Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

    Hola buenas! ando con un problemita (dos en realidad) que me tiene loco con el auto, es un megane 2, con gnc de 5ta TA, el tema es que el muy trolo cuando esta a GNC me hace bajar la aguja del nivel de combustible como si estuviese a nafta, estuve leyendo un poco y esto aparentemente se debe a que la ECU hace un calculo dual del consumo basada por un lado en lo que le dice el flotante y por otro lado en la posicion de acelerador y rpms... muchas veces me llega a reserva y pasan uno o dos dias y sube a medio tanque sola de nuevo, por ahi vuelve a bajar y se queda ahi, cuando lo prendo y apago no se resetea el nivel de combustible, solo se resetea como dije recien de forma medio aleatoria o recien cuando cargo nafta.

    Por lo que lei en el foro del megane en algunas casas de gnc les ponen un """""chip""""" en la bomba para que resetee el nivel, pero nadie sabe a ciencia cierta que es ese chip, otros dicen de abrir la tapa del tanque lo cual simula una carga de nafta pero a algunos les sirve a otros no.

    Tienen idea de como puedo solucionar esto? (no me calienta que baje mientras ando, pero me gustaria que al menos al apagar y prender el auto el nivel se resetee y deje de mentir)

    Gracias!

    Pd: lo otro que me jode es que cuando ando por ahi empiezan a parpadear conjuntamente las luces de gnc y nafta en la llave conmutadora y el motor empieza a cabecear jodido, me enchufaron el equipo de gnc y me dijieron que es problema del cablerio tal como yo pensaba, alguien sabe de a donde puedo mirar? o tienen a alguna casa que puedan recomendar para que lo lleve? (en cordoba) gracias
    Last edited by maxito_70; 20-03-2018, 18:26. Reason: shadowpucci aiudaaaaa

  • #2
    Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

    te dejo un up y me quedo a leer tengo un amigo en un 307 que le pasa exactamente lo mismo lo q mas rabea es q prende la reserva y se lo dice en la pantalla del medio cada dos segundos jajajaj que se esta por quedar sin combistible jajaja

    Comment


    • #3
      Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

      jajaja dale. Espero que sea un tema solucionable!, por lo pronto se que si puenteo los dos cables de señal del flotante (de los 4 que salen del ramal de la bomba) la aguja sube a tope, lei algo de algunos que tiraban una ficha con tecla hasta adelante y puenteaban cada vez que querian resetear el nivel, pero otros tmb decian que esa forma era una cagada que no solucionaba nada asique estoy medio desconcertado jajajaja

      Comment


      • #4
        Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

        Se pone un reset de tanque, con eso se soluciona. Cualquier cosa avísame y lo vemos, soy de cba.

        Comment


        • #5
          Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

          Uh que centraso! Ahi lo googlee y es esa la solución, gracias viejo!! Voy a ver de comprarlo y te tiro un pm si no te jode para instalarlo, saludos!

          Comment


          • #6
            Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

            Los reset de tanque resetean cuando se les canta las pelotas...



            Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

            Comment


            • #7
              Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Los reset de tanque resetean cuando se les canta las pelotas...



              Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch
              Y hay alguna otra opción que te parezca mejor para solucionarlo?

              Comment


              • #8
                Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

                no puedo opinar, pese a que soy un anciano, jamas tuve un auto o moto a gnc....

                Comment


                • #9
                  Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

                  Jajaaja... Por ahi elegí mal la palabra, anciano iba referido a sabio/conocedor/entendido en el tema

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

                    El problema de los reset que no todos van el mismo en cada auto. Vienen varios modelos.
                    Cualquier cosa mándame un pm.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

                      Originally posted by maxito_70 View Post
                      Y hay alguna otra opción que te parezca mejor para solucionarlo?
                      Acostumbrarse a siempre tener nafta. Eso no falla nunca. Si sabes que el auto tiene medio tanque y anduviste siempre a gas, seguis teniendo medio tanque de nafta. El unico reset de tanque que andaba, era el viejo y peludo emulador bañadera en los primeros peugeot con mux. Despues de eso, tener o no reset es practicamente lo mismo, porque resetea cuando se le canta la regalada concha.

                      Respecto a lo de funcionamiento, llevarlo a revisar, si es TA llevalo a eurokraft, si es otra marca, posiblemente gab422 tenga para verlo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

                        Siempre tengo el tanque con nafta, pero me tiene las bolas llenas el tema de prender el auto y pi pi piiiii la alarma sonora de la reserva je, igual se agradece

                        Ah el equipo fue comprado ahi mismo donde me decis, voy a ver que me dicen ahi y tmb consultarle a Gab422

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

                          Tengo el mismo problema con el marcador en el C4.. Tiene puesto el reset pero no hay forma de que el tablero ande bien, ni siquiera levanta a veces cuando le cargo nafta, sino cuando se le canta el culo marcar. Lo que si evita el reset -según me dijeron- es que el auto se pare por "no tener" combustible. La mejor solución es la que te dice Shadow, tener el tanque siempre con combustible.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ancianos del GNC yo los invocooo!! Quilombo con megane y gnc 5ta

                              la que te queda es que puentees el integrado que trae el flotante para sacar el promedio, o sea que lea directo. Eso si cuando frenes la aguja va a ser un zamba porque tiene el circuito directo

                              Comment

                              Working...
                              X