Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gol turbo , banqueo 250hp opiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

    Originally posted by julitdi View Post
    La conclusión sería que tiene mucho escape la leva como para un solo silenciador?

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
    Tanto no se para decir si es mucho o poco... La idea era mostrar como se comportaba exactamente el mismo motor con un silenciador o dos. Creo que posiblemente para rendir mejor con un solo tacho en este caso, necesite otra puesta a punto de levas (que por una limitacion mecanica que existe, no podemos alcanzar)

    Comment


    • #77
      Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Tanto no se para decir si es mucho o poco... La idea era mostrar como se comportaba exactamente el mismo motor con un silenciador o dos. Creo que posiblemente para rendir mejor con un solo tacho en este caso, necesite otra puesta a punto de levas (que por una limitacion mecanica que existe, no podemos alcanzar)
      No le encuentro sentido tecnico a tu diagnostico, mas por 6hp en toda la curva.

      Comment


      • #78
        Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

        puede ser que para el motor el escape se "termine" en el primer silenciador? y la ganancia es en un rango bastante bueno, lastima no se sabe que pasa abajo de 4000 rpm
        sería un bardo pero una linda prueba sería con el escape que tenga el largo total hasta el primer silenciador, pero sin el mismo

        Comment


        • #79
          Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          No le encuentro sentido tecnico a tu diagnostico, mas por 6hp en toda la curva.
          Estaba esperando tu opinión, vos que sos un tipo que realmente sabe. La idea de ponerlo en el banco fue para ver si tocando el angulo de inyección podíamos ver alguna mejora en algún lado, como me habían comentado que paso en algunos autos. Se ve que como el duty cycle es tan grande, por mas que muevas el angulo no varia en nada, porque tuvimos todas tiradas calcadas.... Repetimos la prueba unas 8 veces, revisando si estaba bien la calibración de rpm y demas, mismo buscando puntos de comparación contra las anteriores a ver si le pifiamos anteriormente en la calibración de RPM, y siempre dio mejor entre 4400 a 6250 vueltas aprox. La potencia final no varió realmente (0.4hp en esa tirada, en otras dio -0.2, por ende es despreciable) y en lo que hace a motor, solo se le agregó un silenciador en el medio, y desde ese momento el dueño dice que el auto anda mas, lo afirma desde que salimos a controlar la puesta a punto en autopista a los 4-5 días de eso. Antes de eso había puesto un solo tacho en el medio (estilo bum-bum) y recuerdo que hubo que sacarle nafta por todos lados porque quedaba muy gordo en casi todo el rango...
          Lo otro que se me ocurre que la caja (que también cambio) tenga menos perdidas que la anterior, pero estimo daria alguna diferencia en la perdida, y monedas mas monedas menos, dan iguales...

          Comment


          • #80
            Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

            Ese 3% puede ser tranquilamente perdidas mecánicas.
            Ahora si tormen lo noto cuando puso el tacho es otro tema.
            Seria lindo medir la presión de escape... aunque sea con una columnita pedorra de agua...

            Comment


            • #81
              Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

              si la potencia que muestra es el calculo de potencia al motor, deberia ser igual tenga mas o menos perdida.

              Comment


              • #82
                Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                si la potencia que muestra es el calculo de potencia al motor, deberia ser igual tenga mas o menos perdida.
                No necesariamente, porque "las pérdidas" las mide en desaceleración.

                Comment


                • #83
                  Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

                  Originally posted by shadowpucci View Post
                  Estaba esperando tu opinión, vos que sos un tipo que realmente sabe. La idea de ponerlo en el banco fue para ver si tocando el angulo de inyección podíamos ver alguna mejora en algún lado, como me habían comentado que paso en algunos autos.
                  Está secuencial? Que duty tenés a fondo?

                  Comment


                  • #84
                    Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    No necesariamente, porque "las pérdidas" las mide en desaceleración.
                    Eso pensabamos tambien, que la caja tenga menos perdidas y que podia ser una opcion aunque hablando con fede el dueño del banco, me dice que cuando al mismo auto le pones una caja que esta en mejores condiciones, la potencia a la rueda te da no solo toda para arriba, sino que a mas vueltas, mas diferencia, y aca arriba se ponian iguales las curvas.

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Está secuencial? Que duty tenés a fondo?
                    Nono, semi, ya ibamos mal, y encima esta al 9X%. Entiendo por eso de que de pedo que cierra el cierra en algún momento el inyector no encontramos ninguna diferencia.

                    Comment


                    • #85
                      Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

                      Originally posted by shadowpucci View Post
                      Eso pensabamos tambien, que la caja tenga menos perdidas y que podia ser una opcion aunque hablando con fede el dueño del banco, me dice que cuando al mismo auto le pones una caja que esta en mejores condiciones, la potencia a la rueda te da no solo toda para arriba, sino que a mas vueltas, mas diferencia, y aca arriba se ponian iguales las curvas.
                      No necesariamente. En el post de mototroll habia subido la curva de un auto en que la caja estaba sin aceite y la curva cuando se la arreglaron (porque se pego alta soldada). Mas alla de que la perdida era practicamente igual (porque justamente se mide en desaceleracion) la curva a la rueda era mas alta, pero calcada en forma con la anterior.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        No necesariamente, porque "las pérdidas" las mide en desaceleración.
                        en lo que yo he visto, cuando aceleraba y tenia mas perdida, marcaba menos, y al medir perdida, marcaba mas.
                        al bajar la perdida, marcaba mas potencia, y menos perdida. quedaba igual. claro que no son todos iguales.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

                          Originally posted by Agustin Vanina View Post
                          en lo que yo he visto, cuando aceleraba y tenia mas perdida, marcaba menos, y al medir perdida, marcaba mas.
                          al bajar la perdida, marcaba mas potencia, y menos perdida. quedaba igual. claro que no son todos iguales.
                          Todo depende de donde viene la perdida. Por eso puse justo "no necesariamente" que no signfica negacion ni afirmacion rotunda.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Eso pensabamos tambien, que la caja tenga menos perdidas y que podia ser una opcion aunque hablando con fede el dueño del banco, me dice que cuando al mismo auto le pones una caja que esta en mejores condiciones, la potencia a la rueda te da no solo toda para arriba, sino que a mas vueltas, mas diferencia, y aca arriba se ponian iguales las curvas.



                            Nono, semi, ya ibamos mal, y encima esta al 9X%. Entiendo por eso de que de pedo que cierra el cierra en algún momento el inyector no encontramos ninguna diferencia.
                            Que se pongan iguales arriba las curvas no sera por el segundo tacho??


                            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #89
                              Re: Gol turbo , banqueo 250hp opiones

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              La idea de ponerlo en el banco fue para ver si tocando el angulo de inyección podíamos ver alguna mejora en algún lado, como me habían comentado que paso en algunos autos. Se ve que como el duty cycle es tan grande, por mas que muevas el angulo no varia en nada, porque tuvimos todas tiradas calcadas....
                              Me pasó lo mismo con un 4g63, entre 60 y 90 grados de ángulo de inyección resultó en lo mismo a fondo.


                              Lamentablemente, no estabamos con la entrada de sonda en la mega y no quedó plotteado el AFR, pero era prácticamente igual, 11,5:1 +/- 0.2:1. Ambas tiradas arrojaron la misma curva, y se puede ver que las RPM van calcadas desde el momento en que el motor se pone en WOT. Hay una pequena diferencia de presión en el MAP (0.5 kpa aprox) que estimo que fue lo que subió un poco el duty.

                              Si bien el trigger arrangement es secuencial, los inyectores están cableados/configurados en semi (el auto tiene dos rampas, una de nafta, una de metanol).

                              El ralenti mejoró muchísimo bajando el ángulo de inyección de 90 (como estaba en toda la tabla) a 60 en la parte de ralenti. Muchísimo mas parejo/estable, al igual que en crucero liviano (<70 kpa). En WOT, no apreciamos diferencia alguna.

                              Comment

                              Working...
                              X