Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mapas de Nafta y Encendido

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mapas de Nafta y Encendido

    Buenos días, tengo un 147 motor tipo 1.4 aspirado con 4 inyectores de 166cc y entre otras cosas... (aclaro que uso nafta de surtidor infinia o v-power)
    https://imageshack.com/a/img922/9215/ur4rNK.png
    https://imageshack.com/a/img922/9105/l8IRht.png
    Mis preguntas son:
    Cuanto de avance soporta el motor... Y el mapa de nafta... Yo lo siento medio gordo.. Les agradeceria que me den una mano de como funcionan estos 2 mapas y el mayor avance que soporta..

  • #2
    Re: Mapas de Nafta y Encendido

    No hay respuesta para tus preguntas, mas que un DEPENDE® grande como una casa.

    El avance DEPENDE® de un montón de cosas de como esté armado tu motor, sin datos de esto, es tirar tiros al aire.
    La nafta, sin una sonda al menos narrowband o al menos mirando (y sabiendo como mirar) las bujías no podés saber si está gordo o está fino porque si. La tabla de eficiencia volumétrica no dice mucho al respecto porque DEPENDE® de como tengas configurados los inyectores, de la presión de nafta que uses, etc. Y a simple vista parece que tiene la misma forma de tabla que el mapa base de la mega, es muy probable que eso no sirva para tu motor y que en algún punto lo estés poniendo en riesgo (al igual que con el avance)

    Comment


    • #3
      Re: Mapas de Nafta y Encendido

      Originally posted by masterl1nk View Post
      El avance DEPENDE® de un montón de cosas de como esté armado tu motor, sin datos de esto, es tirar tiros al aire.
      Que diga la PME, PMI y PMax que tiene en la camara, la velocidad de propagacion del combustible que usa y podemos llegar a guiarlo.
      Sin esos datos precisos, se va a poner dificil...

      Comment


      • #4
        Re: Mapas de Nafta y Encendido

        Les paso los datos que están a mi alcance ya que lo arme hace mucho tiempo al motor y sigue andando como el primer día..
        -La cilindrada es 1400 y esta a la primer medida el cilindro +0.06, el resto todo STD..
        -Tapa 1.4 con junta de 1mm, con una leva de 10 de alzada con corrector y medio diente de avance
        -La caja esta relacionada, dif 4.06 con autoblocante, 1 2 tempra, 3 4 palio, placa balanceada , embrague 3 pastillas y volante con 800gr menos
        -Cuerpos Mecatrol con 4 inyectores 166cc (press nafta 3,2kg), 4 bobinas individuales rueda fónica 60-2, bujías ngk y la configuración es la siguiente:
        https://imageshack.com/a/img924/1008/yzvi6l.png
        https://imageshack.com/a/img921/9965/0dyG1i.png

        Por el momento no se rompió nunca y en 250mts esta haciendo 10.92 patinando mucho porque estoy a pronec 13x8 medias, lo que hice ahora fue eliminar el alternador que se cocino y no anduvo mas en la ultima tirada del domingo pasado... pero por suerte no se quemo nada y anda todo bien asique mi idea es buscarle la vuelta a las tablitas.. Pero bueno lo único que se me ocurre es ir probando de a poco...

        Gracias por tomarse el tiempo de responderme

        Comment


        • #5
          Re: Mapas de Nafta y Encendido

          Lo mejor que podés hacer por costos vs beneficios es comprar una wideband, o que te presten una wideband, ir a un banco de pruebas, tirarlo ahí y encontrarle la mejor curva de avance y la mejor tabla de nafta

          Comment


          • #6
            Re: Mapas de Nafta y Encendido

            Si la verdad es que acá en bahía me cobran $1000 la hora para ponerlo en los rodillos y como no estoy tan canchero con estas 2 tablas, no quería ir a tirar la guita para no irme sin encontrar buenos resultados

            Comment


            • #7
              Re: Mapas de Nafta y Encendido

              1000p la hora no es caro, es lo que cuesta


              Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

              Comment


              • #8
                Re: Mapas de Nafta y Encendido

                1000 pesos la hora, es casi barato. Si no te sentís seguro como para hacerlo vos, en Bahía hay gente que lo puede hacer.

                Comment


                • #9
                  Re: Mapas de Nafta y Encendido

                  Si no estás canchero, hacerlo en la calle es muuucho mas complicado/peligroso. Utilizá los manuales de la megasquirt 2: http://www.msextra.com/manuals/ms2manuals/ y en base a eso aplicá lo aprendido en tu auto.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mapas de Nafta y Encendido

                    Gracias chicos por la buena onda!! el auto no lo uso en la calle y tampoco en la ruta ,, yyy no me gustan los rodillos pero no me va a quedar otra ,, ademas la persona que los tiene sabe y supongo que algo me puede enseñar ... Gracias por el tiempo ,,

                    EDIT: manuales en castellano no hay? o google traductor ?
                    Last edited by gottle; 20-05-2018, 23:40.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Mapas de Nafta y Encendido

                      Yo arrancaria sacando un toque de avance de las filas de arriba.
                      No tengo experiencia con eso en un motor fiat, pero en el del Miata si le llego a tirar 35 grados a 3000 vueltas a 100kpa escucho los pistones desde el baul.

                      En si lo que podes hacer es patear el embrague cosa de que llegue a esas celdas de ahi arriba en cada columna y trata de escuchar el cascabeleo. Una vez que no lo escuchas mas sacale 3 grados mas y vas viendo. Idealmente queres el motor bien caliente y la nafta mas pija que vayas a usar.

                      Aclaro que esto es todo experiencia mia en la calle, no tengo un dyno y no tengo sensor de pistoneo ni sensor de presion de cilindro.
                      Tengo una wideband, seteo la nafta y despues le tiro mas avance y mas nafta cosa de que quede en 12.5 la wide y no tenga pistoneo. Alternativamente en las celdas a media carga lo tengo en 40 grados pero entre 15.7 y 17 afr. Cuanto mas pobre mas avance le podes dar, cuanto mas cerca de 12.5 menos vas a tener que darle porque la mezcla quema mas rapido.

                      Me da paja bajar el mapa del auto pero tengo uno a medio terminar en el tel.
                      Le falta completar unas cuantas columnas asi que puede que veas que va de un numero alto a uno bajo al toque y despues sube de nuevo, o sea le falta acicalar un toque, pero te das una idea.
                      Ignora lo que esta arriba de 5000 porque todavia no estaba armado eso, me gaste mi buen tiempo en cada columna, y seguramente me lo critiquen pero quevase, a mi me anda.

                      Esto es un motor 1.6 16v 9:1 compresion, nafta super, inyectores viejos.



                      Lo mismo con el de nafta, para mi estas RE pasado de nafta en 50kpa, yo lo tengo remil tranqui ahi. 60kpa voy a 130.
                      Last edited by Wsh; 22-05-2018, 21:16.

                      Comment

                      Working...
                      X