Announcement

Collapse
No announcement yet.

GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se afina)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se afina)

    Hola muchachos hoy llego hasta ustedes con un problemon ya nose que mirar arme el gol g1 std solo aumente compresion 1600 con RC de 10.8 a 1 y no me regula la wideband me marca que se afina en relenti va de 12.5 13 a 18 20... cuando voy acelerando o andando a una velocidad estable la wide me marca que se afina siempre se afina marca 16 no mas que eso pero regulando sube a 2000 rpm y baja hasta las 1200, cuando baja me marca fino

    el mapa de combustible lo arme yo el de avance y el de afr tambien pero estan muy parejos puedo subirles si quieren fotos de los mapas el motor esta totalmente std.

    mi duda esta en que tengo un paso a paso manual uno plastico por ahi me chupa aire por ahi probe de todo mire los inyectores me fallaba 1 y cambie los 4 andan perfecto puse bobina nueva medi la compresion y esta perfecto la tapa esta nueva asientos de 3 angulos yo toque los cilindros de admision y escape de la tapa y no los cubique podria llegar a ser eso?

    otra que pensé es que puedo estar haciendo mal el calculo de compresión y que este pasado de compresion? puede llegar a hacerme algo asi? parece como si la sonda me andaria re loca pero en realidad es el auto que nose si chupa aire o me falla algo en la inyeccion de combustible

    el g1 tiene el tablero del g3 le meti el interior completo y todo su cableado las mangueras deje las plasticas y le agregue unas celestes para alta presion que van hasta la rampa con una bomba externa de 5bar... puse las celestes porque me reventaba las otras estuve pensando que me podria estar filtrando presion de nafta por alguna manguera puede ser? olor a nafta se siente adentro del auto pero el retorno me pierde muy poco en la tapa del tanque nose si no es de ahi el olor ya que solo aparece si lo acelero

    me llego a ustedes con este problema porque tengo parrillas y todo el tren delantero para poner nuevo con los 4 amortiguadores y espirales nuevos ag bielas scatt cigueñal 1.6D pistones iapel, bulones arp pernos cober turbina k16 para meter 1kg valvula de alivio spa multiple de escape con la brida tengo todo embrague sinterizado de 4 pastillas y un taco de la caja con refuerzo porque al gol que tuve anteriormente le corte el taco de la caja asi que compre los soportes nuevos y los reforce con la semi y unas planchuelas copadas de 9.52mm de espesor... el multiple lo hago sin intercooler y con radiador de aceite... y como no puedo resolver el problema en el auto std no quiero que armar 1.8 y meterle todo el mejunje sin resolverlo... probe hasta desconectandole el servo de freno ya no sabia que pensar y dudo que sea un problema electrico el cableado lo meti intacto.... alguna idea de por donde empezar a revisar ya nose que mas hacer medi todo lo que pude estaba pensado en sacar la tapa que tengo armada con botadores hidraulicos y meterle la de botadores fijos para ver si era la tapa alguna idea muchachos estoy desorientado con esto!

    desde ya muchas gracias a todos los que vienen dandome una mano con los proyectos que voy armando en casa... siempre comentan un abrazo a la comunidad :) hasta luego amigos

  • #2
    Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

    Msq y datalog como para ver algo? Compu? Inyectores?

    Suena a que estas haciendo el mapa al revés

    Enviado desde mi BM-FA1000R mediante Tapacronch

    Comment


    • #3
      Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

      Originally posted by Cgm005 View Post
      Hola muchachos hoy llego hasta ustedes con un problemon ya nose que mirar arme el gol g1 std solo aumente compresion 1600 con RC de 10.8 a 1 y no me regula la wideband me marca que se afina en relenti va de 12.5 13 a 18 20... cuando voy acelerando o andando a una velocidad estable la wide me marca que se afina siempre se afina marca 16 no mas que eso pero regulando sube a 2000 rpm y baja hasta las 1200, cuando baja me marca fino
      Regulador de presión/bomba de nafta?
      Originally posted by Cgm005 View Post
      el mapa de combustible lo arme yo el de avance y el de afr tambien pero estan muy parejos puedo subirles si quieren fotos de los mapas el motor esta totalmente std.
      Mejor msq y log como te pidió yadow

      Originally posted by Cgm005 View Post
      otra que pensé es que puedo estar haciendo mal el calculo de compresión y que este pasado de compresion? puede llegar a hacerme algo asi?
      No
      Originally posted by Cgm005 View Post
      el g1 tiene el tablero del g3 le meti el interior completo y todo su cableado las mangueras deje las plasticas y le agregue unas celestes para alta presion que van hasta la rampa con una bomba externa de 5bar... puse las celestes porque me reventaba las otras estuve pensando que me podria estar filtrando presion de nafta por alguna manguera puede ser? olor a nafta se siente adentro del auto pero el retorno me pierde muy poco en la tapa del tanque nose si no es de ahi el olor ya que solo aparece si lo acelero
      Si pierde está mal, sea lo que sea, está mal y estás corriendo un riesgo innecesario.


      Para todo lo demás, lo que dijo yadow

      Comment


      • #4
        Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

        listo lo estoy subiendo a mediafire! ahora lo paso

        Comment


        • #5
          Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

          http://www.mediafire.com/file/66z32u6qzoxdyz1/now.msq
          http://www.mediafire.com/file/lrkcbuz8wsmbvcm/now.msl

          Ahi estan los dos! al datalog lo use regulando solamente y lo guarde deje acelerado un poco nose si necesitan que me de una vuelta o algo asi! el regulador de presion de la rampa esta puesto el original y si lo desconecto del vacio me hace lo mismo asi que eso no es! estoy desconcertado espero que me digan mas o menos si esta bien configurado por las dudas... ya si alguno lo ve nose como configurar el corte corta pero medio feo! xD la verdad que ya nose que mas mirar mas que la mega despues toquetie todo! ya solucione la perdida de combustible del retorno ahora no hay mas olor a nafta al parecer por ahi atras no pierde mas! gracias muchachos por darme una mano con estas dudas la autoridad de la sonda la tengo en 0 le pase el autotune al mapa y me lo cambia un poco pero no se soluciona asi que los mapas no son por lo menos el de combustible gracias por darme una mano amigos del foro! mas tarde reviso a ver si alguno encontro algo mal configurado o algo asi :)

          Comment


          • #6
            Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

            Bueno la wide te marca que se afina porque se achica el tiempo de inyeccion, o sea, esta marcando la realidad. Te falta nafta en la zona de ralenti. Dale mas a las celdas entre 800 y 1300 vueltas, y entre 20 y 45 de map, y tiene que estabilizarse (probablemente, mas cerca de las 1300 vueltas que de las 800).

            Y el avance tambien, te falta bastante avance en la zona con vacio

            Comment


            • #7
              Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Bueno la wide te marca que se afina porque se achica el tiempo de inyeccion, o sea, esta marcando la realidad. Te falta nafta en la zona de ralenti. Dale mas a las celdas entre 800 y 1300 vueltas, y entre 20 y 45 de map, y tiene que estabilizarse (probablemente, mas cerca de las 1300 vueltas que de las 800).

              Y el avance tambien, te falta bastante avance en la zona con vacio
              Gracias ahora me fijo pero cuando lo dejas acelerado entre 70 y 80 o a 100kpa se afina igual no tanto como en relenti pero se afina un poco baja hasta 16 en en datalog cuando acelero a 4000 o 5000 rpm sube hasta las 60kpa y pasa lo mismo lo dejo acelerado fijo ahi y se afina y vuelve pense que podia ser el cableado de inyeccion o algo asi ahora me fijo si lo puedo acomodar un poco! gracias

              Comment


              • #8
                Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

                Sabes mas o menos como funciona la tabla de VE?

                Comment


                • #9
                  Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

                  Tomate un rato para entender el concepto de como funciona la tabla. Te vas a ahorrar muchos kilombos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

                    Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    Tomate un rato para entender el concepto de como funciona la tabla. Te vas a ahorrar muchos kilombos.
                    Esto... es crucial, estas metiendo o entendiendo al reves, y por ende metiendo mal la mano.

                    Igual a crudo, le falta 10% mas de nafta a todo o 20% y mas avance xD

                    Macri puto VFD.

                    Comment


                    • #11
                      Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Esto... es crucial, estas metiendo o entendiendo al reves, y por ende metiendo mal la mano.

                      Igual a crudo, le falta 10% mas de nafta a todo o 20% y mas avance xD

                      Macri puto VFD.
                      Hasta que no te vea decir MacriGato no paro

                      Comment


                      • #12
                        Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

                        Originally posted by shadowpucci View Post
                        Hasta que no te vea decir MacriGato no paro
                        te puedo aerografiar el frente de tu casa!!!

                        Si me das el VFD andando, armo un post de macrig*** jajajaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

                          bueno acomode el mapa y quedo bastante bien pero en algun momento se afine revise la bomba de combustible y por momentos pierde presion por una manguera azul... me voy a ahorrar el quilombo y voy a poner mangueras malladas largas del tanque a la inyeccion y listo asi resuelvo el tema se escucha en la bomba como un ruidito cuando moves la manguera y sale un vapor que moja de nafta la manguera por los bordes el regulador lo deje desenchufado y anda igual asi que no es! me la juego por eso

                          acelerando arriba el auto me marca 12.5 11 y ya me parece mucho 11 para un gol std esta completamente std el motor anteriormente tenia una ms1 y la use andaba perfecto arme todo yo pero las mangueras de combustible estaban de fabrica con la inyeccion ahora que le mande un par de mangueras y deje las plasticas originales no anda bien me la juego por ese lado mas alla de que haya puesto una ms2 pasa que tenia un g3 2005 y lo arme turbo tambien les pregunte bocha de cosas a ustedes master siempre me dio una mano shadow tambien igual que SE-R jajaj gracias por los datos y por darme una mano! sinceramente creo se basicamente como funciona la tabla igual siempre se le puede hacer un auto tune como para ver si le estoy errando en algo pero regulando no funciona muy bien bueno mas tarde me conecto y veo si mañana puedo comprar las mangueras a ver que pasa! un abrazo a todos y gracias por comentar!

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by shadowpucci View Post
                          Sabes mas o menos como funciona la tabla de VE?
                          dale agus! alguno tiene algun manual del tuner o de la mega porque busque muchos pero es muy poco lo que encontre! gracias

                          Comment


                          • #14
                            Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

                            Originally posted by Cgm005 View Post

                            dale agus! alguno tiene algun manual del tuner o de la mega porque busque muchos pero es muy poco lo que encontre! gracias
                            http://www.megamanual.com/ms2/tune.htm

                            http://www.megamanual.com/v22manual/mfuel.htm#equation

                            Comment


                            • #15
                              Re: GOL G1 armado a inyeccion con megasquirt ms2 FALLA EN RELENTI Y ACELERANDO (se af

                              gracias amigo :)

                              Comment

                              Working...
                              X