Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comprar impresora 3d?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Comprar impresora 3d?

    si tenes vidrio en la base ponele roby rojo (fijador de pelo). Algunos usan cinta de papel (la de albañil) sobre el aluminio.

    Comment


    • #32
      Re: Comprar impresora 3d?

      El roby juega en primera para eso

      Comment


      • #33
        Re: Comprar impresora 3d?

        claro, la cama es de aluminio y tiene cinta de papel, le aplico el fijador de cabello sobre la cinta?

        Comment


        • #34
          Re: Comprar impresora 3d?

          Ahi no se, yo uso vidrio desde siempre

          Comment


          • #35
            Re: Comprar impresora 3d?

            Ah bueno, voy a mirar youtube a ver que encuentro, muchas gracias por los comentarios y perdoname maxito por usurparte el post jaja, no me daba abrir uno nuevo para esta boludes.

            Comment


            • #36
              Re: Comprar impresora 3d?

              Alguno anda con el tema de los pantografos láser?

              Comment


              • #37
                Re: Comprar impresora 3d?

                Originally posted by huguito17_03 View Post
                claro, la cama es de aluminio y tiene cinta de papel, le aplico el fijador de cabello sobre la cinta?
                En una cama de aluminio puede pegar de una sin nada. También podés poner cinta kapton. Pero más allá de todo eso es fundamental la altura a la que está la primer capa.

                - - - Updated - - -

                Originally posted by elvis v8 View Post
                Alguno anda con el tema de los pantografos láser?
                Que necesitas saber?
                Así preguntamos los dos jajaja
                Algo estuve investigando en su momento

                Comment


                • #38
                  Re: Comprar impresora 3d?

                  Quiero comprar uno para ponerlo a laburar...algo mediano/grande...hacer cortes y grabados. Me parece una buena inversión, no es para vivir. Veo que algo así esta arriba de las 400 Lucas...pero no tengo ni idea de marcas, especificaciones etc...pero le veo buena salida al tema de los grabados láser para presentes, productos de empresas etc

                  Comment


                  • #39
                    Re: Comprar impresora 3d?

                    Originally posted by elvis v8 View Post
                    Quiero comprar uno para ponerlo a laburar...algo mediano/grande...hacer cortes y grabados. Me parece una buena inversión, no es para vivir. Veo que algo así esta arriba de las 400 Lucas...pero no tengo ni idea de marcas, especificaciones etc...pero le veo buena salida al tema de los grabados láser para presentes, productos de empresas etc
                    Lo que tenes que definir es que queres cortar y grabar (materiales y espesores)
                    Eso te va a definir que tipo de laser usar, si CO2, Fibra, Diodo o que tipo. Depende del tipo de laser, es la longitud de onda que tiene y en funcion de eso el tipo de material que va a poder cortar, junto con su potencia.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Comprar impresora 3d?

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Lo que tenes que definir es que queres cortar y grabar (materiales y espesores)
                      Eso te va a definir que tipo de laser usar, si CO2, Fibra, Diodo o que tipo. Depende del tipo de laser, es la longitud de onda que tiene y en funcion de eso el tipo de material que va a poder cortar, junto con su potencia.
                      Lean, la idea es comprar una máquina que grabe en todo tipo de superficies, bueno o en las máximas que pueda. Vi que las pueden calibrar, dependiendo los materiales en los que vayas a trabajar. Referente a los cortes, algo que pueda hacer placas para presentes, pero que no se quede muy corto con la potencia.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Comprar impresora 3d?

                        Si querés grabar en metal y de todo tipo y color, buscate un láser de fibra. Uno de 20w lo estaban vendiendo acá alrededor de los 10k usd

                        Comment


                        • #42
                          Re: Comprar impresora 3d?

                          Buen dato, pero 20w no es muy poco?o me estás hablando de grabar nomas.?para cortar creo que necesitas arriba de 100w. Pero no se si esas se pueden regular para grabar también. Tengo que empezar a interiorizarme.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Comprar impresora 3d?

                            Para cortar, depende que sea, una cosa es MDF y otra es acero. Si querés cortar metales, depende el espesor que necesites, vas a tener que gastar plata de verdad. Y una máquina potente (una de CO2 de 300/500w por ejemplo) se te va a complicar usarla para grabar ciertos materiales.
                            Hacete la idea que una máquina "que haga todo" va a ser inviable. Por lo que tenés que tener definido exactamente qué es lo que querés hacer y en función de eso ves que equipo/s vas a necesitar.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Comprar impresora 3d?

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Para cortar, depende que sea, una cosa es MDF y otra es acero. Si querés cortar metales, depende el espesor que necesites, vas a tener que gastar plata de verdad. Y una máquina potente (una de CO2 de 300/500w por ejemplo) se te va a complicar usarla para grabar ciertos materiales.
                              Hacete la idea que una máquina "que haga todo" va a ser inviable. Por lo que tenés que tener definido exactamente qué es lo que querés hacer y en función de eso ves que equipo/s vas a necesitar.
                              Perfecto, muchas gracias lean. Vamos voy a ver qué tiene más salida en el mercado por mi zona. Abrazo.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Comprar impresora 3d?

                                Originally posted by huguito17_03 View Post
                                claro, la cama es de aluminio y tiene cinta de papel, le aplico el fijador de cabello sobre la cinta?
                                Te recomiendo para tener una mejor terminación superficial, que le pongas un vidrio (comunacho) arriba de la cama, sobre éste vas a aplicar ROBY ROJO, es el santo grial de la impresion 3d jajaja. La cama yo la pongo a 55 grados y con el roby va perfecto.

                                Pero como dijo Lean, el punto número 1 a verificar es como nivelaste la cama y la distancia a la que le dejas el pico, yo personalmente uso una hoja de papel, tiene que pasar entre el pico y la cama "raspando" apenas el papel, lo verificas en varias esquinas y puntos de la cama y listo, ese va a ser el 0 para la maquina.
                                Después desde el slicer que uses (en mi caso Cura), va a ser muy importante la altura de la primer capa que configures, si tenes confianza en como nivelaste la cama y está perfecta, cuanto menor altura de primer capa uses vas a tener mejor terminacion, yo uso 0.15 por ejemplo.
                                Tambien a la primer capa la tenes que imprimir al menos un 20 25% mas lento que el resto del modelo, bajale la velocidad desde el cura. Otra cosa que ayuda es apagar el ventilador de capa en la primer capa, asi pega bien, y configuras para que prenda en la segunda.
                                Si tenes alguna duda de donde buscar estos comandos en el Cura mandame mensaje que te contesto sin problema!

                                Comment

                                Working...
                                X