Announcement

Collapse
No announcement yet.

Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

    Buenas muchachos, tengo un corsa el cual ya paso el litro semanal (de aceite), averiguando para hacerle motor apareció un motor de astra 2.0 8v a muuuuuy buen precio con 04, a esta altura se está terminando de adaptar el motor(en estos días subo foto a mi fierro) la cuestión del millón es se puede adaptar una tapa 16v? Por lo qué vi por internet las juntas son iguales, no así los pistones por lo que calculo qué hay qe cambiarlos para que de una compre más o menos adecuada, suguramente la polea del cigue no sea la misma, alguien tiene más o menos idea bien de qué es lo qué hay qe modificar? Así arranco con la listita. Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • #2
    Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

    hola maxi la verdad ni idea eso de adaptar la tapa 16v en el 8v, aprovecho que estas haciendo ese trabajo para preguntarte si tenes que hacer alguna reforma en cuanto a anclajes de motor, embrague, etc.. tambien me interesa saber si marcha con la ecu original, inyecyores, bomba de nafta, etc.. del corsa o pusiste programables, otros inyectores y demas ? desde ya muchisimas gracias.
    Last edited by peladomil6; 31-03-2018, 01:31.

    Comment


    • #3
      Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

      NO tengo idea de motores chevrolet, pero si las juntas son iguales, me daria un poco menos de miedo probar la 16v sobre el block 8v.

      Tenes alguna tapa como para probar o la tenes que conseguir?

      Comment


      • #4
        Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

        Tenes la tapa 16 v? Si pensas en comprarla quizá te convenga laburar la 8v tuya y listo. Depende a que apuntes.

        Comment


        • #5
          Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

          nosotros modificamos la de caja, usando la original pero reformandola y despues hicimos la de lado distribucion la misma, la de caja se modifico porque aprovechamos para levantar el motor, pero tranquilamente podes dejarla original por lo que seria una sola que hay qe modificar, el embrague no recuerdo que reforma hicimos el lunes le pregunto a un amigo que es mecanico y es el que mas hace en esta locura jajaj, dsp compu yo pongo una programable pero tengo un amigo que armo lo mismo y le tiro la ecu original de corsa con chip, bomba para arrancar va la original eso se va a ver despues.


          Volviendo al topic, es un simple capricho pero a la vez en un futuro es armarlo turbo, ya que vengo de un proyecto fallido con un fiat uno y quiero sacarme la leche si es demaciado quilombo morira con la tapa 8v prefiero priorisar otras cosas.

          Comment


          • #6
            Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

            Originally posted by peladomil6 View Post
            hola maxi la verdad ni idea eso de adaptar la tapa 16v en el 8v, aprovecho que estas haciendo ese trabajo para preguntarte si tenes que hacer alguna reforma en cuanto a anclajes de motor, embrague, etc.. tambien me interesa saber si marcha con la ecu original, inyecyores, bomba de nafta, etc.. del corsa o pusiste programables, otros inyectores y demas ? desde ya muchisimas gracias.
            Chiappone hoy publico un 2.4 16v con ecu de Corsa. Ese loco armó un par, la tiene clara

            Comment


            • #7
              Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

              si pasa que ellos laburan de eso, tampoco quiero joder tanto, pero si no queda otra jaja

              Comment


              • #8
                Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

                Originally posted by soiimaxi View Post
                Buenas muchachos, tengo un corsa el cual ya paso el litro semanal (de aceite), averiguando para hacerle motor apareció un motor de astra 2.0 8v a muuuuuy buen precio con 04, a esta altura se está terminando de adaptar el motor(en estos días subo foto a mi fierro) la cuestión del millón es se puede adaptar una tapa 16v? Por lo qué vi por internet las juntas son iguales, no así los pistones por lo que calculo qué hay qe cambiarlos para que de una compre más o menos adecuada, suguramente la polea del cigue no sea la misma, alguien tiene más o menos idea bien de qué es lo qué hay qe modificar? Así arranco con la listita. Saludos.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Conozco un caso similar, el de un familiar que quiso hacer lo mismo y decidió no hacer la adaptación de ese motor por ser un proceso muy engorroso (no imposible). Ya nos contarás si a ti te resultó.

                Comment


                • #9
                  Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

                  Originally posted by RonaldIB View Post
                  Conozco un caso similar, el de un familiar que quiso hacer lo mismo y decidió no hacer la adaptación de ese motor por ser un proceso muy engorroso (no imposible). Ya nos contarás si a ti te resultó.
                  El de adaptar el motor o la tapa?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

                    se puede colocar sin dramas la tapa del 16v en los block de 8v las junta son iguales y si usas pistones forjados solo iapel fabrica los del 16v para turbo asi q son los mismos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Motor Chevrolet 2.0 8v @ 16v

                      Originally posted by andyhp View Post
                      se puede colocar sin dramas la tapa del 16v en los block de 8v las junta son iguales y si usas pistones forjados solo iapel fabrica los del 16v para turbo asi q son los mismos
                      Gracias andy, algo más para tener el cuenta? Como para ir juntando elementos


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment

                      Working...
                      X