Announcement

Collapse
No announcement yet.

Material para bujes de biela

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Material para bujes de biela

    Buenas tardes... vengo con una duda que no encontré en el foro, y por ahí me puedan dar una mano tanto a mi como a cualquier otro que ande en la misma duda.
    Estoy a punto de comprar una barra de bronce para fabricar unos bujes de biela.
    Che, porque en vez de fabricarlos, no compras unos bujes y de dejas de romper las p***? Porque necesito unos bujes de 24mm exterior a 18/19mm interior, mas de 6mm de pared, y no los consigo. (El único lugar donde me los hacen me cobran bastante mas que tornearlos comprando la barra)
    Donde miércoles vas a poner ese buje?, es una adaptación de una biela, a la cual tengo que desplazarlo 1mm hacia abajo, y dejarlo para perno 20. (de ahi 18/19mm interior, para poder trabajarlo bien y desplazarlo sin inconvenientes).
    Así que vamos al punto, estoy por comprar una barra de bronce SAE 68, ¿Alguna experiencia con este tipo de bronce? Mi duda es con respecto al material, si alguno ya trabajo con esto, si se banca la presion, o algún otro tipo de bronce con aluminio para recomendar o que hayan usado sin problemas.
    El motor va con turbo y gira 7500 rpm como exagerado.
    Un abrazo!

  • #2
    Re: Material para bujes de biela

    Es toda una ciencia el tema del material y la lubricacion y la aleación exacta no creo que nadie te la diga.
    Te dejo una pagina donde tenes muy buena info.
    https://www.copper.org/applications/...e_bearing.html

    Yo buscaría un buje del interior que queres y tornearía el exterior.
    acá tenes un catalogo.
    http://www.brosio.com.ar/Catalogo%20...02009-2010.pdf
    Last edited by Sebapower; 12-03-2018, 23:49.

    Comment


    • #3
      Re: Material para bujes de biela

      y el perno y la biela de que material serian?

      que potencia pensas tener, porque mas alla de lo que gire, es la potencia tambien lo que soporta el perno y por ende el buje hacia la biela.

      Despues tenes muchisimos bronces, que se cagan comiendo con el aceite , por eso usan aleaciones y hay diferentes API de aceites, pones un Api5 a un bronce comun y en 300 kms no tenes mas buje.

      Comment


      • #4
        Re: Material para bujes de biela

        Originally posted by Sebapower View Post
        Es toda una ciencia el tema del material y la lubrican.
        La aleación exacta no creo que nadie te la diga.
        Te dejo una pagina donde tenes muy buena info.
        https://www.copper.org/applications/...e_bearing.html

        Yo buscaría un interior del que queres y tornearía el exterior.
        acá tenes un catalogo.
        http://www.brosio.com.ar/Catalogo%20...02009-2010.pdf

        Gracias por la data, voy a chusmear un poco.
        El tema de tornear el exterior, lo dudo, ya que como dije antes, necesito un buje para perno 20 con una pared de al menos 6mm como para tornearla, y no encuentro.


        Originally posted by Se-R View Post
        y el perno y la biela de que material serian?

        que potencia pensas tener, porque mas alla de lo que gire, es la potencia tambien lo que soporta el perno y por ende el buje hacia la biela.

        Despues tenes muchisimos bronces, que se cagan comiendo con el aceite , por eso usan aleaciones y hay diferentes API de aceites, pones un Api5 a un bronce comun y en 300 kms no tenes mas buje.
        Potencia 290-300hp, las bielas son Scat, los pernos son h13, claro, mi miedo era que ese bronce que pensaba comprar se deforme con la presión y el aceite, de ahí mi post, si alguno sabia algún bronce fosforoso con alguna aleación especifica para yo poder partir de esa base.
        Por lo que me voy dando cuenta el tema es muy amplio respecto a la potencia, y materiales, pense que era algo mas sencillo, por ende me sobrepasa jajaja.

        Voy a seguir buscando, si no, a garpar por el que me los hace a medida, otra no me queda

        Gracias!

        Comment


        • #5
          Re: Material para bujes de biela

          no sera muy ancho? no te conviene conseguir un piston con perno americano llegado el caso?

          Comment


          • #6
            Re: Material para bujes de biela

            Es que si, por eso estaba pensando en algun tipo de bronce con aluminio lo mas duro posible, para que resista, porque es demaciado material...

            Pistones, es lo mas grande que me lo hicieron, perno 20, (originalmente me los hacian en 18) y ya los compre, una picardía mandar a hacer otros, estos me los meto en el tuuuuuuuuje jajaja

            Definitivamente creo que voy a mandar a hacerlos ya a medida con el respaldo de acero en 3mm y fue.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Material para bujes de biela

              q motor es? no existe otra biela mas a medida?

              Comment


              • #8
                Re: Material para bujes de biela

                Originally posted by NiicoL4D View Post
                Es que si, por eso estaba pensando en algun tipo de bronce con aluminio lo mas duro posible, para que resista, porque es demasiado material...

                Pistones, es lo mas grande que me lo hicieron, perno 20, (originalmente me los hacian en 18) y ya los compre, una picardía mandar a hacer otros, estos me los meto en el tuuuuuuuuje jajaja

                Definitivamente creo que voy a mandar a hacerlos ya a medida con el respaldo de acero en 3mm y fue.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Estas confundiendo dureza con resistencia a la fricción.
                Si tenes pistones de perno 20 para llegar al pie de biela en 24 son 2mm de pared, te parece mucho?

                Comment


                • #9
                  Re: Material para bujes de biela

                  Claro, me refiero a que un perno con respaldo de acero, por lo general tienen 0.5mm de acero, a lo que me referia es pedir un buje con un respaldo de acero mas grueso, pero es imposible, ya que si me pongo a pensar, el perno va 1mm desplazado hacia abajo, por lo que de un lado voy a tener una pared de 1mm y del otro 3mm, siendo pared de acero en 0.5mm, de un lado voy a tener 2.5mm de bronce lo que me parece demasiado... (Corríjanme si me equivoco, Hablo sin saber como dije antes de que, como estan hechos y cuanto bancan)


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Material para bujes de biela

                    Para mi sos como los K, te autopones palos en la rueda jajaja.

                    Un metal de bancada que espesor tiene, y banca minimo lo mismo que el perno... si los metales o trimetales se la bancan.... y no vi ninguno que tengan 3 o 4 mm de espesor.

                    Anda al que te los hace y decile o preguntale en que metal te los hace, porque obviamente deberia decirte exacto sino quien compraria algo sin saber que es? y ahi ves que onda.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Material para bujes de biela

                      Si haces lo que estas comentando, en 10000 kms tenes el perno bailando la conga adentro del buje.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Material para bujes de biela

                        Entiendo, otra opción que tengo es ver de hacerlo centrado y frentear el pistón, pero quiero tratar de evitarlo

                        Originally posted by pablo_fierrero View Post
                        Si haces lo que estas comentando, en 10000 kms tenes el perno bailando la conga adentro del buje.
                        Claro, de hecho hace un tiempo me habían dicho algo parecido con la misma prepa, hicieron todo y a los 3 meses golpeaba, desarmaron y eran los bujes que tomaron un juego bárbaro, por eso quería ver de hacerlos de un material mejor de una y evitar ese problema.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Material para bujes de biela

                          y no se podrá hacer un buje de acero descentrado y en ese clavar uno de bronce común?

                          Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Material para bujes de biela

                            repito, que motor es? no viene una biela especifica que estas haciendo tanto movimiento?

                            Comment


                            • #15
                              Material para bujes de biela

                              Es un fox, la unica biela que hay es la SPA y es en A, no me genera confianza... de hecho todos los que hable que tienen armado, lo arman como estoy por armarlo yo, y quería evitarme el problema común que tienen todos, el buje (algunos lo dejan 10 puntos, pero desconozco que buje usan), la biela de civic (k20) es de 139mm, y marcas sobran que las hagan en H, scat es mi caso. Por eso se desplaza el buje 1mm hacia abajo.
                              Last edited by NiicoL4D; 13-03-2018, 10:27.

                              Comment

                              Working...
                              X