Announcement

Collapse
No announcement yet.

Olor a Nafta GTI 1.8t

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Olor a Nafta GTI 1.8t

    Hola buenas tardes gente, les hago una consulta, tengo un gti 1.8 turbo motor AGU, es el 150hp, tiene k03s, chip y no mucho mas, ahora, cuando paro en un semaforo o regulando el auto tira mucho olor a nafta, la wideband marca aprox 15 regulando y si lo pisas se va hasta 11 y monedas, cuales pueden ser las causas de ese olor tan fuerte?

  • #2
    Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

    Manguera pinchada, rampa, canister, tapa donde va el flotante en el tanque.. Empezaría por ahí pero así al boleo es muy difícil que te digan que es..

    Revisaste algo de lo que nombre..??

    Comment


    • #3
      Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

      revisé la rampa, tiene unas reparaciones y no pierde por ahi, el canister tmb lo ví pero no me pareció que largaba olor, mangueras me faltaria revisar y el flotante no lo vi, me dijeron que podia ser el sensor de temperatura de agua, pero lo revisé y anda bien

      Comment


      • #4
        Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

        Lo notás mas chancho?
        Si podés enchufalo, pueden ser 45 cosas
        Como dicen mas arriba fijate la tapa que tiene la bomba de nafta, a veces se corre la goma y entra olor a nafta al habitaculo.
        Pero si sentis que es por que la quema mal, hacelo revisar
        Siempre que me pasó era por Sonda cagada o chupada de aire

        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

          si, para mi es la sonda tambien, voy a ver si consigo una prestada para probar, lo noto mas chancho si, me está dando 142 km cargando 19 litros

          Comment


          • #6
            Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

            El AGU no tiene wideband original, tiene una narrow si fuese algo de eso y que esta empachado de nafta deberias verlo en tu wideband pero comentas que anda reguando por los 15, lo cual esta perfecto.

            Comment


            • #7
              Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

              A mi me paso pero con un AUQ 180 hp. Era el MAF el problema y por alguna razón lo engordaba para el carajo. Lo cambie y no jodio mas.

              Pero como te dijeron, escanealo porque pueden ser muchas otras cosas.

              Comment


              • #8
                Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

                Originally posted by UnoFire View Post
                A mi me paso pero con un AUQ 180 hp. Era el MAF el problema y por alguna razón lo engordaba para el carajo. Lo cambie y no jodio mas.

                Pero como te dijeron, escanealo porque pueden ser muchas otras cosas.
                Si, pero el comenta que en la wideband ve 15 regulando , eso no es gordo para nada.....

                Comment


                • #9
                  Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

                  en los golf/bora por el unico lugar donde hay mas contacto con la nafta/habitaculo es en el asiento trasero, abajo hay una tapa con 3 tornillos. Sacas eso y ahi esta la rosca gigante con el oring de goma que apreta la bomba de nafta. Ese es el unico lugar donde podria ser. Las lineas de nafta van por debajo. Suben por el parallamas lado izquierdo hasta la rampa.


                  Chequea bien los 2 conectores del envio/retorno de la bomba, el oring, que no este mojado todo al rededor, los 2 conectores del filtro de nafta ubicado abajo, lado izquierdo (viendo el auto de frente),
                  Que no esten resquebrajadas las mangueras de goma de envio/retorno de nafta de la rampa.
                  Last edited by MartinRR; 22-05-2018, 14:32.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

                    gracias por los consejos muchachos, les cuento, el maf lo probamos en otro auto y anda bien, ya lo escaneé varias veces, me marcó la sonda con correccion del 21% (cuando deberia corregir maximo 8% tengo entendido) despues adentro del habitaculo no hay olor a nafta, viene de afuera y además tiene una bomba de nafta por fuera del lugar original, lo raro es que por momento el olor se siente del escape, ese olor a gordo, y por momento directo del vano motor, me confunde un poco esto mismo, bobinas y bujias son nuevas, el auto no falla para nada. con 19 litros de super Shell hice 142 kms en ciudad.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

                      Entonces, como decís, cuando tengas una sonda probá

                      Ojalá lo soluciones

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

                        Tenes idea que sonda lleva??

                        Comment


                        • #13
                          Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

                          No me acuerdo el código, era de 5 cables y bosh

                          Mirá esta para guiarte

                          https://articulo.mercadolibre.com.ar...h-original-_JM

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

                            El 180 es distinto al 150...

                            Comment


                            • #15
                              Re: Olor a Nafta GTI 1.8t

                              Es la sonda,a mi me paso lo mismo, si podes sacala y anda con la muestra, yo la compre en distrimeka,original bosch,no es las misma del 180cv ni la de bora

                              Comment

                              Working...
                              X