Announcement

Collapse
No announcement yet.

Golsulta Gol Turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Golsulta Gol Turbo

    Originally posted by Semilla View Post
    supongo q dejandolo un poco gordo y atrasado para q no detone,desconozco como le dan 25 psi y no se rompe STD
    explicamelo por favor
    El tema es que no detone. Por lo que lo que deberias atrasar y engordar para una presion, depende principalmente de la RC y algunos factores mas, pero no si el piston es std o forjado.
    Dicho sea de paso, el VW 1.8 carburado viene con 8.5:1 de RC std.

    Comment


    • #32
      Re: Golsulta Gol Turbo

      Originally posted by Semilla View Post
      1.7 bar es bastante .como para tener un incremento considerable (arriba de 200 cv tranquilo,mas en un 1.8) si esta bien carburado,vos decis q un piston STD lo soporta?
      De hecho en terminos de durabilidad, cuando algo está mal, un pistón forjado no va a aguantar mucho mas que un pistón de fundición. Si pistonea, tengas o no forjados, eventualmente se va a romper igual

      Comment


      • #33
        Re: Golsulta Gol Turbo

        si tengo el dinero, pongo bielas y pistones. mas sabiendo que el motor esta bueno y no va a hacer falta hacerlo.
        Pero cuando tenia el Gol y averigue para ponerle un turbo tranqui todos me dijeron que minimo ponga bolunes ARP.
        En el Super Europa 1.3@1.6 tenia un T3 con 1.6kgs, pistones forjados pero bielas originales y nunca que se quejo..

        Comment


        • #34
          Re: Golsulta Gol Turbo

          Originally posted by gonzaliitoo View Post
          si tengo el dinero, pongo bielas y pistones. mas sabiendo que el motor esta bueno y no va a hacer falta hacerlo.
          Pero cuando tenia el Gol y averigue para ponerle un turbo tranqui todos me dijeron que minimo ponga bolunes ARP.
          En el Super Europa 1.3@1.6 tenia un T3 con 1.6kgs, pistones forjados pero bielas originales y nunca que se quejo..
          Y si, una referencia bárbara comparar entre Fiat y vw en cuanto a "resistencia" de bielas. Faltaría meter un Corsa nomás.

          Comment


          • #35
            Re: Golsulta Gol Turbo

            Originally posted by Lean_TS View Post
            Y si, una referencia bárbara comparar entre Fiat y vw en cuanto a "resistencia" de bielas. Faltaría meter un Corsa nomás.
            No compare en ningún momento Fiat con VW, luego de un punto y aparte conté mi experiencia como hicieron varios arriba.
            Saludos

            Comment


            • #36
              Re: Golsulta Gol Turbo

              Bue...

              Comment


              • #37
                Re: Golsulta Gol Turbo

                Originally posted by masterl1nk View Post
                De hecho en terminos de durabilidad, cuando algo está mal, un pistón forjado no va a aguantar mucho mas que un pistón de fundición. Si pistonea, tengas o no forjados, eventualmente se va a romper igual
                Amigo , siempre leo buenos comentarios tuyos pero quería aclarar que todos los pistones son forjados, es algo que veo muy seguido decir "pistones forjados" o " cigueñal de acero " todos lo son , hay diferentes tipos y tratamientos ... de centrifugado por ejemplo , que los hacen más durables , nada más.
                Estaría bueno que alguna persona del foro que haya trabajado en una forja lo explique al detalle.
                Claro que apoyo tus dichos, un piston de competición va a durar lo mismo prácticamente que uno original si está mal armado.
                AbraZo
                Last edited by mktlucho; 20-03-2018, 01:11.

                Comment


                • #38
                  Re: Golsulta Gol Turbo

                  Originally posted by mktlucho View Post
                  es algo que veo muy seguido decir "pistones forjados" o " cigueñal de acero " todos lo son ,
                  No entendi, como es eso de que todos los cigues son de acero?

                  Comment


                  • #39
                    Re: Golsulta Gol Turbo

                    Arme la sáva 1.8 ti con bielas originales y 2 kg .doy fe q no se rompen .

                    Comment


                    • #40
                      Re: Golsulta Gol Turbo

                      Originally posted by Borboco View Post
                      No entendi, como es eso de que todos los cigues son de acero?
                      Y de que material pensas que son la mayoría ?

                      Comment


                      • #41
                        Re: Golsulta Gol Turbo

                        yo que creia que los pistones comunes eran colados
                        Last edited by maxito_70; 20-03-2018, 14:01.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Golsulta Gol Turbo

                          Originally posted by mktlucho View Post
                          Y de que material pensas que son la mayoría ?
                          La mayoria son de fundicion. El acero es otra cosa. Por mas que se haga con lo mismo, el porcentaje entre hierro y carbono para la "fundicion" como le decimos normalmente, no es la misma que para el acero.


                          Comment


                          • #43
                            Re: Golsulta Gol Turbo

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            El tema es que no detone. Por lo que lo que deberias atrasar y engordar para una presion, depende principalmente de la RC y algunos factores mas, pero no si el piston es std o forjado.
                            Dicho sea de paso, el VW 1.8 carburado viene con 8.5:1 de RC std.
                            ok,gracias por responder,saludos
                            PD:no se me hubiese ocurrido dar 25 psi con un piston STD

                            Comment


                            • #44
                              Re: Golsulta Gol Turbo

                              Armalo bien y no se rompe. Si tenes miedo de romper dale 600gr y listo. Cuando se te vaya el miedo le das 800gr, lo descomprimis ,bulones de biela arp y toda la bola ... jaja . Si no queres tocar nada del motor no le des mas de 600gr, hay quienes le dieron mas y anduvo.. otros que pochoclearon y asi jaj

                              Comment


                              • #45
                                Re: Golsulta Gol Turbo

                                Hola, volviendo a este tema.
                                Definí armar el Gol ya que tengo la 500 Lite puesta y estoy buscando bielas, estoy entre dos Opciones:
                                1-SPA Turbo (450 HP)
                                2-Scat.

                                Qe harían uds? Potencia proyectada 200/220 CV a nafta de surtidor, 1.6.
                                Hay alguna otra opción que se maneje en esos valores aprox mejor que las SPA o SCAT?

                                Gracias!
                                Slds!

                                Comment

                                Working...
                                X