Announcement

Collapse
No announcement yet.

Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

    Hola muchachos buenas tardes, como les va? hace mucho no aparezco en el foro (entro a ver el topic de enterradas jajaj) entraba cuando tenia el 47 aspirado y nos juntabamos en el mc de castelar o frente a tecnopolis q no existía, quería saber si me pueden ayudar y aconsejar !
    Tengo un gol Country 1.6 higline 2008 lo tengo desde los 65.000km y está por cumplir los 200.000km . Mi idea es enturbarlo o cambiarlo por otro auto . La verdad le tengo mucho cariño y siempre tuve ganas de tener un auto enturbardo. Y7a se que es plata que nunca se recupera y una máquina de gastar no soy millo me rompo el alma todos los días para ganarme lo mío y creo q lo puedo lograr .
    Me dieron ideas como la de llevarlo a 1.8 o 2.0 con cigue y demás cosas el problema es q nose por donde arrancar ! Voy hacerlo con un amigo q es mecánico y ya armo unos autos turbo solo por hobbie . Me gustaría que me den ideas y ayudas como para poder arrancar con esto o lo que fuere para decidirme y mandarle !

    Bueno no los aburro más muchas gracias por leer y abrazo a todos !

    Saludos Nico!!

  • #2
    Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

    un gol country turbo, a decir verdad, me gustaria verlo, muy divertido...
    Ahora vamos a lo real, si queres algo tranquilo para romper las bolas, hay muchos kits basicos sin necesidad de desarmar el motor, con 600gr, te cagas de risa, ahora viendo el kilometraje que tiene, no se hasta que punto lo armaria asi nomas para no desarmar el motor, si le queda poco, con turbo le queda menos.
    Pero sin ir mas lejos, partamos de la base que no vas a gastar menos de 60 lucas armandolo vos. Calculale que para hacer algo divertido y sin riesgos entre multiple, turbo, plenum (olvidate de usar el de plastico), caños, bov, dosadora, wideband, inyectores, ic, un juego de pistones, embrague y programable ya sumas un numerito, y en relojeria tenes otro tema que tampoco son 2 mangos.
    Que potencia pensas lograr o que presupuesto tenes?

    Comment


    • #3
      Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

      Originally posted by NiicoL4D View Post
      un gol country turbo, a decir verdad, me gustaria verlo, muy divertido...
      Ahora vamos a lo real, si queres algo tranquilo para romper las bolas, hay muchos kits basicos sin necesidad de desarmar el motor, con 600gr, te cagas de risa, ahora viendo el kilometraje que tiene, no se hasta que punto lo armaria asi nomas para no desarmar el motor, si le queda poco, con turbo le queda menos.
      Pero sin ir mas lejos, partamos de la base que no vas a gastar menos de 60 lucas armandolo vos. Calculale que para hacer algo divertido y sin riesgos entre multiple, turbo, plenum (olvidate de usar el de plastico), caños, bov, dosadora, wideband, inyectores, ic, un juego de pistones, embrague y programable ya sumas un numerito, y en relojeria tenes otro tema que tampoco son 2 mangos.
      Que potencia pensas lograr o que presupuesto tenes?

      Porque si le queda poco con el turbo menos? si le mandas 600grms, y un motor con 200mil kilometros que se puede gastar? aros? metales? algo de eso subre mas con el turbo?

      Comment


      • #4
        Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

        Originally posted by NiicoL4D View Post
        un gol country turbo, a decir verdad, me gustaria verlo, muy divertido...
        Ahora vamos a lo real, si queres algo tranquilo para romper las bolas, hay muchos kits basicos sin necesidad de desarmar el motor, con 600gr, te cagas de risa, ahora viendo el kilometraje que tiene, no se hasta que punto lo armaria asi nomas para no desarmar el motor, si le queda poco, con turbo le queda menos.
        Pero sin ir mas lejos, partamos de la base que no vas a gastar menos de 60 lucas armandolo vos. Calculale que para hacer algo divertido y sin riesgos entre multiple, turbo, plenum (olvidate de usar el de plastico), caños, bov, dosadora, wideband, inyectores, ic, un juego de pistones, embrague y programable ya sumas un numerito, y en relojeria tenes otro tema que tampoco son 2 mangos.
        Que potencia pensas lograr o que presupuesto tenes?
        Hola gracias por la respuesta ! mi realidad es tenerlo para hobbie y sacarme las ganas de armar un auto turbo ! con respecto al kilometraje prefiero ya desarmar motor y cambiar pistones ect ! potencia final la verdad que no tengo un numero que me llama . presupuesto si creo que hasta esos $60.000 que dijiste invertiría !
        Nose si pondría programable si no hace falta no la pondría en caso que sea NECESARIO si !
        Gracias

        - - - Updated - - -

        Originally posted by NiicoL4D View Post
        un gol country turbo, a decir verdad, me gustaria verlo, muy divertido...
        Ahora vamos a lo real, si queres algo tranquilo para romper las bolas, hay muchos kits basicos sin necesidad de desarmar el motor, con 600gr, te cagas de risa, ahora viendo el kilometraje que tiene, no se hasta que punto lo armaria asi nomas para no desarmar el motor, si le queda poco, con turbo le queda menos.
        Pero sin ir mas lejos, partamos de la base que no vas a gastar menos de 60 lucas armandolo vos. Calculale que para hacer algo divertido y sin riesgos entre multiple, turbo, plenum (olvidate de usar el de plastico), caños, bov, dosadora, wideband, inyectores, ic, un juego de pistones, embrague y programable ya sumas un numerito, y en relojeria tenes otro tema que tampoco son 2 mangos.
        Que potencia pensas lograr o que presupuesto tenes?
        Hola gracias por la respuesta ! mi realidad es tenerlo para hobbie y sacarme las ganas de armar un auto turbo ! con respecto al kilometraje prefiero ya desarmar motor y cambiar pistones ect ! potencia final la verdad que no tengo un numero que me llama . presupuesto si creo que hasta esos $60.000 que dijiste invertiría !
        Nose si pondría programable si no hace falta no la pondría en caso que sea NECESARIO si !
        Gracias

        Comment


        • #5
          Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

          Originally posted by Se-R View Post
          Porque si le queda poco con el turbo menos? si le mandas 600grms, y un motor con 200mil kilometros que se puede gastar? aros? metales? algo de eso subre mas con el turbo?
          A lo que me quise referir, es que el motor esta mas cansado que uno por ejemplo, con 80.000km. Desconozco como estará realmente, y como decís vos, aros es un tema, si ya están en las ultimas, con la presión que se va a someter todos los componentes van a estar mas exigidos, por ende la fiabilidad en cuanto a la vida que le quede se va a reducir.

          Comment


          • #6
            Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

            con 60 mil pesos mucho no vas hacer y menos de " calidad "

            Las opciones son 2, dejas el motor a nuevo y pones una programable ( ahi van tus 60K)

            Pones un turbo masomenos, y todos elementos masomenos y un motor cansado y con la ecu original masomenos retocada


            Yo haria la primera y cuando junto 20 o 30 mas pongo un turbo y armo bien todo el resto total hasta que ablandes el motor nuevo juntas unos mangos mas.

            Comment


            • #7
              Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

              Originally posted by NiicoL4D View Post
              A lo que me quise referir, es que el motor esta mas cansado que uno por ejemplo, con 80.000km. Desconozco como estará realmente, y como decís vos, aros es un tema, si ya están en las ultimas, con la presión que se va a someter todos los componentes van a estar mas exigidos, por ende la fiabilidad en cuanto a la vida que le quede se va a reducir.
              Los Kilometros no son garantia de nada, si los 80 mil fueron hechos a 90000 rpm y los 200 mil a 6000 rpm, estos ultimos estarian bastante menos gastados,que aceite se uso, como se uso, la deformacion de la camara, como se hizo etc etc.

              Los aros por tener "mas presion" 600 gramos mas no cambia absolutamente nada, de hecho los autos turbo no tienen un aro muy distinto al original en la mayoria de los armados y no explotan porque si.

              Todos los boras tienen menos de 100.000 kms, todos les dan 28 psi, la realidad todos estan mas cerca de los 200 mil , vos viste alguno que rompa aros, o viste que rompan bielas o turbo?

              si 600 gramos le cambian o exigen de mas a los componentes, el motor es una reverenda garcha atomica, cualquier motor o casi cualquier motor anda bien con 600 grms.


              PD: si tiene gastados los aros fumaria y no andaria bien, 600 grms u 8/9 psi es nada a comparacion de lo que banca un aro cuando comprime o cuando " explota" la camara.



              sin ir mas lejos, cuando le metes un compresometro y el motor esta bueno, cuanto infla??? 180/200 si la leva es chica y 140/160 si la leva es grande ponele y es puro aire lo que comprime , imaginate eso con mezcla, y caliente... 6 psi mas no son nada.
              Last edited by Se-R; 13-03-2018, 20:35.

              Comment


              • #8
                Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

                Originally posted by Se-R View Post
                con 60 mil pesos mucho no vas hacer y menos de " calidad "

                Las opciones son 2, dejas el motor a nuevo y pones una programable ( ahi van tus 60K)

                Pones un turbo masomenos, y todos elementos masomenos y un motor cansado y con la ecu original masomenos retocada


                Yo haria la primera y cuando junto 20 o 30 mas pongo un turbo y armo bien todo el resto total hasta que ablandes el motor nuevo juntas unos mangos mas.
                Hola Gracias por la respuesta! Entonces decís que para que quede un motor nuevo con cosas buenas me tengo que gastar unos 90k ?
                La verdad que muchos precios no vi pero viajo a brasil en unas fechas y pensaba comprar allá que por lo que vi tienen buenos precios !
                Como dije antes no quiero un auto para correr sino para divertirme pero si que este bien armado no volarlo con dos aceleradas por eso decía que un programable me parece innecesario !
                Gracias!

                Comment


                • #9
                  Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

                  si vas a brasil y conseguis compra pero no creo que te alcance para todo el kit y la computadora.

                  un 4 cil "barato" , 147, gol etc hacer un motor STD repasando y midiendo todo tenes 30K, mas 20 aprox de la compu tenes 50 lucas, si le sumas el ya que estamos, que lo haces, le pones pistones forjados, le mejoras un poco la tapa y una leva tenes 10K mas facil, ni hablar del plenum, inyeccion etc etc.

                  Despues tenes entre 10 y 20 de un turbo medio pelo, cañerias intercooler, tendras 30K mas.. son las 90 lucas aprox.

                  Todo sin contar mano de obra del armado del turbo.

                  Por ahi meter una compu mas basica, en lugar de 20, tendras 12, vas por un turbo de 10 en lugar de uno de 20, en lugar del intercooler clasico de aliminio vas por alguno de ranger y asi vas a ir economizando, pero bueno la calidad tampoco es la misma.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

                    Originally posted by Se-R View Post
                    si vas a brasil y conseguis compra pero no creo que te alcance para todo el kit y la computadora.

                    un 4 cil "barato" , 147, gol etc hacer un motor STD repasando y midiendo todo tenes 30K, mas 20 aprox de la compu tenes 50 lucas, si le sumas el ya que estamos, que lo haces, le pones pistones forjados, le mejoras un poco la tapa y una leva tenes 10K mas facil, ni hablar del plenum, inyeccion etc etc.

                    Despues tenes entre 10 y 20 de un turbo medio pelo, cañerias intercooler, tendras 30K mas.. son las 90 lucas aprox.

                    Todo sin contar mano de obra del armado del turbo.

                    Por ahi meter una compu mas basica, en lugar de 20, tendras 12, vas por un turbo de 10 en lugar de uno de 20, en lugar del intercooler clasico de aliminio vas por alguno de ranger y asi vas a ir economizando, pero bueno la calidad tampoco es la misma.
                    Gracias por la respuesta si la idea no es armar lo mejor sino algo entretenido q ande ! Como dije antes es más por hobby no para competir!
                    Voy a buscar precios y formas donde lo pueda armar acordé a mi presupuesto y que quede funcional !
                    Abrazo y gracias por la respuesta !

                    Comment


                    • #11
                      Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

                      armate el presupuesto, hace numeros y si todo te cierra mandate a hacerlo.. con 600 gramos no va a pasar nada, acordate que las "giladas" tambien suman, como ser abrazaderas, pegamento, juntas, mangueras, refrigerantes, las piezas o materiales de las piezas a fabricar (ejemplo soportes de cañerias), etc etc etc.. son 300 de aca, 400 de alla, 200 esto, 600 aquello y a fin de cuentas SUMAN ! digo lo de armar un presupuesto para que no te mandes a desarmar algo que despues te quede a mitad de camino y tengas una maseta desarmada por 8 meses.. suerte con el proyecto !!! cuando empieces con todo esto hacete un post en Proyectos y Desarrollos que la seccion viene media dormida.. por ahi lei uno que decia que era culpa de Macri que la gente no tiene plata para los fierros dios mio lo que hay que leer.. saludos y metele !!!
                      Last edited by peladomil6; 14-03-2018, 01:10.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

                        A que potencia pretendes llegar, y qué esperás del auto?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

                          Que lindoo
                          Pero para que sea completo el combo, armala con GNC

                          Comment


                          • #14
                            Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

                            Si la verdad que si siempre aparecen esos gastos de improvistos pero hasta no desarmar creo que no los voy a saber ! Igual voy a seguir tu consejo y armar el presupuesto mas detallado como para que no me pase eso !
                            Muchas Gracias por la respuesta ! y si ni bien lo arranque a desarmar armo el post !
                            Abrazo !

                            Comment


                            • #15
                              Re: Quiero ponerle turbo a mi Gol Country 1.6 2008 😁

                              Originally posted by FedAP1600 View Post
                              A que potencia pretendes llegar, y qué esperás del auto?
                              Hola , la verdad como dije antes no tengo una potencia estimada, creo que me alcanza con que quede bien armado y funcional ! obvio me gustaría que ronde los 220hp !
                              Gracias !

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by ROFI View Post
                              Que lindoo
                              Pero para que sea completo el combo, armala con GNC
                              jajajaja te imaginas un gol country turbo con gnc ! pobre auto !
                              Se hace lo que puede con lo que se tiene !
                              Saludos !

                              Comment

                              Working...
                              X