Announcement

Collapse
No announcement yet.

Secuestro auto por VTV vencida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Secuestro auto por VTV vencida

    Chicos
    Buenas noches!
    Ayer volviendo a casa pasando por Olivos me frenaron a mí y a 2 amigos que volviamos para el lado de capital.
    A uno de los chicos le dio alcoholemia positiva y yo tenía la VTV vencida.
    De más está decir que no me estoy quejando sino que quería consultarles si hay alguna manera de negociar con los jueces de falta, es la primera vez en 28 años que me secuestran un auto .
    Al mismo tiempo, podrían detenerme la licencia ?
    Gracias

  • #2
    Re: Secuestro auto por VTV vencida

    son dos faltas graves... estan en el horno che

    Comment


    • #3
      Re: Secuestro auto por VTV vencida

      Te van a poner una multa, habra que ver cuanto sale

      Comment


      • #4
        Re: Secuestro auto por VTV vencida

        No hay unificación de criterios. En otros lados si no tenes VTV te retienen el registro, te dan un papel que tiene validez por 30 días y tenés que ir con la VTV aprobada para retirar el registro (y pagar la multa)

        Comment


        • #5
          Re: Secuestro auto por VTV vencida

          que criterio tiene que te retengan el registro!? si es tuyo.. no del auto.. q manga de forros..

          Comment


          • #6
            Re: Secuestro auto por VTV vencida

            Originally posted by maxibi View Post
            que criterio tiene que te retengan el registro!? si es tuyo.. no del auto.. q manga de forros..
            Tal cual, ademas esa medida es inconstitucional. De hecho, te dan un periodo de gracia para que puedas "abonar" el monto del regitro, o en su defecto presentar un descargo que vaya a saber cuando te lo resuelven. Pueden pasar desde 30 hasta 90 dias, mientras tanto uno esta privado de ejercer un derecho otorgado al momento de realizar pruebas y cursos para tal fin.
            Solucion ponga y le devolvemos el registro, por lo tanto uno fue sentenciado con una pena pecuniaria sin haber ejercido el derecho a defensa. ART18. C.N.

            Con respecto a la "falta grave", hay faltas que ya de por si son graves y otras que quedan a criterio del boton de turno que te para, asi que en ese sentido entramos en un limbo. Pero es la primera vez que escucho que secuestran el auto y no el registro. Creo que hicieron lo que tendrian que haber hecho siempre, la vtv hace al auto, no al conductor. Pero asesorate antes de poner plata al pedo.

            ON: Se armaron de un hermoso sistema de recaudación, a cuando leo estas cosas no puedo no pensar lo bien que nos haria un bombita rodriguez.

            Comment


            • #7
              Re: Secuestro auto por VTV vencida

              Originally posted by Lean_TS View Post
              No hay unificación de criterios. En otros lados si no tenes VTV te retienen el registro, te dan un papel que tiene validez por 30 días y tenés que ir con la VTV aprobada para retirar el registro (y pagar la multa)
              Lean, la ley de seguridad vial es nacional (26.363) pero tenes la ley provincial, mas las ordenanzas de los municipios, si estan amparados en alguna ordenanza estan con fritas porque es de lo mas inconstitucional que pudieron haber hecho. En bs as, hasta el mes pasado no te podian retener el vehiculo bajo ningun punto de vista, si es registro, aunque es inconstitucional. pero bue......

              Comment


              • #8
                Re: Secuestro auto por VTV vencida

                Es estúpido que te saquen el registro por la vtv, por alcoholemia o manejar drogado te entiendo, ahora si yo colgué en ir a hacer la vtv, y me sacan el registro tampoco puedo manejar mi moto o trabajar con un vehículo que tenga todo en regla.

                Me han sacado un auto por la vtv vencida, pagué la multa y lo anduve un año más con la vtv vencida, si te agarran con la vtv vencida tendrían que llevarte con la grúa el auto a la vtv y hacerla, si no es otra medida pelotuda, no te pueden decir que vayas a hacer la vtv, porque de camino a la vtv estas yendo en infracción

                Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Secuestro auto por VTV vencida

                  en que quedo esto????


                  Sociedad Miércoles, 31 de mayo de 2017 | Edición impresa

                  Medida polémica: la Policía no podrá retener el carnet

                  Tras dos fallos judiciales de inconstitucionalidad, ayer en la Legislatura se dio otro paso para poner fin a esta medida siempre resistida por los automovilistas: el Senado le dio media sanción a la modificación de la Ley de Tránsito.


                  https://losandes.com.ar/article/medi...ener-el-carnet

                  Comment


                  • #10
                    Re: Secuestro auto por VTV vencida

                    Originally posted by pato_ View Post
                    Lean, la ley de seguridad vial es nacional (26.363) pero tenes la ley provincial, mas las ordenanzas de los municipios, si estan amparados en alguna ordenanza estan con fritas porque es de lo mas inconstitucional que pudieron haber hecho. En bs as, hasta el mes pasado no te podian retener el vehiculo bajo ningun punto de vista, si es registro, aunque es inconstitucional. pero bue......
                    El tema es que una ley provincial no puede estar encima de una nacional. O sea si la provincial dispone algo que la nacional habilita, no tiene validez.
                    La cuestion pasa por los grises, si en vez de contraponerse, esta complementando.

                    - - - Updated - - -

                    Originally posted by 0Cuda View Post
                    Es estúpido que te saquen el registro por la vtv, por alcoholemia o manejar drogado te entiendo, ahora si yo colgué en ir a hacer la vtv, y me sacan el registro tampoco puedo manejar mi moto o trabajar con un vehículo que tenga todo en regla.
                    Por 30 dias podes.

                    - - - Updated - - -

                    Originally posted by HKS View Post
                    en que quedo esto????


                    Sociedad Miércoles, 31 de mayo de 2017 | Edición impresa

                    Medida polémica: la Policía no podrá retener el carnet


                    Tras dos fallos judiciales de inconstitucionalidad, ayer en la Legislatura se dio otro paso para poner fin a esta medida siempre resistida por los automovilistas: el Senado le dio media sanción a la modificación de la Ley de Tránsito.




                    https://losandes.com.ar/article/medi...ener-el-carnet
                    Eso es en mendoza!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Secuestro auto por VTV vencida

                      Tengo entendido que al no tener la VTV te tienen que retener el registro, no secuestrarte el auto

                      Comment


                      • #12
                        Re: Secuestro auto por VTV vencida

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        El tema es que una ley provincial no puede estar encima de una nacional. O sea si la provincial dispone algo que la nacional habilita, no tiene validez.
                        La cuestion pasa por los grises, si en vez de contraponerse, esta complementando.

                        - - - Updated - - -



                        Por 30 dias podes.

                        - - - Updated - - -



                        Eso es en mendoza!
                        Es que justamente es lo que el común de la sociedad no sabe, y créeme qué hay varias leyes que no respetan la supremacia de una ley mayor. El tema de los 30 días es que no te aseguran que ante un descargo, denuncia o amparo te devuelvan el derecho a manejar. Por ejemplo, yo voy el último día a ejercer mi derecho a defensa y no van a expedirse en el día, entonces ahí me están impiediendo de un derecho propio.

                        El fin no es concientizar, sino recaudar. Y es irónico que haya lugares (pueblos donde muchísimas cosas no se respetan) donde la gente anda sin casco, sin patente, sin paragolpes y en otros lugares no. Por decir una ciudad, Dolores es uno de los tribunales de faltas que más recauda y es chistoso como se ven estas infracciones que nombre y hasta menores de 17 años manejando motos


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Secuestro auto por VTV vencida

                          Originally posted by CorsitaRabiozo View Post
                          Tengo entendido que al no tener la VTV te tienen que retener el registro, no secuestrarte el auto
                          Es así, esta mal. Y deberían ser al revés


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Secuestro auto por VTV vencida

                            El tema con la VTV es que las plantas deberian tener una guardia en donde puedan dejar el auto que detectaron que le falta VTV. Si te retienen el auto, lo logico seria que para retirarlo tenga la VTV hecha, cosa que no va a poder pasar si esta en la cuadra de la comisaria.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Secuestro auto por VTV vencida

                              Claro, no sé, el lunes voy a presentarme al juez de faltas y ver. Entiendo que si pago en menos de 30 días me hacen un 50 % de descuento.
                              igual, creo que la voy a sacar más fácil que mi amigo el que le saltó positivo alcolehemia
                              Gracias

                              Comment

                              Working...
                              X