Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comprar impresora 3d?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Comprar impresora 3d?

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Yo me termine comprando una flsun cube. Es del estilo de la flying bear. Elegí la flsun porque un amigo tiene la misma y eso en un golazo en la curva de aprendizaje, tener a quien consultarte algo que ya le haya pasado y también marcarte el camino para no pagar "derecho de piso" en el tema.
    La compré por Aliexpress, fundamental mandarla por courier así no perdes tiempo de ir al correo. Y aparte el chino pirata las declara por 104usd si no le pedís que te facture el valor real (300 y pico) por lo que terminas pagando poco de impuestos.
    La arme (lleva su tiempo) calibre más o menos el Z, imprimí una pieza que me vino en la sd de ejemplos, con el Pla que trae la máquina que dicen que no es bueno y salió bien de una.
    Después por falta de tiempo (necesito estar tranquilo un buen tiempo para ponerme) quedó guardada a la espera de hacerme el momento, comprar varios rollos de filamento y ponerse a fundir plástico
    Ya te dije material veni a casa a buscar, tengo un rollo rosa recien abierto para vos

    Comment


    • #17
      Re: Comprar impresora 3d?

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Ya te dije material veni a casa a buscar, tengo un rollo rosa recien abierto para vos
      Ya dije que los dildos los voy a hacer en un color mas varonil!!

      Comment


      • #18
        Re: Comprar impresora 3d?

        Me pasan los modelos 3d de eso que hablan?...XL porfa jajajaa

        On: gracias lean, ahi la vi y puesta acá queda cerca de 9 o 10 lucas esa que nombras no? En ML también está pero pisando los 20... Linda área de impresión tiene

        Comment


        • #19
          Re: Comprar impresora 3d?

          Hay tambien una "ley" en todo este mundo, es que cuando arrancas, despues empezas a modificar la que tenes (normalmente con piezas hechas por la propia impresora)

          Aca tenes uno que modifico una en cuanto al sistema de movimiento y aprovecho mas el area de la cama caliente que trae https://www.facebook.com/TheMrMier/v...fdKr38&fref=nf

          Para las distintas marcas/modelos de impresoras, tenes grupos de whatsapp. Ahi podes chusmear sobre el funcionamiento, problemas comunes e incluso para cuando te decidiste por alguna te sirve para ir viendo dudas y mejoras de los demas
          Aca tenes el grupo de la flsun cube por ejemplo
          https://www.facebook.com/groups/154597045087440/

          Comment


          • #20
            Re: Comprar impresora 3d?

            Bueno, me compre una clon de una prusa en ML, me tendría que estar llegando cerca del finde, la compre ensamblada y calibrada, supuestamente lista para usar, aprovechando el post de maxito, alguna recomendación a tener en cuenta? soy totalmente virgen en el tema, por ejemplo el acopio de los rollos de material, algún tipo de cuidado en particular en la impresora, alguna maña que tenga este tipo de artefacto, según leí en google, las impresiones dependiendo el nivel de detalle y espesor de capa tardan demasiadas horas, es así? o hay alguna manera de acelerar el proceso? digo esto porque no dispongo de tantas horas libres al día para vigilar la impresora durante una impresión, o se puede dejar imprimiendo que no pasa nada?, porque se me ocurre aprovechar las horas de la noche cuando duermo, pero no se que peligros conlleva hacer eso. Lo primero que se me viene a la cabeza es el riesgo a incendio ya que trabaja con temperatura.

            Comment


            • #21
              Re: Comprar impresora 3d?

              Si es de metal, el riesgo es bajo. Si es acrilica sube, y si es de madera como la mia es mas alto aun el riesgo de incendio, pero teniendo una impresora que sabes no se manda cagadas, y que funcionan las seguridades por temperatura, no tenes porque tener miedo. A lo sumo se despega la pieza y tenes una hermosa peluca de plastico para guardar


              (que vieja foto lpm, ni reguladores de cama que tengo ahora, ni el hotend actual, ni los fan de capa...)

              Ayer a la matina antes de salir para el laburo encendi la impresora y la puse a hacer dos pods de corsa. Resulta que no calibre el cero de la cama y habia estado limpiando el eje Z y me quedo corrida... se trabo el filamento, no salio y se engrano adentro, la maquina seguia moviendose pero sin extruir plastico.

              Llegue y tenia dos hermosos pods de imaginacion jajaja... Limpie, calibre y le di cumbia de nuevo, hoy a la mañana estaban listos

              Comment


              • #22
                Re: Comprar impresora 3d?

                Gracias Shadow, es una prusa I3 A6 con marco de acrilico. Estoy ansioso por empezar a hacer mis primeras impresiones jeje

                Comment


                • #23
                  Re: Comprar impresora 3d?

                  jajaja... copada peluca al menos!

                  Y gracias lean por el grupo de face, le estoy dando una ojeada

                  Comment


                  • #24
                    Re: Comprar impresora 3d?

                    El tema del riesgo de incendio, mas alla del tema de la temperatura de trabajo, es la corriente que maneja para la cama y el hotend. Un falso contacto producto de una mala bornera, genera una resistencia, temperatura y kbooooom, se termina incendiando la placa y lo que encuentra alrededor.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Comprar impresora 3d?

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      El tema del riesgo de incendio, mas alla del tema de la temperatura de trabajo, es la corriente que maneja para la cama y el hotend. Un falso contacto producto de una mala bornera, genera una resistencia, temperatura y kbooooom, se termina incendiando la placa y lo que encuentra alrededor.
                      El frame limita hasta donde llega el fuego, si a la placa, al marco o a la casa entera

                      Comment


                      • #26
                        Re: Comprar impresora 3d?

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        El frame limita hasta donde llega el fuego, si a la placa, al marco o a la casa entera
                        DEPENDE de que cosas tenga alrededor. Las Anet son de acrilico y se incendian peor que una ferrari!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Comprar impresora 3d?

                          Escupi para arriba. Anoche, despues de casi 6 meses, se clavo el hotend y la concha de la lora...

                          Comment


                          • #28
                            Re: Comprar impresora 3d?

                            Originally posted by huguito17_03 View Post
                            Bueno, me compre una clon de una prusa en ML, me tendría que estar llegando cerca del finde, la compre ensamblada y calibrada, supuestamente lista para usar, aprovechando el post de maxito, alguna recomendación a tener en cuenta? soy totalmente virgen en el tema, por ejemplo el acopio de los rollos de material, algún tipo de cuidado en particular en la impresora, alguna maña que tenga este tipo de artefacto, según leí en google, las impresiones dependiendo el nivel de detalle y espesor de capa tardan demasiadas horas, es así? o hay alguna manera de acelerar el proceso? digo esto porque no dispongo de tantas horas libres al día para vigilar la impresora durante una impresión, o se puede dejar imprimiendo que no pasa nada?, porque se me ocurre aprovechar las horas de la noche cuando duermo, pero no se que peligros conlleva hacer eso. Lo primero que se me viene a la cabeza es el riesgo a incendio ya que trabaja con temperatura.
                            Primero decirte que vas a gastar mucho filamento probando, te van a salir mal las cosas y te vas a re calentar, pero es normal, por suerte el fila no es tan caro. Para guardarlos, en lo preferible e la misma bolsa que te viene, en un lugar sin humedad y sobre todo sin polvo. Mañas tienen todas las que te imagines y mandandote cagadas vas a ver que le gusta y que no a tu maquina. Como primer medida empezá a imprimir los modelos para prueba que tenes en Thingiverse (en el buscador pones test y te van a salir todos, test para calibrar que es un cubito, tests como el del barquito que lo podes encontrar como benchy) yo te recomiendo probar y probar y probar con esos test, con diferentes configuraciones sobre todo de temperatura y de velocidad hasta que veas lo que le gusta a tu maquina y a tu filamento y ahi ya vas a tener una idea de donde arrancar para cuando quieras hacer cosas en serio.

                            El nivel de detalle en la impresion 3d se basa primero en la altura de capa, siendo 0.1mm una muy buena calidad, 0.2mm una calidad normal que es la que más se usa por costo/beneficio/tiempo, y 0.3mm que la podes usar cuando necesitas algo rapido y no te interesa la calidad. Pero también influye mucho la velocidad a la que imprimis, imprimiendo muy rapido vas a complicarle la vida a la maquina para hacer detalles pequeños, la temperatura también te va a afectar la calidad.

                            Con el tema de dejarla imprimiendo, yo lo hago siempre, le tengo fé (toco madera) de que no pasa nada, igualmente la tengo cerca por cualq cosa.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Comprar impresora 3d?

                              https://www.staples.com.ar/new_produ...sku=IMPTM3DCO&

                              Comment


                              • #30
                                Re: Comprar impresora 3d?

                                Ya tengo mi impresora en casa, estaba imprimiendo el modelo de prueba que me trajo en la SD y a mitad de la impresión se despegó de la cama caliente la pieza y tuve que suspender la impresion, como soy un total novato mi pregunta es si es normal que las piezas se despeguen (en caso de ser asi, se usa algun adhesivo o algo?) o me vino fallada la maquina?

                                disculpen la ignorancia.

                                Comment

                                Working...
                                X