Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta arduino

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta arduino

    Buenas

    Mi jefe sabe que tengo algunos conocimientos de electrónica (programaba pic, basic, y tuve una impresora 3D), y quiere que le encare un proyecto de el para manejar relay según unos finales de carrera con actuación en tempos determinados. Y si funciona anexar un lcd para ver y modificar tiempos autónomo a una pc.

    Creo que la parte de los relay es bastante sencilla si no defiere mucho de lo que programaba hace años, me preocupa el tema del display y hacerlo autónomo a una pc, saben si es muy complicado? o si hay códigos abiertos para esto?

    EDIT: Me puse a averiguar pero el quiere comprar YA un arduino mega + shield de 8 relay + display, si es algo muy complejo o tienen alguna recomendacion me gustaría avisarle de antemano porque despues el quilombo de hacerlo funcionar cae en mi jajaja

    Gracias
    Last edited by nicolas.ezequiel; 24-05-2018, 09:59.

  • #2
    Re: Consulta arduino

    Si usaste pic, arduino es juego de chicos.

    Los controles de lcd son bastante intuitivos, es tedioso la parte gráfica pero se deja

    Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

    Comment


    • #3
      Re: Consulta arduino

      Defintivamente, para el boceto inicial usaría los shields por comodidad, pero el proyecto final lo dejaría funcionando con el atmega 328/1280/2560, el cristal, los dos capacitores y el resto de las cosas en uno o varios PCB. No usaría los shields.

      Por el display, depende® que quieras mostrar, si es algo sencillo podés usar display de 7 segmentos, algo mas complejo, un lcd 16x2 o 20x4 con un HD44780 que es lo más comodo para manejar, y que además lo podés controlar i2c usando sólo 4 bits de datos. Y si te querés ir un poco mas allá y mostrar gráficos, podés utilizar un display gráfico sin mucho mas problema.

      Me parece un problema bastante sencillo de encarar/resolver. Ni muy complejo, ni muy caro.

      Comment


      • #4
        Re: Consulta arduino

        Perfecto, es lo que quería saber.

        La idea del display es que aparezcan los tiempos de activación de los 8 relays y poder editarlos, es decir, seleccionar "relay 1" y con dos pulsadores incrementar o reducir ese tiempo. Fuera de la configuración que muestre cualquier porquería a elección.

        Yo siempre mostre info en un display, pero nunca lo utilice para visualizar y editar un valor de la programación, Si me preguntan a mi trataria de poner alguna pantalla con graficos, o tactil para generar una linda interface. Pero no estando en el tema se me puede complicar al pedo

        Comment


        • #5
          Re: Consulta arduino

          No lo haría táctil. Es mucho mas simple y menos propenso a errores que tenga dos o tres botones y ya.
          Last edited by masterl1nk; 24-05-2018, 15:53.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta arduino

            Originally posted by masterl1nk View Post
            No lo haría táctil. Es mucho mas simple y menos propenso a errores que tenga dos o tres botones y ya.
            Sin contar que las librerias tactiles son URV

            Comment


            • #7
              Re: Consulta arduino

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Sin contar que las librerias tactiles son URV
              Algo que el MIPS nunca aprobaría

              Comment

              Working...
              X