Announcement

Collapse
No announcement yet.

Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

    Hola gente de enfierrados.. espero que anden bien, vengo con una duda tecnica que espero que no sea para bardo(por el gnc digo)
    Despues de que un amigo anfuvo en el unito turbo se quedo caliente y empezo en el proceso del armado de su palio (1.3 16v).. algo tranqui pero divertido... El armado es muy similar al mio (turbo 42. 48., Programable, iny bora 330, ic tipo jdm )
    El auto se armo para divertirse un poco mas en la calle no es para correr ni similar.. fue un proyecto que se ahorro bastante ya que se trajo un kit de brasil q viene multiple de fundición y de mas para el armado y sale mucho mas barato que aca en Argentina...

    Ahora bien el tema es este.. el auto estaba a gnc con un equipo TA de 5ta.. desde que se lo armó lo usa solo a nafta y averiguo para vender el equipo pero o aca son muy garcas o es vdd q salen carisimos los papeles para transferur el equipo y no le gana casi nada.

    Ahora viene la duda. estuvimos viendo en la red que hay autos armados turbo con gnc creo que vimos un gol y un gacel...
    Queria saber si es viable que el auto pueda andar a gnc o le digo q lo vuele a la mierda al equipo...

    El tema es este el auto esta con una megasquirt 2 b2tec creo no se bien el modelo pq la compro usada y supuestamente es secuencial en 4 cil y semi secuencial en 2 rampas 4 cil.

    Para manejar el gnc se usarian salidas de la mega o como se haria en caso de poderse... Suponiendo que se pueda los iny de gnc wur tienen y el Equipo en si serviria?

    Saludos

  • #2
    Re: Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

    Un equipo luego usado hoy día lo tenes que vender barato porque de reinstalación tenes unos cuantos pesos.

    Ahora si quieres hacerlo andar, Si tenes el equipo de 5ta generacion lo instalas como en cualquier auto inyección moderno. La puesta a punto la haces con la mega, haciendo cambio de tabla por positivo usando la señal con la electrovalvula de gas. Lo único que hice yo en el caso de un cliente que esta armado así es desactivar la reconmutacion por falta de gas ya que puede mandarse algún pedo que no le guste. Ah y si es un sigas 2.4, que los canales de inyectores esten en semi secuencial, si la usas fullgroup la ecu de gas no funciona.

    Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

    Comment


    • #3
      Re: Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

      Para que la mega funcione secuencial, tiene que usar un sensor de fase

      Comment


      • #4
        Re: Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

        Originally posted by shadowpucci View Post
        Un equipo luego usado hoy día lo tenes que vender barato porque de reinstalación tenes unos cuantos pesos.

        Ahora si quieres hacerlo andar, Si tenes el equipo de 5ta generacion lo instalas como en cualquier auto inyección moderno. La puesta a punto la haces con la mega, haciendo cambio de tabla por positivo usando la señal con la electrovalvula de gas. Lo único que hice yo en el caso de un cliente que esta armado así es desactivar la reconmutacion por falta de gas ya que puede mandarse algún pedo que no le guste. Ah y si es un sigas 2.4, que los canales de inyectores esten en semi secuencial, si la usas fullgroup la ecu de gas no funciona.

        Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch
        Hola shadow
        Si es un sigas 2.4...
        Entonces la ecu del gnc seguiria tomando la señal de los iny que ahora están conectado a la mega y corrijo desde el panel del gnc o me decias lo del cambio de tabla de la mega para crear un mapa de avance y de inyección de gnc desde la mega?
        Otra duda... Los inyectores de gnc vienen x caudal ? Alcanzara a darle morfi?
        Gracias x responder.

        Lean... Si vi que tiene la ecu entrada para sensor de fase. De igual modo pregunte no mas porque no estaba seguro. Solo se usa en semi.

        Pd compre el cable para conectarse a la central de gnc.. y lo unico que no me queda claro son el tema de las presiones del gnc pero ya me pondré a leer.

        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

          Podes poner a punto combustible mapeando la mega con otra tabla o desde la sigas, yo prefiero la opción 1. Avance con la mega, la sigas no trabaja avance.

          Respecto a secuencial, la 2.4 puede andar si el auto es secuencial o semi, no fullgroup.

          Respecto a presiones e inyectores, hay que ponerse a leer el manual... Para algo los escribimos con Molerpa (bah reeditamos)... Ambos van de la mano depende cual tenga y que potencia tenga el auto. Igual localmente rampas para más de 180hp no hay, tenes que recurrir a otras soluciones.


          Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

          Comment


          • #6
            Re: Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

            Originally posted by shadowpucci View Post
            Podes poner a punto combustible mapeando la mega con otra tabla o desde la sigas, yo prefiero la opción 1. Avance con la mega, la sigas no trabaja avance.

            Respecto a secuencial, la 2.4 puede andar si el auto es secuencial o semi, no fullgroup.

            Respecto a presiones e inyectores, hay que ponerse a leer el manual... Para algo los escribimos con Molerpa (bah reeditamos)... Ambos van de la mano depende cual tenga y que potencia tenga el auto. Igual localmente rampas para más de 180hp no hay, tenes que recurrir a otras soluciones.


            Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch
            Ah.. sos el groso de gnc aca tenes manuales y todo.. donde los puedo conseguir ? Son pagos? Mandame mensaje privado cualquier cosa...

            Entiendo que sea solo hasta 180 hp las rampas que hay... No creo llegar o pasar esa potencia. Pero bueno solo para saber si es que se puede saber o es receta oculta.. que otras soluciones le das por ejemplo a un auto de mas de 180 hp...

            Y lo otro aunque ya lo pregunte dos veces, los iny de gnc vienen como los iny de nafta ? Que vienen de distintos caudales ? O se modifica la presión?

            Comment


            • #7
              Re: Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

              Groso no, soy amigo de los grosos del gah, pero me falta para ser como ellos.

              Dsp desde casa te pongo los links de manuales. Y los inyectores si, tienen rango de potencia, y depende[emoji768] del modelo, de las características y de la presión de gas que uses donde tiene el límite

              Para más de 180cv, hay que usar varias rampas, o ver de traer inyectores polenta de afuera

              Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

              Comment


              • #8
                Re: Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

                Originally posted by shadowpucci View Post
                Groso no, soy amigo de los grosos del gah, pero me falta para ser como ellos.

                Dsp desde casa te pongo los links de manuales. Y los inyectores si, tienen rango de potencia, y depende[emoji768] del modelo, de las características y de la presión de gas que uses donde tiene el límite

                Para más de 180cv, hay que usar varias rampas, o ver de traer inyectores polenta de afuera

                Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch
                Bueno dale muchas gracias espero los links...

                En los manuales salen los mod de los inyectores? Porque buscamdo en internet no encuentro mucha info y aca los q instalan gnc son bastante simios... Asi en caso de tener q cambiar los iny no voy tan en bolas o le digo al dueño algun codigo asi los pide.

                Con respecto a la mezcla del gnc . En nafta le deje a full bost un 0.80 0.79 lambda (gordito pa prevenir kajaja) a gnc que valor deberia buscar?

                Comment


                • #9
                  Re: Palio Turbo mas GNC? Dudas tecnicas.

                  Consulta y usando los Bosch que vienen de 1700cc y 2200cc que son para cng? No podrían funcionar haciendo una rampa segura?

                  Comment

                  Working...
                  X