Announcement

Collapse
No announcement yet.

Megane RXE 2.0 8v no regula en frio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Megane RXE 2.0 8v no regula en frio

    Hola gente, el problema que tengo con este vehiculo es que, en frio, las revoluciones estan cerca de las 500 rpm o menos, tanto a gas como a nafta. Ni hablar si prendo el A/A, directamente se para, y si salgo con el motor frio, se para cada vez que saco la marcha.
    Ya le cambie sensor de temperatura, paso a paso, Map, sonda lamda y TPS, sin ningun cambio. Ya lo lleve a dos mecanicos, en el escaner me dicen que no aparece nada y que la distribucion esta correcta.
    Otro problema que noto, es que no levanta velocidad, a gas no pasa de 120, y a nafta llega a 130.
    Creo que los dos problemas aparecieron simultaneamente.
    Tambien medi tension en el IAC, en frio arranca cercano a los 5 volt y va bajando a medida que calienta a 3volt, si prendo el A/A, este valor se eleva a casi 4,5 volt, pero las revoluciones no aumentan
    Aclaro tambien, que en caliente, no compensa el arraque del A/A y se bajan las revoluciones

  • #2
    Re: Megane RXE 2.0 8v no regula en frio

    Hola gente, les comento que hice la prueba de conectar y desconectar el sensor de tempratura, lo hice tanto en frio como en caliente, y el motor ni se entera de que esta desconectado. Entonces se me dio por medir la tension en los cables, tenia 1,6volt en uno y en el otro 0 volt. Lo desconecte, y el que media 1,6volt subio a 5volt y el otro me daba continuidad a masa. Desconecte la ECU y el corto a masa desaparece.
    Con esto deduzco de que es la ECU la que esta rota. Mi pregunta es si se pueden reparar o hay que cambiarlas?

    Comment

    Working...
    X