Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post debate - Diámetros de válvulas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Post debate - Diámetros de válvulas

    Buenas gente. Acá ando, volviendo al ruedo de los post de debates…

    Me gustaría que se debata un poco el tema de elegir el diámetro de las válvulas, tanto de admisión como de escape, y sus repercusiones en la curva de potencia y torque de los motores. Si bien es cierto que cada motor es un mundo, y no es lo mismo una tapa de un motor AP a la de un K20, calculo que en ciertas cosas deben tener tendencias similares.

    Hay alguna forma de calcular diámetros de válvulas según la alzada y permanencia de la leva? Es decir, tengo un motor X, paso de una leva original de alrededor de 220º de permanencia y paso a una de 260. Más allá de los combos ya establecidos. Como se puede calcular o escoger los diámetros de las válvulas para sacarle el mayor provecho? Es decir, cuándo conviene agrandar sólo admisión, o sólo escape, o ambos?

    Si uno quiere una curva más pareja y no tan punteaguda, se suelen usar diámetros menores de válvulas que en un motor para girar más arriba? O a veces hay casos donde convenga (por decir una pelotudez) dejar la válvula de admisión en medida original y agrandar la de escape, o viceversa?

    Estimo que respecto a qué admisión y qué escape se pretenden usar, debe variar. Y si es aspirado o sobrealimentado también. En mi caso me importa más hablar de aspirados, pero sería bueno debatir de ambas aspiraciones para tratar de aportar más al foro.

    En sí, la idea es un poco tratar de entender por qué “lo que va, es lo que va”

    Espero se de un buen debate.

    Saludos!

  • #2
    Re: Post debate - Diámetros de válvulas

    Me recontra anoto a leer jaj.
    Acá había leído que al Palio torque 16v si se le achicaba la válvula de escape el motor mejoraba, sin tocar ninguna otra cosa obvio. Debe ser por la reversion pero porque sale así de fabrica?

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Post debate - Diámetros de válvulas

      Originally posted by julitdi View Post
      Me recontra anoto a leer jaj.
      Acá había leído que al Palio torque 16v si se le achicaba la válvula de escape el motor mejoraba, sin tocar ninguna otra cosa obvio. Debe ser por la reversion pero porque sale así de fabrica?

      Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
      En que regimen mejoraba?
      Tambien habia leido que en algunos casos achicar era conveniente.

      Otro dato que leia era, llevar la valvula de Adm. Al 50% del diametro del piston, obviamente siempre estas limitado por el espacio fisico de la camara.

      Por lo menos en algunos autos se ven asi.

      Supongo que tambien el diametro que se use, te da un incapie para los conductos. Esto hablando en 8v.
      En los multivalvulares la historia sera otra?

      Tenia un rejunte de datos de (stukarakuda) hablando de valvulas. Lastima los perdi jaja

      Comment


      • #4
        Re: Post debate - Diámetros de válvulas

        Volve al gta.....jajoder...

        Comment


        • #5
          Re: Post debate - Diámetros de válvulas

          Originally posted by Borboco View Post
          En que regimen mejoraba?
          Tambien habia leido que en algunos casos achicar era conveniente.

          Otro dato que leia era, llevar la valvula de Adm. Al 50% del diametro del piston, obviamente siempre estas limitado por el espacio fisico de la camara.

          Por lo menos en algunos autos se ven asi.

          Supongo que tambien el diametro que se use, te da un incapie para los conductos. Esto hablando en 8v.
          En los multivalvulares la historia sera otra?

          Tenia un rejunte de datos de (stukarakuda) hablando de valvulas. Lastima los perdi jaja
          No recuerdo, hace años lo pusieron acá, si no me equivoco fue Antelo. Pero me quedo grabado esa curiosidad.

          Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

          Comment


          • #6
            Re: Post debate - Diámetros de válvulas

            Originally posted by Borboco View Post
            En que regimen mejoraba?
            Tambien habia leido que en algunos casos achicar era conveniente.

            Otro dato que leia era, llevar la valvula de Adm. Al 50% del diametro del piston, obviamente siempre estas limitado por el espacio fisico de la camara.

            Por lo menos en algunos autos se ven asi.

            Supongo que tambien el diametro que se use, te da un incapie para los conductos. Esto hablando en 8v.
            En los multivalvulares la historia sera otra?

            Tenia un rejunte de datos de (stukarakuda) hablando de valvulas. Lastima los perdi jaja
            la valvula al 50% del diametro del piston??? WTF??????

            - - - Updated - - -

            Originally posted by julitdi View Post
            No recuerdo, hace años lo pusieron acá, si no me equivoco fue Antelo. Pero me quedo grabado esa curiosidad.

            Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
            Para mi hablaria del Area, no de la valvula en si.

            Comment


            • #7
              Re: Post debate - Diámetros de válvulas

              Originally posted by Se-R View Post
              la valvula al 50% del diametro del piston??? WTF??????

              - - - Updated - - -
              jajaja diametro de valv. Al 50% del diameteo del piston?
              Ej: en un falcon piston 93.5mm y la valvula seria 46.7mm? Si bien no llega, siempre las veo en 44mm
              Fiat: piston 86 y veo las valv. En 40mm 42mm?

              Comment


              • #8
                Re: Post debate - Diámetros de válvulas

                Originally posted by Borboco View Post
                jajaja diametro de valv. Al 50% del diameteo del piston?
                Ej: en un falcon piston 93.5mm y la valvula seria 46.7mm? Si bien no llega, siempre las veo en 44mm
                Fiat: piston 86 y veo las valv. En 40mm 42mm?
                imaginate una valvula de 43mm abriendo y cerrando a 8000 rpm, me da como escosor.

                Comment


                • #9
                  Re: Post debate - Diámetros de válvulas

                  Hay reglas generales. Pero lo cierto que es un tema bastante más complejo que el diámetro en sí de la válvula.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Post debate - Diámetros de válvulas

                    SI ibiza no se quiso poner a escribir, debe ser mas complejo de lo que imaginas.
                    Por mi parte, te puedo dar un dato especifico, el AP mejora MUCHO con valvula de 40 en admision. y para mi, hay una gran influencia en diametro de vastago y sobre todo, en angulos de asientos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Post debate - Diámetros de válvulas

                      Que buen tema... Lo unico que puedo mencionar referido es que una vez vi una tapa de un "dragster" fiat y tenia válvula de adm en 39.5 y escape en 36mm (le habian puesto la de admisión del 1.3) y andaba fuerte en serio eso, el tapero me dijo que fue la combinación que mas lw rindió y que con la válvula de adm de 41 se le iba para atras supuestamente xq la válvula ya se iba mucho contra la pared del cielo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Post debate - Diámetros de válvulas

                        Originally posted by maxito_70 View Post
                        Que buen tema... Lo unico que puedo mencionar referido es que una vez vi una tapa de un "dragster" fiat y tenia válvula de adm en 39.5 y escape en 36mm (le habian puesto la de admisión del 1.3) y andaba fuerte en serio eso, el tapero me dijo que fue la combinación que mas lw rindió y que con la válvula de adm de 41 se le iba para atras supuestamente xq la válvula ya se iba mucho contra la pared del cielo
                        Lo que anda fuerte en un drag lo pones en un auto y mas de calle y..... un drag no tiene tanto torque porque no tiene tanto peso a mover, apuntan mas a las rpm y potencia.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Post debate - Diámetros de válvulas

                          En un momento no se decia que conducto grande valvula chica y valvula grande conducto chico. Recuerdo haberlo leido en el foro pero no estoy seguro.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Post debate - Diámetros de válvulas

                            Una vez leí por algún lado que lo que importaba era el cuello que se generaba entre la válvula y el conducto, es decir, que dependía de la alzada y del conducto el diámetro, y que lo que se buscaba era la mejor proporción para favorecer la entrada de mescla / salida de gases de la cámara. El tema es que vos tenés una rampa de apertura / cierre, por lo cual ese área no es constante, y ahí también entra el régimen donde querés este "pico" de llenado o de evacuación de gases. Eso sumado al efecto que tendría que hacer la mescla en la cámara, ME PARECE que tiene mucho que ver con un tema de flujo de fluidos en determinado régimen.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Post debate - Diámetros de válvulas

                              Yo durante mucho tiempo (8 años) estudie y aplique por mi cuenta y con los recursos que tenía, la parametrización y modelado de algunas cosas del los motores. Más allá de si lo hice bien o mal, me permitió aprender mucho.

                              Les voy a dar un ejemplo de lo que se hace para estudiar una tapa de cilindros de una manera más ¨actual¨:

                              http://eprints.brighton.ac.uk/14587/...0ClearScan.pdf

                              Luego para el que le interese meterse más en el tema esto les va a servir:

                              http://pure-oai.bham.ac.uk/ws/files/...ation_2014.pdf

                              Hoy lo gracioso que en mi trabajo actual, diseño y fabricación de estructuras en acero, aplico bastantes conceptos de los que aprendí en su momento haciendo estas cosas.

                              Son dos pepas de oro lo que acabo de subir para el que quiere entender y superar lo que se esperaba de este tema.

                              Un abrazo!

                              Comment

                              Working...
                              X