Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta potencia Boss 1600.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta potencia Boss 1600.4

    Buenas, soy nuevo en el foro hace un mes compre audio Subwoofer Pioneer TS-300D4 (doble bobina 1400W - 400W Rms esta conectado a 4 ohms), potencia boss AR1600.4 puenteable 800W x2 en 4 ohms (tengo el subwoofer conectado en un puente) y esta misma conectada a un estereo pioneer mi pregunta es:
    1) Si la pote se banca otro subwoofer mas poniéndolo en el otro puente, mi idea era comprar otro igual. En teoria segun el manual de la boss no habria ningun problema
    2) Si se la banca me va a bajar el rendimiento o me puede llegar a recalentar.
    3) Si no se la banca tenia pensado comprar una soundigital 800x4, me la recomiendan?
    Un saludo y disculpen las molestias

  • #2
    Re: Consulta potencia Boss 1600.4

    y que paso al final?
    acá hay un error de movida:
    Originally posted by Nicocasla View Post
    Subwoofer Pioneer TS-300D4 (doble bobina 1400W - 400W Rms esta conectado a 4 ohms)
    si el sub dice D4 significa que es doble bobina de 4 ohm, entonces jamas lo podrías conectar a 4ohm ya que solo tenes 2 opciones de conexión con este sub, una es poner la bobina en paralelo y quedaría a 2ohm y la otra es en serie y quedaría en 8ohm, entonces si estas usando el puente de una potencia de 4 canales no podes ponerlo en 2ohm por que a la larga se va a quemar la potencia (o ponerse en protección por temperatura) ya que los puentes soportan un mínimo de 4ohm, y si esta a 8ohm la potencia esta entregando muy pocos rms. la típica con los D4 es poner una bobina a cada canal pero esta mal. espero no haberte mareado...
    para usar los puentes de esa potencia tiene que ser un sub D2 o bobina simple de 4ohm (S4).
    lo ideal es que pongas una potencia mono y dejes esa para los parlantes o componentes que tengas.
    soundigital 800x4 es de 4 canales, por eso termina es x4.

    Comment

    Working...
    X