Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

    Como siempre hice desde que entré a este foro, aprovecho a compartir las distintas modificaciones que voy haciendo. En este caso sigo jugando con el A3 para aquellos que tenga ganas de replicar este tipo de mod en sus VW GTIs MK4/Boras 1.8T


    Esta vez me traje una turbina de EEUU idem K04 pero con internos mas grandes. La marca es XS POWER, ellos le denominan 01XL E05 ya que la arman con internos de dimensiones similares a una GT25, reemplacé mi K03S que también compré nueva por esta otra, y créanme que noté una muy agradable diferencia....!!!!

    Principalmente la K03S carga bien a bajas vueltas (3000 a 4000 rpm) , pero luego se desinfla a medida que suben las RPM (+5000), situación mas que lógica al tratarse de una turbina tan chica. Esta turbina permite mantener un muy buen y pico una mejor presión de sostenida a altas RPM comprada con al menos una K03S...que es la turbina que reemplace y puedo comparar rendimientos.

    A lo último colgué 2 videos de aceleración, una con la K03S + Meta pico y la otra con esta K04XL + Meta


    Paso los datos de esta turbina K04XL E05
    - Rueda compresora: Diam 50/63 mm
    Nota: Los otros datos (diam turbina, A/R, etc) nos lo puedo encontrar, pero los tengo...después los paso




    Datos de la K04-001
    - Rueda compresora: Diam. 42/56mm
    - Turbina: Diam. 50/42mm

    Datos de la K03S 052
    - Rueda compresora: Diam 38/51mm
    - Turbina: Diam 45/38mm







    Esta turbina K04XL E050 comparte misma geometría de carcasa y brida que la K04, con lo cual es completamente plug and play para los 1.8T transversales que usan K03/K03S y K04.

    Aproveché y compré la valv de no retorno cuerpo metálico de la marca 034, del sistema de re circulación de vapor de AC de carter, para asegurarme no pierda presión de aire por la valv OEM, también aproveché a comprar la wideband AEM y compré bulones de biela ARP. El resto de los internos de motor están originales.





    Bueno, reemplazamos la K03S por esta K04XL, cambiamos juntas y demás elementos, ajustamos programación y banqueamos en el taller y en el banco nos dió+/- 268 HP, con picos de 1.8 bar y sostenida de 1,5 bar. Tiene inyección de Metanol AEM Stage 2 con pico de 500.

    Aprovecho a comentarles que vi una app muy buena para calcular la potencia del auto, entiendo que es la mejor app para celulr, yo solo la estoy utilizando para medir resultados de cambios que hago en el auto (es decir valores relativos) pero la verdad que me gusta mucho porque al menos en mi caso se ajustó mucho a la realidad de un banco de rodillo. la aplicación se llama PerfExpert sale unos USD10.- bajarla, hay que cargar varios datos del auto, en eso hay que asegurar de buscar los datos correctos para no desvirtuar el resultado de la prueba y luego hacer la prueba con todas los requerimiento que de ¿tallan en la pag de ellos...está muy buena...no se si alguno ya la probó

    Este es el resultado que me arrojó.....muy cerca de lo que indicó el banco





    Bueno para terminar, les paso un video que grabé (en lugar seguro, no transitado por vehículos particulares) en aceleración con esta turbina K04XL y después vean un video aprox 2 años atrás con la K03S

    Video aceleración K04XL + Met



    Video aceleración K03S + Met





    Last edited by Andres B; 05-05-2018, 13:42.

  • #2
    Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

    yo veo mal o vas 14.2 de wideband?

    Comment


    • #3
      Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      yo veo mal o vas 14.2 de wideband?
      Es la narrowband, es una mierda marca cualquier cosa, por eso compré la wide AEM antes de montar este turbo que se ve al final del video cuando suelto el acelerador, mantiene 11.2/11.4 con el Meta a full iny.

      Comment


      • #4
        Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

        Ah genial. no preste atencion a que estaba la wide en otro lado.

        Comment


        • #5
          Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

          Que buena la mod y ni hablar de la precisión de la aplicación !!
          Excelente potencia conseguiste.

          Comment


          • #6
            Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

            Bien por el upgrade de turbina, ya lo probaste que hace en 400?
            Me gusto lo de la app, que datos son necesarios del auto?

            Comment


            • #7
              Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

              Estas con stock internals?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                Bien ahí con los nuevos elementos !

                Comment


                • #9
                  Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                  Originally posted by eze-shee View Post
                  Me gusto lo de la app, que datos son necesarios del auto?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                    Cual es la k04 que es plug & play para estos motores ? Porque se que hay varias pero no todas son plug & play....

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                      Originally posted by eze-shee View Post
                      Bien por el upgrade de turbina, ya lo probaste que hace en 400?
                      Me gusto lo de la app, que datos son necesarios del auto?
                      Eze, no lo probé en 400 mtr, pero la app tiene para hacer esa prueba, después intento hacer el test. Respecto a los datos, son peso, cilindrada, tipo de combustible, capacidad tanque combustible, dimensiones de las cubiertas, relaciones de caja, drag area (Cd.A) es el área frontal del vehículo, pitch spring (este valor esta relacionado con la dureza de la suspensión), RPM de inicio de la prueba, cambio de inicio de prueba, peso del conductor, carga adicional, nivel de combustible, datos ambientales como temp, presión atm, etc

                      También hice la prueba del Dyno con la app en el Toyota Corolla XEI 1.8 2008 que tengo de uso diario, y dió también muy simiar a Fabrica

                      Datos del Toyota Corolla 1.8 VTI Mod 2008

                      Potencia Max: 132 CV @ 6000 RPM
                      Torque: 170 Nm @ 4200 RPM

                      Last edited by Andres B; 02-05-2018, 21:28.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                        Originally posted by JasperGTI View Post
                        Estas con stock internals?



                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Asi es, solo bulones de bielas ARP. No me cuelgo en alta, soy consciente que no puedo llevarlo a max veloc por mucho tiempo, tengo un reloj EGT y voy midiendo la temp cuando lo llevo en alta. En 5ta mantiene 1.5 bares, no es poca presión...ya vendrán los forjados mas adelante, por de pronto a no colgarse en alta

                        Comment


                        • #13
                          Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                          Originally posted by JasperGTI View Post
                          Cual es la k04 que es plug & play para estos motores ? Porque se que hay varias pero no todas son plug & play....

                          Entiendo que la plug and play para motores 1.8T transversales es la K04-2075, también conocida como K04-001, porque 001 son los últimos 3 dígitos del Nro de Parte 5304 950 001

                          K04-001 (K04-2075) (220 HP)
                          COMPRESSOR WHEEL
                          Inducer: 38mm
                          Exducer: 51mm
                          Tip height: 3.7mm
                          A/R 5.2 cm


                          TURBINE WHEEL
                          Inducer: 46mm
                          Exducer: 42mm
                          Tip height: 6.4mm
                          Blades: 11



                          Hay otro modelo de K04 mas grande, que creo es para los 2.0T, que es la K04-2275, también conocida como K04-023, por lo mismo que la anterior, Nro Parte 5304 988 0023

                          K04 “S”-023 (K04 2275) (220/260 HP)
                          COMPRESSOR WHEEL
                          Inducer: 42mm
                          Exducer: 56mm


                          TURBINE WHEEL
                          Inducer: 50mm
                          Exducer: 42mm





                          Igual no te quedes con esta info ya que no estoy 100% seguro de los modelos y códigos
                          Last edited by Andres B; 02-05-2018, 22:11.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                            Buena info y muy buena app! gracias, saludos
                            Last edited by maxito_70; 02-05-2018, 23:52.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Nueva Mod para el A3 MK1 1.8T_Turbina K04 E05

                              Originally posted by Andres B View Post
                              tengo un reloj EGT y voy midiendo la temp cuando lo llevo en alta. En 5ta mantiene 1.5 bares, no es poca presión
                              con que valores venis? tenes referencia entre una turbina y otra?

                              Comment

                              Working...
                              X