Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comprar impresora 3d?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Comprar impresora 3d?

    Hola como andan? alguien me puede recomendar donde comprar una impresora 3d (kit) y cual comprar? Me gustaría tener algo de info posta de ustedes porque en internet hay mucho humo, gracias

  • #2
    Re: Comprar impresora 3d?

    Hola, mirá, yo compré hace 1 año por aliexpress china, una Anycubic I3 Mega, no se si se pueden dejar links acá pero, buscala. En su momento, con envío FedEx a mi casa y toda la bola, la termine pagando $7800. Por ese precio no vas a conseguir nada mejor, en su momento por la Wanhao (que es igual a la Anycubic, es más, la Any trae algunas caracteristicas que la Wanhao no) me pedían $20000 acá, una diferencia gigante.

    Te cuento de la máquina, marco totalmente de metal, ninguna pieza impresa ni nada por el estilo, viene pre-ensamblada, realmente tenés que montar el marco del eje X/Z, son 4 tornillos y conectar los cables, cama caliente de 205x205x210, pantalla tactil con varias funciones muy piolas, sensor de nivelación (aunque yo no lo uso ya que le coloqué un vidrio sobre la cama para mejor terminación de las piezas y despegarlas más facil), sensor de filamento (cuando se queda sin, te pausa la impresion y te deja cambiar el rollo). Podés imprimir PLA, ABS, y si te das maña podés imprimir otros materiales, es cuestión de encontrarle la vuelta a algunas cositas.
    Con respecto a la calidad, el mínimo de capa que hace es 0,05 mm lo cual no es practico para nada, jamás vas a usar eso, normalmente imprimís en 0.1mm - 0.2mm. Yo la comencé a usar como hobby pero hoy en día vendo algunas cosas de decoración, dijes para collares de perro, etc. por Instagram y hago algunos trabajos a pedido, dibujo en solid e imprimo prototipos.
    Tuve 1 solo problema y fue por una cagada mia, desconecté un cable para limpiarla y lo conecté mal, quemé la mother que usan ellos que es propia de la marca, hablé con un chino por aliexpress, me la mandaron a los 15 días, sólo pagué el envío (y no estaba en garantía, me lo hicieron de onda, siempre muy atentos y responden al toque con fotos y videos si tenes algun problema para cambiar algo).

    Hablando en general, todo va a depender primeramente de que querés imprimir, para qué la vas a usar, desde ahí, ver cuanto podés gastar. No recomiendo comprar los kit de madera mdf salvo que sea muy pero muy para boludeo y hobby, mínimo que sea de acrílico.

    En bs as hay un local que se llama Rojo 3d que tienen de todo y varios modelos, yo mi máquina la recomiendo totalmente.

    Ahora subo una foto, le hice algunas mods aparte para bajar el peso de los componentes móviles y le puse unas luces para ver bien al momento de nivelar.

    Comment


    • #3
      Re: Comprar impresora 3d?

      Leiste este?
      http://foro.enfierrados.com/showthre...impresi%F3n-3D

      Comment


      • #4
        Re: Comprar impresora 3d?

        [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]

        Comment


        • #5
          Re: Comprar impresora 3d?

          No sé porque salen giradas, pero bueno, acá hay más gente que sabe de Impresoras, Pisol calculo que ya va a entrar y sabe mucho.
          Cualquier cosa mandame PM, me gusta mucho el tema asi que no tengo drama en contestar!

          Comment


          • #6
            Re: Comprar impresora 3d?

            Brunito, cual es tu instagram?

            Comment


            • #7
              Re: Comprar impresora 3d?

              Uh loco buena onda! Ese precio es excelente encima, tenia cagaso de eso justamente de comprar afuera! Pero a vos te llegó y te anda, es un gran 10. Yo quiero comprarla porque me gustaría poder empezar a imprimir unas manos prosteticas para caridad, claro que la cagaria usando para un montón de cosas mas.
              Es buena la estructura del marco no? La calidad de las piezas como rodamientos y guias es buena? Gracias che

              Borboco no habia visto ese thread ya le doy una ojeada gracias también

              A los que me puedan guíar con esto muchas gracias!

              Comment


              • #8
                Re: Comprar impresora 3d?

                Yo tengo una prusa clon de porqueria que la verdad, no me puedo quejar.

                Si tengo que elegir hoy dia traer una de afuera para armar, me traigo una flyingbear, de las cartesianas me parece la mas copada entre los tres parametros a analizar (costo-beneficio, facilidad de mantenimiento y calidad de impresion)

                Comment


                • #9
                  Re: Comprar impresora 3d?

                  Gracias shadow, esperaba que te pases como se que vos andas en el tema. Estoy viendo el otro thread mas viejito y hay mucha info realmente. Vos elegirias comprar aca o afuera? las comunes de 20x20x20 van bien o se te quedan cortas al poco tiempo?..

                  Comment


                  • #10
                    Re: Comprar impresora 3d?

                    Depende® de lo que busques realmente. Si queres armarla vos, traer de afuera es considerablemente mas barato. Ahora, si te interesa solo imprimir y tener garantia, comprar algunas de los clones locales es buena idea, mas que la gente que arma se profesionalizo bastante en este ultimo tiempo.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Comprar impresora 3d?

                      Originally posted by DunaSport View Post
                      Brunito, cual es tu instagram?
                      Hola! es threedi_impresiones ; los invito a todos a pasar! vendo pavadas de decoración que saco de internet muchas, otras las diseño yo, y hago llaveros y cosas de merchandasing para emprendimientos o pymes, también algunas piezas prototipo, he hecho modelos para fundicion, etc.

                      Originally posted by maxito_70 View Post
                      Uh loco buena onda! Ese precio es excelente encima, tenia cagaso de eso justamente de comprar afuera! Pero a vos te llegó y te anda, es un gran 10. Yo quiero comprarla porque me gustaría poder empezar a imprimir unas manos prosteticas para caridad, claro que la cagaria usando para un montón de cosas mas.
                      Es buena la estructura del marco no? La calidad de las piezas como rodamientos y guias es buena? Gracias che

                      Borboco no habia visto ese thread ya le doy una ojeada gracias también

                      A los que me puedan guíar con esto muchas gracias!
                      Si, no sólo a mí sino a mi amigo/socio en esto, compró la misma, y le llegó sin problemas. Yo también tenía cagazo, en realidad no de que me llegue o no, porque eso de última te devuelven la guita, sino de que me dejen en banda por algún problema pero la verdad que los chinos estos se pasaron de buena onda en responder y demás, si buscás un poco de info vas a ver que esta empresa está creciendo muchísimo y vende cada vez más impresoras, obviamente estamos hablando de una gama inferior a lo qu epuede ser una Ultimaker, Stratasys, etc. Con respecto a tu pregunta del marco, si, es de muy buena calidad, se la aguanta de verdad, no es una chapita.. está bien pintado, en fin, estoy muy contento con la maquinita. Las varillas roscadas son muy buenas, hablando con un loco de acá de Rosario que arma máquinas para vender, me dijo que esas varillas acá no se consiguen o si se consiguen son carísimas, con los rodamientos aún no tuve problemas. Mantenimiento básico de lubricar guías, ver tensión de correas, limpiar, ajustar algun que otro tornillo, etc.

                      Yo también me anoté en la página del pibe que empezó con eso de imprimir las manos, todavía no me llegó ningún pedido, pero tengo unas ganas barbaras!


                      Originally posted by shadowpucci View Post
                      Depende® de lo que busques realmente. Si queres armarla vos, traer de afuera es considerablemente mas barato. Ahora, si te interesa solo imprimir y tener garantia, comprar algunas de los clones locales es buena idea, mas que la gente que arma se profesionalizo bastante en este ultimo tiempo.
                      Concuerdo en el tema de tener la garantía y la respuesta inmediata. En mi facultad compraron una xyz printing, si no me equivoco son de Córdoba.. PERO OJO, que tenés que imprimir con los filamentos de ellos, porque tiene un sistema que vienen metidos dentro de unos "cartuchos" con un chip, onda impresora Epson, y ahí es donde te rajan el orto porque te cobran $800 pesos cada cartucho, tenes re poca variedad de colores, tenés que mandarlos a pedir allá, etc.

                      Yo.. repito YO, por mi experiencia, no dudaría en comprar la máquina que me compré nuevamente, es más ahora salio el modelo 4 que viene toda cerrada, excelente para imprimir ABS y mantener la temperatura y que no se warpee ni se raje. Ahora, si me sobrara la plata, probablemente si compraría alguna acá y tengo garantía y etc. pero la diferencia de precio para conseguir algo similar, es muchísima.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Comprar impresora 3d?

                        Tenes algunos link de donde compraste? Estuve viendo tambien la flying bear que menciono shadow (por ML esta a 12) y la tevo tarantula que nombro Lean_TS. Estas tres son similares en caracteristicas o que onda? pregunto de pura ignorancia nomas. Igualmente cualquiera de las 3 me quedaria sobrada por un tiempo largo a mi jeje

                        Comment


                        • #13
                          Re: Comprar impresora 3d?

                          www.staples.com.ar

                          Comment


                          • #14
                            Re: Comprar impresora 3d?

                            Como te dijeron arriba, Rojo3d tiene buenos equipos, cerrados, abiertos, si los ensamblas vos te salen mas barato. Y los precios de los filamentos no son caros. Creo que el kilo de PLA estaba 100 mangos en oferta. Despues tenias medio kilo de PLA aliminio en 500, y asi.

                            En http://www.thingiverse.com tenes montones de cosas para imprimir, y si no, con Rhinoceros, las diseñas vos. :P
                            Last edited by el_lagartijo; 16-04-2018, 16:40.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Comprar impresora 3d?

                              Originally posted by maxito_70 View Post
                              Tenes algunos link de donde compraste? Estuve viendo tambien la flying bear que menciono shadow (por ML esta a 12) y la tevo tarantula que nombro Lean_TS. Estas tres son similares en caracteristicas o que onda? pregunto de pura ignorancia nomas. Igualmente cualquiera de las 3 me quedaria sobrada por un tiempo largo a mi jeje
                              Yo me termine comprando una flsun cube. Es del estilo de la flying bear. Elegí la flsun porque un amigo tiene la misma y eso en un golazo en la curva de aprendizaje, tener a quien consultarte algo que ya le haya pasado y también marcarte el camino para no pagar "derecho de piso" en el tema.
                              La compré por Aliexpress, fundamental mandarla por courier así no perdes tiempo de ir al correo. Y aparte el chino pirata las declara por 104usd si no le pedís que te facture el valor real (300 y pico) por lo que terminas pagando poco de impuestos.
                              La arme (lleva su tiempo) calibre más o menos el Z, imprimí una pieza que me vino en la sd de ejemplos, con el Pla que trae la máquina que dicen que no es bueno y salió bien de una.
                              Después por falta de tiempo (necesito estar tranquilo un buen tiempo para ponerme) quedó guardada a la espera de hacerme el momento, comprar varios rollos de filamento y ponerse a fundir plástico

                              Comment

                              Working...
                              X