Announcement

Collapse
No announcement yet.

Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

    Hola muchachos, voy a poner un Weber chino en una chevrolet 230 por ahora std, tiene encendido hei y escape nada más, después vendrá la leva etc.
    Bueno la consulta es que medida de venturis, emulsores, alta y baja me recomiendan para ponerla en marcha ahora, se agradece información. Saludos!

  • #2
    Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

    No habian de 50?

    Difusores o "venturis" los pondria en 34 o 35. Y ver que no quede muy bobo de abajo.

    Baja: si te vino con las de 50 proba con esas.

    Emulsores: mientras no tengas el f7, todo bien.
    Si te vino el.f11 para usarlo todos los dia, es aceptable.
    Si podes conseguirte un juego original WEBER, mejor.

    Altas: empeza en 200 y de ahi podes ir bajando.

    Si es para ponerlo en marcha nada mas, lo pones y listo jajaja

    Comment


    • #3
      Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

      con el 48 no se, te puedo decir del 45 - 45 dcoe en un 250, con emulsores F11, nafta 300 aire 200 venturi 32. por ahi te sirve para tener una idea.

      Comment


      • #4
        Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

        Emulsores vino con F2, alta si no leo mal 150 y baja 60, por el venturi me pasa la mano jaja, gracias muchachos!
        Si tuviera el multiple aca ya se lo mando jaja pero me llega la semana que viene asi que voy a aprovechar a aproximarlo, un abrazo!

        Comment


        • #5
          Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

          los weber 48 idf, tanto chino como español, o italiano, vienen con venas f2 y venturis de 36 0 40, esas medidas son para carburacion individual y no para poner un solo carbu, sino tres, yo no pondria mas de 32 de venturi, mas teniendo prepa original, no te va a arrastrar de abajo seguro con mas de eso, proba con las venas f2 o f11, aire de 200, buen pasaje de punzua, por lo menos de 250 y con descarga rapida, y buen nivel de flotante tambien, 10 milimetros del flotante a la tapa de la cuba minimo, de baja no menos de 60 y alta lo que te pida, no menos de 190-200 para arriba con 32 de venturi y tiene que funcionar bien.

          Comment


          • #6
            Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

            Originally posted by marioelunero View Post
            los weber 48 idf, tanto chino como español, o italiano, vienen con venas f2 y venturis de 36 0 40, esas medidas son para carburacion individual y no para poner un solo carbu, sino tres, yo no pondria mas de 32 de venturi, mas teniendo prepa original, no te va a arrastrar de abajo seguro con mas de eso, proba con las venas f2 o f11, aire de 200, buen pasaje de punzua, por lo menos de 250 y con descarga rapida, y buen nivel de flotante tambien, 10 milimetros del flotante a la tapa de la cuba minimo, de baja no menos de 60 y alta lo que te pida, no menos de 190-200 para arriba con 32 de venturi y tiene que funcionar bien.
            genial gracias Mario!

            Comment


            • #7
              Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

              COMO TE VA? YO TENGO UN 250 CON LEVA TRANQUI Y CON UN WEBER 44IDF CON 34mm no arrastraba nada de mezcla... y la alta no abria a las rpm q necesitaba el motor porque el venturi le quedaba gigante y estaba lento el aire hacia la quedada... probe con 32mmy lo mismo... regulaba 11 puntos... pero al acelerarlo de golpe como el venturi le seguia quedando grande seguia con la quedaba... hable con un carburista reconocido y me dijo el 44idf era grande para mi motor, asi q le puse difusor 29mm (q seria mas para un weber 4040) y con eso se termino la quedada (tendria que probar con 30mm y 31... y ver en realidad q le cae mejor) despues tenes que ver segun tu motor q caña le cae mejor, pero yo si tengo que ir y comprar un par de difusores-venturi no compraria mas grande q de 30mm si son chicos te vas a dar cuenta al carburar. saludos

              Comment


              • #8
                Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

                250 STd weber 48? difusor 30 o 31.

                Comment


                • #9
                  Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

                  Bueno finalmente lo puse con difusor de 30, 190 alta 200 de aire, la verdad regula muy bien y en vacio acelera de diez, el tema es cuando dejo de acelerar y mantengo un regimen (cualquiera) va falllando que se caga. La alta esta en 190, que sería poco, pero sale humo negro. tendré que bajar nivel de cuba?
                  Gracias a todos por la data anterior
                  (volví) dejé la linea del flotante paralela a la tapa del carbu (con la tapa invertida) y mejoró,, en muy bajas rpm desapareció la falla y en intermdia y alta falla menos. voy a probar con alta de 200 me parece.
                  Lo que me esta haciendo también, cuando apenas acelero hace contra explosiones, quedó todo negro adentro , eso será el avance?
                  Last edited by Lukita6; 30-10-2018, 15:19.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

                    Buenas tardes muchachos, Lukita , aporto mi granito de arena, un 48 idf para un 230 std como bien dicen los muchachos es un abismo negro. Según he leido, si lo llevas contento (mayor o igual al 1/4 de pedal) ratea y tira humo negro (chicle de alta muy grande, metele 180 nafta) y cuando acaricias el pedal, por ejemplo en ruta en 4ta a 80km/h, falla y escupe por el burca(típico fallo de idf que no arrastra la mezcla, bajale ventury a 28 mm,29mm como decían más arriba. Si no querés cambiar ventury otra que podés probar es subirle chicle de baja a 65 y probar, así tiene más nafta en progresión y te camufla el fallo, pero se va a encharcar regulando).
                    Pensá que es un motor que std saca toda la leche a 4500 rpm y para colmo el motor chico, el 3700,con conductos de admisión que son cloacas con nada de velocidad de mezcla, y un carburador que por naturaleza tiene una progresión de mierda.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

                      me quedo a leer estoy encarando muy de apoco algo similar.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

                        Originally posted by Lukita6 View Post
                        Bueno finalmente lo puse con difusor de 30, 190 alta 200 de aire, la verdad regula muy bien y en vacio acelera de diez, el tema es cuando dejo de acelerar y mantengo un regimen (cualquiera) va falllando que se caga. La alta esta en 190, que sería poco, pero sale humo negro. tendré que bajar nivel de cuba?
                        Gracias a todos por la data anterior
                        (volví) dejé la linea del flotante paralela a la tapa del carbu (con la tapa invertida) y mejoró,, en muy bajas rpm desapareció la falla y en intermdia y alta falla menos. voy a probar con alta de 200 me parece.
                        Lo que me esta haciendo también, cuando apenas acelero hace contra explosiones, quedó todo negro adentro , eso será el avance?
                        si se te engorda en alta proba agrandarle el de aire.
                        chequea bien el nivel del flotante
                        http://subirimagen.me/uploads/20181031072544.jpg

                        Comment


                        • #13
                          Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

                          Excelente los aportes... iava terminó de cerrar el concepto.
                          Yo te diría que el chevrolet viene todo gigante y siempre pensa en achicar , más allá que en este caso no es el mejor carbu para poner a punto !!! Jajaja.
                          Last edited by mktlucho; 04-11-2018, 12:59.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Weber IDF 48-48 puesta en marcha Chevrolet 230 ayuda

                            yo a mi sprint con aprox 200 hp le puse un 44-44, en teoria anda mejor en toda la curva.
                            no te se decir como esta puesto a punto porque me lo hizo un carburista, pero quedo un relojito como gatilla.

                            yo re conforme con el paso del holley 40-40 que siempre tenia algun quilombo a estos carburadores, anda siempre perfecto.

                            Comment

                            Working...
                            X