Announcement

Collapse
No announcement yet.

Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

    Hola gente,
    Tengo un gol g4 2008 trendline plus con 73.000km.
    Hace rato que vengo renegando y cada vez mas con una falla que se siente al estar en marcha (se cae en vueltas de golpe (100/200 rpm) y vuelve pero muy poquito y seguido) y cuando aceleras tironea mucho (como si fuera algo eléctrico), tira, dejar de tirar, se escucha la falla y vuelve a tirar... Pareciera empeorar cuando el clima esta húmedo o hay lluvia. Ya arriba en vueltas no falla tanto al igual que si lo llevo a rpm constante.
    Antes largaba un poquito de aceite por el distribuidor, apenas se ensuciaba, lo limpiaba y seguía andando lo mas bien, ya ahora falla aunque este limpio. Le saque la tapa de venteo por que estaba llena de la mucosidad amarilla, mejoro un poquito y no largo mas aceite por el distribuidor. La tapa de válvulas se ve que tiene bastante de esa pasta amarilla. ¿Sera que esta atorado y hace que falle o sera algo eléctrico?... Y si creen que es esto de la pasta... sera el aceite que hace que la junte? en el service anterior le puse el f50 sintético y no me junto una gota de eso, ahora puse el semi comp de elf y junta bastante se ve.

    Desde ya gracias por su ayuda!

  • #2
    Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

    alguna recalentada tuviste ??? elaion es una verga,punto aparte

    cambiale cables y bujias,puede q sea eso,saludos

    Comment


    • #3
      Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

      Originally posted by Semilla View Post
      alguna recalentada tuviste ??? elaion es una verga,punto aparte

      cambiale cables y bujias,puede q sea eso,saludos
      Nop, recalentada nunca que yo sepa. Voy a mirar las bujías. Te digo el f50 que es sintético, el service anterior lo use 10mil km y digo que aparentemente era muy bueno por que cuando saque la tapa de válvulas no tenia una gota de suciedad, en cambio con este semi sintético de ahora, esta terriblemente sucio y lleno de ese sarro amarillo...

      Comment


      • #4
        Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

        Paso a paso?
        Rotor? Tapa de distribuidor?

        Si cambias cables y bujias, trata de cambiar la tapa y el rotor

        Comment


        • #5
          Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

          Originally posted by Semilla View Post
          elaion es una verga,punto aparte
          Off: De verdad?

          Comment


          • #6
            Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

            hola .. mira aceite yo usaba castrol magnatec y jamas un problema .. te lo recomiendo
            después lo otro gastate unos pesos y hace el cambio de cables bujías rotor y tapa de distri .
            lo de las vueltas seguramente debe ser el paso a paso ( se puede limpiar pero si podes cámbialo . )

            cuando puedas una limpieza de mariposa + inyectores y te queda afinadito !

            saludos

            Comment


            • #7
              Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

              Tuve un gol, pero g3. Me hacia una falla similar, si es que no entiendo mal lo que te pasa a vos. Lo "de los días húmedos" lo solucione cambiando el rotor, la tapa del distri, bujías y cables. Te explico por qué.. el rotor de mierda que traen, tiene sellado el contacto con resina plástica, y al parecer de mala calidad. Con el tiempo se va aflojando la resina, y empieza a dar un especie de falsos contactos, que empeoran con la humedad. Obviamente, las demas cosas uno las cambia por el hecho del famoso "y.. ya que estamos.."
              Lo otro que mencionas, si no entendí mal, es que cuando regula sube y baja las rpm, casi al punto de apagarse, y sube a lo normal.. sube y baja, constantemente.. entendí bien?

              Comment


              • #8
                Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

                Respecto a la falla, por las dudas desconectale el sensor de leva (va en el árbol auxiliar) y fijate si la falla la sigue haciendo. A mi a veces me empezaba a regular como si tuviera una levota porque tenía el sensor cagado. O a veces cuando le pegaba una acelerada moría totalmente como si sacara el contacto, incluso a veces rateaba como un hdp y se ponía en 3 cilindros.

                Comment


                • #9
                  Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

                  Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Respecto a la falla, por las dudas desconectale el sensor de leva (va en el árbol auxiliar) y fijate si la falla la sigue haciendo. A mi a veces me empezaba a regular como si tuviera una levota porque tenía el sensor cagado. O a veces cuando le pegaba una acelerada moría totalmente como si sacara el contacto, incluso a veces rateaba como un hdp y se ponía en 3 cilindros.
                  Si tiene distribuidor no creo que tenga ese sensor

                  Comment


                  • #10
                    Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

                    contando que hayas cambiado rotor/tapa/cables/bujias, fijate si tiene juego el eje del distri.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

                      ojo cuando lo lavas, si le tiras con la hidro en el buche de la rueda, se suele humedecer el distribuidor y despues rompe las pelotas. Aprendi a no llevarlo mas a un lavadero por eso, me dejo tirado mal una vez

                      Comment


                      • #12
                        Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

                        Originally posted by UnoSCR View Post
                        ojo cuando lo lavas, si le tiras con la hidro en el buche de la rueda, se suele humedecer el distribuidor y despues rompe las pelotas. Aprendi a no llevarlo mas a un lavadero por eso, me dejo tirado mal una vez
                        Me pasó una vez en Belgrano y 9 de julio, doblando para 9 de julio.. había llovido todo el dia y lo agarre a la tarde, frene para que cruce la gente y se murió, no arrancó mas.. tuvo que venir mí viejo. Lo mas chistoso es que llegó mí viejo y el muy hdp arrancó a la 2da cuerda que le di! Lo solucione cambiando el rotor, tapa, etc.. [emoji35]

                        Comment


                        • #13
                          Re: Falla gol g4 (tironea en marcha y andando)

                          Rotor y tapa.. me pasaba en dias de lluvia.. saludos

                          Comment

                          Working...
                          X