Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

    Vos decis que va la k04-2275, en los 1.8 t ?

    Comment


    • #17
      Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

      Originally posted by Andres B View Post
      Entiendo que la plug and play para motores 1.8T transversales es la K04-2075, también conocida como K04-001, porque 001 son los últimos 3 dígitos del Nro de Parte 5304 950 001

      K04-001 (K04-2075) (220 HP)
      COMPRESSOR WHEEL
      Inducer: 38mm
      Exducer: 51mm
      Tip height: 3.7mm
      A/R 5.2 cm


      TURBINE WHEEL
      Inducer: 46mm
      Exducer: 42mm
      Tip height: 6.4mm
      Blades: 11


      Asusta poner los valores de presion (1.5bar) y caudal necesarios para 267hp en ese mapa...

      Que buenos son esos turbos que se bancan semejante paliza

      Comment


      • #18
        Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

        Originally posted by Borboco View Post
        con que valores venis? tenes referencia entre una turbina y otra?
        Mirá, con la K03s venia con 1,1 bares en 5ta y cuando llegaba a aprox 6200 rpm ya tenia unos 720 °C (Con el Metha a full iny y pico de 200) . Ahora estoy 1,5 bares a las mismas vueltas pero estoy en unos 800°C con el metha a full con el mismo pico anterior. Ahora le cambié el pico de metha y puse la medida intermedia (el de 250) , calculo que voy a volver a estar abajo de los 800°C

        Comment


        • #19
          Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

          Originally posted by JasperGTI View Post
          Vos decis que va la k04-2275, en los 1.8 t ?
          No, la que digo es para los 1.8T es la 2075, la 2275 es para los 2.0T, pero honestamente no estoy muy seguro, por eso lo aclaré al final. Busqué en muchos lugares esa info, pero había datos que no coincidían entre uno y otro lugar, por eso tengo mis dudas.
          Last edited by Andres B; 03-05-2018, 20:34.

          Comment


          • #20
            Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

            Originally posted by shadowpucci View Post
            Asusta poner los valores de presion (1.5bar) y caudal necesarios para 267hp en ese mapa...

            Que buenos son esos turbos que se bancan semejante paliza
            Si, 1,5 bares de sostenida en 5ta con internos OEM asusta un poco, y el pico en 3ra a 3000 rpm ni te lo digo....pero igual la turbina que yo tengo es mas grande que la del mapa, la del mapa tiene rueda compresora de 38/51 mm (diam menor/diam mayor), la que tengo es la E50, es decir 50/63mm respectivamente.

            Comment


            • #21
              Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

              Buen post.

              Comment


              • #22
                Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                Originally posted by Andres B View Post
                Como siempre hice desde que entré a este foro, aprovecho a compartir las distintas modificaciones que voy haciendo. En este caso sigo jugando con el A3 para aquellos que tenga ganas de replicar este tipo de mod en sus VW GTIs MK4/Boras 1.8T


                Esta vez me traje una turbina de EEUU idem K04 pero con internos mas grandes. La marca es XS POWER, ellos le denominan 01XL E05 ya que la arman con internos de dimensiones similares a una GT25, reemplacé mi K03S que también compré nueva por esta otra, y créanme que noté una muy agradable diferencia....!!!!

                Principalmente la K03S carga bien a bajas vueltas (3000 a 4000 rpm) , pero luego se desinfla a medida que suben las RPM (+5000), situación mas que lógica al tratarse de una turbina tan chica. Esta turbina permite mantener un muy buen y pico una mejor presión de sostenida a altas RPM comprada con al menos una K03S...que es la turbina que reemplace y puedo comparar rendimientos.

                A lo último colgué 2 videos de aceleración, una con la K03S + Meta pico y la otra con esta K04XL + Meta


                Paso los datos de esta turbina K04XL E05
                - Rueda compresora: Diam 50/63 mm
                Nota: Los otros datos (diam turbina, A/R, etc) nos lo puedo encontrar, pero los tengo...después los paso




                Datos de la K04-001
                - Rueda compresora: Diam. 42/56mm
                - Turbina: Diam. 50/42mm

                Datos de la K03S 052
                - Rueda compresora: Diam 38/51mm
                - Turbina: Diam 45/38mm







                Esta turbina K04XL E050 comparte misma geometría de carcasa y brida que la K04, con lo cual es completamente plug and play para los 1.8T transversales que usan K03/K03S y K04.

                Aproveché y compré la valv de no retorno cuerpo metálico de la marca 034, del sistema de re circulación de vapor de AC de carter, para asegurarme no pierda presión de aire por la valv OEM, también aproveché a comprar la wideband AEM y compré bulones de biela ARP. El resto de los internos de motor están originales.





                Bueno, reemplazamos la K03S por esta K04XL, cambiamos juntas y demás elementos, ajustamos programación y banqueamos en el taller y en el banco nos dió+/- 268 HP, con picos de 1.8 bar y sostenida de 1,5 bar. Tiene inyección de Metanol AEM Stage 2 con pico de 250.

                Aprovecho a comentarles que vi una app muy buena para calcular la potencia del auto, entiendo que es la mejor app para celulr, yo solo la estoy utilizando para medir resultados de cambios que hago en el auto (es decir valores relativos) pero la verdad que me gusta mucho porque al menos en mi caso se ajustó mucho a la realidad de un banco de rodillo. la aplicación se llama PerfExpert sale unos USD10.- bajarla, hay que cargar varios datos del auto, en eso hay que asegurar de buscar los datos correctos para no desvirtuar el resultado de la prueba y luego hacer la prueba con todas los requerimiento que de ¿tallan en la pag de ellos...está muy buena...no se si alguno ya la probó

                Este es el resultado que me arrojó.....muy cerca de lo que indicó el banco





                Bueno para terminar, les paso un video que grabé (en lugar seguro, no transitado por vehículos particulares) en aceleración con esta turbina K04XL y después vean un video aprox 2 años atrás con la K03S

                Video aceleración K04XL + Met



                Video aceleración K03S + Met





                Lindo post, me quedo la duda en la primera de la compresora, el calibre no mide el interior o vi mal?

                Comment


                • #23
                  Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                  buenas, buen post,, te comento sobre lo de la k04 compatible con el 1.8t.. la turbina "k04-001" es la que es compatible con el múltiple de escape del 1.8 común.. PERO si tenes una k03s NO VALE LA PENA el cambio,, el turbo es prácticamente igual.. ahora el "K04-023" (y no me acuerdo si esl 020 o 026 era.. que son iguales solo que uno tiene un hueco para poner la EGT) NO ES compatible con el múltiple de escape original.. esos turbos son de los 1.8T del audi S3 y audi TT viejos.. ahora los k03 y K04 de los motores 2.0 y 1.8 nuevos (no 20v) son completamente diferentes y no son compatibles con los 1.8t.. tenes que hacerle una placa adaptadora porque el turbo viene con el múltiple de escape en una sola pieza, y no son iguales en la parte de la tapa de cilindros.

                  Saludos

                  pd imagenes del multiple del 023:



                  Comment


                  • #24
                    Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                    Originally posted by Miki_cba View Post
                    buenas, buen post,, te comento sobre lo de la k04 compatible con el 1.8t.. la turbina "k04-001" es la que es compatible con el múltiple de escape del 1.8 común.. PERO si tenes una k03s NO VALE LA PENA el cambio,, el turbo es prácticamente igual.. ahora el "K04-023" (y no me acuerdo si esl 020 o 026 era.. que son iguales solo que uno tiene un hueco para poner la EGT) NO ES compatible con el múltiple de escape original.. esos turbos son de los 1.8T del audi S3 y audi TT viejos.. ahora los k03 y K04 de los motores 2.0 y 1.8 nuevos (no 20v) son completamente diferentes y no son compatibles con los 1.8t.. tenes que hacerle una placa adaptadora porque el turbo viene con el múltiple de escape en una sola pieza, y no son iguales en la parte de la tapa de cilindros.

                    Saludos

                    pd imagenes del multiple del 023:




                    Gracias Miki, muy buena aclaración. Efectivamete las K04 mas "grandes" con rueda compresora de diam indución de 42mm son para los 1.8T trasnversales de 220 CV (S3 y TT 220HP MK1), entiendo que vienen diseñadas para ser usadas hasta 260 HP

                    Comment


                    • #25
                      Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                      Originally posted by leorace View Post
                      Lindo post, me quedo la duda en la primera de la compresora, el calibre no mide el interior o vi mal?
                      Si esta un poco por afuera del interior, el interior daba poco mas de 48mm, y el diam exterior algo de 52mm. Me costó un huevo colocar la boca del inlet ya que solo se ajusta el inlet del Audi TT. Los inlet comunes para los VW 1.8T vienen con boca de 1,75" y yo necesitaba de 2"

                      Comment


                      • #26
                        Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                        Muy buenoo!!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                          Hola ! Aprovecho a consultarte, con que criterio elegiste esa turbina para el 1.8T ? Es la mas grande que puede ir plug & play sin modificar nada mas ?

                          Gracias !!

                          Comment


                          • #28
                            Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                            Originally posted by Crypton_RD View Post
                            Hola ! Aprovecho a consultarte, con que criterio elegiste esa turbina para el 1.8T ? Es la mas grande que puede ir plug & play sin modificar nada mas ?

                            Gracias !!
                            Hola! Mirá el criterio fue buscar una turbina que me de unos 20/30 HP mas que una K03S sin que tenga que modificar layout de tuberías (inlet, discharge pipe, downpipe, et). Por otro lado como tengo internos de motor originales, tampoco puedo pensar en algo mas grande como una GT30 o mayor.

                            Busque algo local (Argentina) y de afuera. Te comento que fue lo que encontré:

                            Pechons:
                            - Me ofrecia reformar mi K03S y colocar el elemento central de K04. El precio era bastante razonable, hace como un año atrás era algo de $ 12mill
                            - Tambien me ofreció un kit con multiple de escape de alto flujo SPA y una turbina mas grande...honestamente no recuerdo que marca era. El instalaba el conjunto y modificaba las tuberías, todo salia algo de $ 30mil con mano de obra incluida. No incluia re-map de la ECU

                            Otros Talleres que polulan por Mercado Libre
                            - Ofrecían una turbina con carcaza K03S/K04 tambien con internos mas grandes que nunca quisieron pasarme las dimensiones. Pedían entre 15mil y $ 17mil, una locura...ahora creo que estan pidiendo entre $ 18 y 22mil por las llamadas K04S, que son carcasas K03S/K04 con internos de K04 "grandes" de S3 o TT 220HP


                            Frankenturbo
                            - idem K04 con internos del TT y S3 MK1, rueda compresora de diam 42mm. Viene con multiple de alto flujo e inlet de diam.2". Sale algo de usd 1.200.-



                            CTS Turbo Kit Garret p/1.8T transversal
                            - Fué lo mejor que encontré. Viene un Kit con Turbo Garret T3/T4 E50 (Simil GT28R), múltiple de alto flujo Acero Inox, WG externa y un kit de tuberías para interconectar el pancake y el downpipe original del auto.
                            Es decir con este kit podes instalar la turbina de forma plug and play ya que contiene todos los elementos necesarios para interconectar con las instalaciones originales. Solo hay un único problema....el precio...usd 2.600.-



                            En esta foto se ve el tamaño del turbo, pero los discharge pipes no son los del kit ya que en este caso se ve que lo modificó para un intercooler frontal



                            En resumen a tu pregunta el kit plug and play que encontré mas grande para el 1.8T transversal es este último kit de CTS Turbo, pero sale mucha guita...usd 2.600.- mas gastos de transporte y nacionalización...estamos hablando de casi usd 4.000.- ($ 88mil)

                            Por ese motivo me decidí por una opción mas económica con este K04XL de XS Power....la pregunta del milllon es...cuando durará este conjunto central E50 bastante grande para una carcaza de K04?
                            Last edited by Andres B; 09-05-2018, 23:36.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                              Podrias pasar el link de la turbina por favor??!?! me interesa

                              Comment


                              • #30
                                Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                                Originally posted by Andres B View Post
                                Hola! Mirá el criterio fue buscar una turbina que me de unos 20/30 HP mas que una K03S sin que tenga que modificar layout de tuberías (inlet, discharge pipe, downpipe, et). Por otro lado como tengo internos de motor originales, tampoco puedo pensar en algo mas grande como una GT30 o mayor.

                                Busque algo local (Argentina) y de afuera. Te comento que fue lo que encontré:

                                Pechons:
                                - Me ofrecia reformar mi K03S y colocar el elemento central de K04. El precio era bastante razonable, hace como un año atrás era algo de $ 12mill
                                - Tambien me ofreció un kit con multiple de escape de alto flujo SPA y una turbina mas grande...honestamente no recuerdo que marca era. El instalaba el conjunto y modificaba las tuberías, todo salia algo de $ 30mil con mano de obra incluida. No incluia re-map de la ECU

                                Otros Talleres que polulan por Mercado Libre
                                - Ofrecían una turbina con carcaza K03S/K04 tambien con internos mas grandes que nunca quisieron pasarme las dimensiones. Pedían entre 15mil y $ 17mil, una locura...ahora creo que estan pidiendo entre $ 18 y 22mil por las llamadas K04S, que son carcasas K03S/K04 con internos de K04 "grandes" de S3 o TT 220HP


                                Frankenturbo
                                - idem K04 con internos del TT y S3 MK1, rueda compresora de diam 42mm. Viene con multiple de alto flujo e inlet de diam.2". Sale algo de usd 1.200.-



                                CTS Turbo Kit Garret p/1.8T transversal
                                - Fué lo mejor que encontré. Viene un Kit con Turbo Garret T3/T4 E50 (Simil GT28R), múltiple de alto flujo Acero Inox, WG externa y un kit de tuberías para interconectar el pancake y el downpipe original del auto.
                                Es decir con este kit podes instalar la turbina de forma plug and play ya que contiene todos los elementos necesarios para interconectar con las instalaciones originales. Solo hay un único problema....el precio...usd 2.600.-



                                En esta foto se ve el tamaño del turbo, pero los discharge pipes no son los del kit ya que en este caso se ve que lo modificó para un intercooler frontal



                                En resumen a tu pregunta el kit plug and play que encontré mas grande para el 1.8T transversal es este último kit de CTS Turbo, pero sale mucha guita...usd 2.600.- mas gastos de transporte y nacionalización...estamos hablando de casi usd 4.000.- ($ 88mil)

                                Por ese motivo me decidí por una opción mas económica con este K04XL de XS Power....la pregunta del milllon es...cuando durará este conjunto central E50 bastante grande para una carcaza de K04?

                                Gracias por la info, tengo pensado, cambiar el turbo por una cuestion de que ya no le queda mucha vida util y quería aproverchar el "ya que estamos" para poner algo un poquito mas grande respetando el resto de los componentes ! Esto me viene de 10 :) Me sumo al pedido del link.. no pretendo nada zarpado, con un par de Hp´s mas estoy hecho..

                                Ando con las boludeces que todo VAG tiene: Escape y bajada del turbo en 3" filtro, Chip y unos progresivos eibach adelante Nomas

                                Comment

                                Working...
                                X