal de otros lados!
                        Es lo que le decía... ya sea radicaciones anteriores o posteriores a Sta Fe, tener el histórico en la mano va a ayudar mucho. Me paso con un golcito municipalizado que compre en Escobar.
                        - el auto estaba radicado en Escobar pero no habían hecho la baja de patentes. Que estaban en Campana.
                        - tuve que pagar la deuda en Campana.
                        Con eso tuve que dar de alta en Escobar, pagar el periodo en que estuvo radicado allí y dar de baja.
                        - con esa baja recien pude dar de alta en mi municipio.
                        - aclaró que en el registro de acá me lo habían transferido pero no me entregaron los papeles hasta que no presenté el alta de patentes de acá.
                        Son convenios que empezaron a hacer los registros con los municipios para que no queden deudas colgadas.

                        Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
                        Last edited by mab_sp1; 07-06-2018, 16:20.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Donde pago la patente?

                          hoy hago el informe gente, ojala no salga nada extraño de ahí jajajajaj

                          Comment

                          Working...
                          X