Announcement

Collapse
No announcement yet.

Árbol por caer

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Árbol por caer

    Originally posted by Joel_L79 View Post
    cuando salgas en TN manda un saludito a los pibes del foro...
    Jajajajaj!!!

    Originally posted by cavallino_31 View Post
    Gente,primero ,gracias por responder,y les cuento que el árbol está inclinado hacia la casa,imposible empujarlo para la calle,voy a mandar video a tn,y llamar a defensa Civil,mil gracias a todos!
    Atalo al auto, o a una camióneta, camion y volcalo a la bosta.. Obvio que si esta inclinado hacia la casa, para la calle no lo vas a tumbar con la mano..

    Comment


    • #17
      Re: Árbol por caer

      Originally posted by Maxxi View Post
      Con defensa civil sobra.

      Los certificados del escri y el ing la muni se los pasa por los huevos.

      Al menos eso vemos nosotros cuando tenemos las reuniones con los secretarios de obras publicas de distintos municipios. Te piden mil papeles, pero si te tienen que hacer el favor porque les conviene, los papelitos se vuelan con el viento.

      En este caso (te lo digo porque esta dentro del area de mi competencia, pero no conozco el municipio de SF), lo que mas te conviene hacer es llamar a Defensa Civil, acusando riesgo de caida de arbol podrido hacia una casa, y/o potencialmente arriba de una persona.

      - - - Updated - - -
      SI un ingeniero agronomo dictaminan que el arbol esta muerto y corre en riesgo tu casa o hay peligro, y el escribano certifica que denunciaste y no hiciste nada, la municipalidad no puede ni cerca de ponerte una multa, porque vos actuaste en pos del peligro mediante la inaccion del estado.

      Lo haces para cubrirte cuando lo tires a la mierda, ya que si te piden como certificaste que estaba muerto.. firmo el ing agronomo , el UNICO EN TODO EL PAIS que puede determinar eso, de hecho la municipalidad lo hace mediante un IA Tambien.
      y el escribano para certificar tus reclamos.

      Comment


      • #18
        Re: Árbol por caer

        Me paso en casa.. Habia un arbol inmenso una vuelta estaba con pendeja en la puerta y se escucha un estruendo a lo cual nos cagamos encima jaja.. Se habia partido el arbol al medio pero a lo largo.. Digamos desde la copa hasta casi la mitad del tronco.. Pero como hay muchísimos cables se ve que lo bancaron.. Llame al 147 al otro dia no estaba mas..

        Comment


        • #19
          Re: Árbol por caer

          Originally posted by Se-R View Post
          SI un ingeniero agronomo dictaminan que el arbol esta muerto y corre en riesgo tu casa o hay peligro, y el escribano certifica que denunciaste y no hiciste nada, la municipalidad no puede ni cerca de ponerte una multa, porque vos actuaste en pos del peligro mediante la inaccion del estado.

          Lo haces para cubrirte cuando lo tires a la mierda, ya que si te piden como certificaste que estaba muerto.. firmo el ing agronomo , el UNICO EN TODO EL PAIS que puede determinar eso, de hecho la municipalidad lo hace mediante un IA Tambien.
          y el escribano para certificar tus reclamos.
          Pero ese "tramite" te lleva, desgraciadamente, meses. Por eso, en estos casos, Defensa Civil.

          Comment


          • #20
            Re: Árbol por caer

            lo solucionaste? en todo municipio o casi todo esta la secretaria de servicios y espacios públicos.
            mayormente si sacas un árbol tenes que poner 2 o algo asi le hicieron a mi hermano tuvo el mismo problema .

            Comment


            • #21
              Re: Árbol por caer

              Te cuento mi experiencia, en Vicente Lopez.
              Hace unos 3 años atras, me paso algo similar, un arbol que estaba a media subida del garage, agradable a la vista, tamaño promedio, flor media roja sin corteza (desconozco la especie) me quedaba a la distancia de abrir la puerta del auto cuando lo dejaba arriba de la vereda. Un dia lo toco y note que se movia un poco. Paso el tiempo y veo un poste de luz a 30mts de la mano de enfrente de mi casa, torcido, apuntando hacia la calle y de caer de costado, me caia sobre mi garage. Esos altos de fierro. Voy a la delegacion y menciono ambos problemas. Me dicen que el ARBOL no lo puedo tocar porque es propiedad de la municipalidad y que me comunique con Defensa Civil que ellos tambien evaluarian el tema del poste de luz. Me pasan los numeros y llamo.
              Coordinan una visita a los 2 dias aprox, vienen. Les menciono el tema del poste de luz, que fue el motivo del llamado, al cual le tomaron nota de un numero que tiene pintado y le pusieron una vuelta de cinta de precaucion, algo asi como mismisima mierda, mencionando que iban a pasar parte y vendria el ente correspondiente a resolverlo, ya que este estaba sostenido por un tacho de basura que impedia que se siga cayendo. De ahi pasaron al ..... tenias un arbol tambien no???? si ese! Lo movio con la mano, si esta abichado. Corto la calle, lo podaron y le mandaron corte al tronco a una altura de 1mts aprox. Entran a levantar todo y se van. Le digo, que onda con este tronco a medio cortar que dejaste asi??? ahhh no, ahora anda a la delegacion que ellos te explican, nosotros no lo podemos cortar mas, por precaucion que alguien se vaya a tropezar.
              Al otro dia delegacion, menciono la situacion, que el poste con peligro de matar a alguien, ahora tiene una pulsera amarilla que dice precaucion y que me dejaron el arbol cortado a la mitad, como el orto, arruinandome el frente de la casa y encima no me solucionaron nada. Ahi mismo me dicen que les pase la direccion, asi podiamos coordinar una visita del IA para que evalue que tareas realizar para removerlo, ahi mismo analizaba que especie deberia usarse para reemplazarlo y me iba a cotizar la extraccion, el valor del arbol a plantar y el costo de su visita.... desconociendo como es la cancion, le pregunto, disculpame pero cuando vine a consultar me dijeron que el arbol no podia tocarlo porque era de Uds. y ahora resulta que cuando hay un problema, el arbol es MIO???? dejalo asi, no manden a nadie.
              Moraleja, pasaron 3 años y recien el mes pasado lo sacaron, desconozco si el nuevo dueño o quien, el poste de luz, sigue torcido esperando matar a alguien o romper algo.
              Ahora tengo que hacer un garage, al frente tengo 2 arboles, lamentablemente 1 tiene que salir, estoy analizando que voy a hacer, 2 veces no voy a pecar de pelotudo, en este pais te obligan a hacer las cosas como el orto.

              Comment


              • #22
                Re: Árbol por caer

                Me mandaron a atención al vecino,se siguen cagando de risa,hasta defensa civil me mando ahi

                Comment


                • #23
                  Re: Árbol por caer

                  Originally posted by JAYCEE View Post
                  En Lanús me pasó algo similar y no me daba bola... una noche tarde, entre varios vecinos lo tumbamos (atado a una grua jeje) y lo dejamos ahi... 911 y a los dos dias se lo llevaron
                  The conurban way...

                  Hace años nos paso algo parecido en casa y lo sacamos a la mierda, la muni nunca paso.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Árbol por caer

                    Mientras no te denuncie algun vecino forro, agarra y sacalo al joraca.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Árbol por caer

                      Estoy en la misma....tengo un platano enooooorme que me obstruye la entrada al garage. Cada vez que entro y salgo tengo que maniobrar para no pegarsela. Averigue para sacarlo de forma particular y me cobran 15 lucas...y en la municipalidad se niegan a cortarlo. Mi idea es secarlo de a poco ahora en otoño y volver a reclamar. Que me recomiendan que le tire?

                      Comment


                      • #26
                        Re: Árbol por caer

                        Originally posted by lucasstones View Post
                        Estoy en la misma....tengo un platano enooooorme que me obstruye la entrada al garage. Cada vez que entro y salgo tengo que maniobrar para no pegarsela. Averigue para sacarlo de forma particular y me cobran 15 lucas...y en la municipalidad se niegan a cortarlo. Mi idea es secarlo de a poco ahora en otoño y volver a reclamar. Que me recomiendan que le tire?
                        si lo replantas? en otro lugar? los bananos son mas faciles. ahora en esta época poder hacer o esperas un poquito mas.

                        PD: da bananas?

                        Comment


                        • #27
                          Re: Árbol por caer

                          Es increíble,hace unos días murio un chico electrocutado,salió en todas las noticias,cuando se caiga el árbol,ensima,va a arrancar todos los cables con 380,que país de m...,ahora,para que mierda cobran abl?

                          Comment


                          • #28
                            Re: Árbol por caer

                            De última lo que podés hacer es ver si le podés poner un tensor o algo así, cosa que no se caiga, o en su defecto ver si lo podés guiar para el otro lado y que luego "se caiga solo". El tema de ponerle un tensor es que si pasa alguien y no ve el cable despues te hacen kilombo a vos.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Árbol por caer

                              Te obligan a hacer lo que no se deberia hacer. Yo no tengo problema en plantar otro arbol en otro lugar. Me parece mal que te tomen de pelotudo, que tus impuestos no valgan para nada, no resuelvan un sorete y cuando te hartaste, sacas el arbol o resolves el problema, te vengan con una demanda.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Árbol por caer

                                El dueño de una empresa donde trabajé tenía un árbol que le rompía las bolas en la vereda. Una madrugada lo corto y puso baldosa nueva, algún vecino se habrá dado cuenta pero nunca le llego multa

                                Comment

                                Working...
                                X