Announcement

Collapse
No announcement yet.

No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

    Buenas gente.

    Al fin pude meter la mega (ms2) en el auto, pero no se por qué no me puedo conectar al bluetooth. No quiero hacer cagadas

    Cuando lean coloco el modulo bt interno de la mega, agregué el dispositivo y me pude conectar perfectamente. Tengo el puente en el conector db9 para alimentarlo. Ahora en el auto, desde el msdroid intenté conectarme teniendo agregado el bt ya como disp guardado. Como no vinculaba, me fije que onda borrandolo y tratando de vincularme nuevamente, pero el bt no aparece. Por las dudas, probe con 2 telefonos mas y no lo encuentra.

    Cuando pongo el contacto, prenden los 4 leds de la ecu, los 3 de estado mas el azul interno. Por las dudas, primero verifique si le llegaba tensión al módulo. Entre tierra y el pin de 5v, vi que llega 3.7v y luego de un rato la tension cayo a 3.5. En la bateria del auto medi y tengo 12v clavados, o sea esta un poco matada. Puede ser que por tener la bateria medio medio no prenda el bluetooth? Lo que note, es que al sacar la ficha con el puente, los leds prenden un poco mas fuerte. Y los leds de estado parpadean ligeramente, cosa que no puedo captar en la cámara.

    Aclaro, todas estas pruebas las estoy haciendo con la bomba de nafta y bobinas desconectadas (sacando el fusible) como dice el manual de la ms2.

    Pregunta de total ignorante, va algun jumper en los pines que estan en la placa al lado del modulo, ademas del puente en la ficha db9? O esos se usan para otra cosa y no tienen nada que ver con el bluetooth?

    Desde ya, gracias a todos!

  • #2
    Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

    Me quedo a leer!

    Comment


    • #3
      Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Me quedo a leer!
      Sinceramente cree el post porque ya me daba cosa molestarte tanto por Whatsapp. Me sentía re zarpado

      Comment


      • #4
        Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

        El módulo de bt tiene bien configurados los baudios para la conexión? Si mal no recuerdo ese módulo por defecto viene en 9600 que funciona para la ms1 y para la ms2 necesita 115200. El módulo que tenes si no me equivoco es el hc-05, para cambiar esta configuración necesitas tener un Arduino a mano.

        Comment


        • #5
          Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

          Originally posted by MauMisiuk View Post
          El módulo de bt tiene bien configurados los baudios para la conexión? Si mal no recuerdo ese módulo por defecto viene en 9600 que funciona para la ms1 y para la ms2 necesita 115200. El módulo que tenes si no me equivoco es el hc-05, para cambiar esta configuración necesitas tener un Arduino a mano.
          Podes hacerlo sin un arduino y esta configurado en 115200

          Comment


          • #6
            Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

            Los pines tx y rx conectados al revés? Aunque por lo que veo están sobre la placa así que difícil

            Comment


            • #7
              Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

              Originally posted by MauMisiuk View Post
              Los pines tx y rx conectados al revés? Aunque por lo que veo están sobre la placa así que difícil
              Lee todo, ya dijo que probo y conecto. que el problema empezo cuando se fue al a casa.

              Comment


              • #8
                Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

                Actualizo, hoy compre batería nueva (la mia estaba matada, estaba probando con una prestada) y sigue sin levantar el bluetooth. Segun el tester llegan 3.76v al modulo, esto debe estar haciendo que no levante seguramente... En la bateria tengo 12.7v, pero aun así, puede ser que ante una baja de tension apenas, caiga tanto la tensión para que no levante el bluetooth?

                Lo que no entiendo es que carajo pudo haber pasado como para que pueda conectarme con la mega alimentada por una fuente, y en el auto no levante. Voy a ver si es que tengo algun problema con el cableado y le llega menos de 12v a la mega.

                Lo que si noto, a los led de estado cuando le conecto la ficha con el puente para alimentar el bt, indican una baja de tension porque bajan el brillo.

                Creo que hubiera sido mejor comprar un cable la puta madre jajajaja.


                Comment


                • #9
                  Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

                  che y si te conectas con cable y ves que tension tenes en la mega...porque capaz el temita es que tenes una corriente de mierda en masa o en 12.

                  Comment


                  • #10
                    Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

                    Voy a hacer eso, a ver si estan llegando los 12 v o hay algun kilombo. Aparte creo que me va a resultar más fácil para hacerlo arrancar aunque sea.

                    Algo redondo nunca me podia salir. La verdad no vengo pegando una con el auto jajaja

                    Comment


                    • #11
                      Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

                      Para para para, que cables de masa conectaste del cableado?

                      Comment


                      • #12
                        Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Para para para, que cables de masa conectaste del cableado?
                        Lo unico que hice fue sacar la ecu original, y la conecté usando el cableado que le compré a Shadow. No toqué otra cosa. No me mande una contratuerqueada!

                        Comment


                        • #13
                          Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

                          Puede haya pifiado algún pin y por eso no ande [emoji23], que se esté muriendo los 5v por algo


                          Dsp nos juntamos y lo revisamos.

                          Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

                          Comment


                          • #14
                            Re: No me puedo conectar al bluetooth. Megasquirt

                            No me jodan con que lea, pero si le das 12v y GND en tu escritorio, aparece el bluetooth para conectar?
                            Lo ves en el celular o laptop?

                            Si ni siquiera lo ves entonces te falta algo. Yo tuve que configurar el mio 2 veces porque una vez le tiraba los AT commands y no tomaba la info o tomaba el codigo mal. El cable para configurarlo no es ninguna locura, es un USB con 4 cables tipo los que van del gabinete de la computadora al motherboard o los del ventilador del CPu.

                            El hc05 anda a entre 3.6v y 6v normalmente, asi que deja de medir eso jaja, eso esta bien. Algunos vienen con el limitador de voltaje integrado, otros no, vienen de distintas formas, asi que no creo que sea ahi la mano.Z

                            DE ULTIMA medi donde mierda va el cable que va a 5v. No estoy familiarizado con esa placa pero ponele en las azules podria ir al 5v del proto
                            Last edited by Wsh; 22-05-2018, 21:31.

                            Comment

                            Working...
                            X