Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acelerador Fiat Punto 1.4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Acelerador Fiat Punto 1.4

    Tengo un problema con mi Fiat Punto 2008 1.4 8v. Al pisar el acelerador, en su inicio de recorrido, se acelera de golpe. Se nota mas en primera y segunda velocidad. Si voy regulando y piso apenas el pedal, acelera de golpe como si lo pisara mucho y esto hace que tironee. Si lo piso muy suavemente, cuando llega a las 1.000 RPM, pega un salto hasta las 1.500 RPM. Que podra ser?. No creo que esto sea normal. El acelerador es electronico. El auto tiene 85.000 Kms. y el motor esta totalmente original. Solo se ha echo la distribucion y cambios de aceite y filtros.

  • #2
    Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

    que no tiene nada de torque a ese regimen. deberias usarlo mas arriba el motor. despues fijate de cembiar bujias que se hace cada 40.000. limpieza al cuerpo de mariposa que con esos km suelen generar variaciones . habria que hacer una calibracion de la maripoosa luego de la limpieza y probarlo. prende luz de check?? las 1000 rpm son solamente para que regule no deberias andarlo a ese regimen.

    Comment


    • #3
      Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

      Las bujias las tengo encargadas para cambiarlas y ver si se soluciona el tema. Si continua seguire con la limpieza de la mariposa y calibrarla. La luz del chek no enciende. El problema surge cuando queres circular entre las 1.000 y las 1.500 vueltas. Pega un salto de las 1.000 a las 1.500!!!. Si soltas el acelerador, el auto circula regulando sin problemas.

      Comment


      • #4
        Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

        Problema común en ese motor. Tengo un palio 2007 y hace exactamente lo mismo. Y veo en el tránsito otros autos con ese motor y
        van cabeceando. Sacalo a mas rpm. Como te dijeron proba cambiando bujias y cables, Limpieza de mariposa y que te reseten la compu para que tome los parámetros de la mariposa ya limpia. Asi va a ser mas sueve, pero acostumbrate porque del todo no se va.

        Comment


        • #5
          Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

          Hinchan los cuerpos de mariposa de esos Fiat. Si son los engranajes se cambian. Si se cago la pista hay q cambiar toda la mariposa y resetear la memoria de aprendizaje.

          Comment


          • #6
            Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

            A mi se me cagaron los engranajes. Cambie todo el cuerpo completo y la cabeceada siguió igual.

            Comment


            • #7
              Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

              Yo tenía el mismo problema . le limpié el cuerpo mariposa y el problema se fue en gran parte. Las bujías con ese kilometraje deberían haberse cambiado 2 veces. Yo las cambio cada 40k y los cables también.

              Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

                Ah, y antes de comprar los repuestos averigua en una agencia por repuestos originales. Yo los vi a buen precio respecto a una casa de repuestos.

                Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

                  Lo compre hace poco, por eso no le cambie las bujias antes. La verdad que ese problema jode bastante.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

                    Buen dato. Si, tengo encargadas las bujias y comprare los cables. Si sigue, hare limpiar la mariposa, pero si es un problema de fabrica, dificil que se vaya.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

                      antes de hacerla tocar, saca la mariposa y el pedal y llevalas a algun taller que tenga probador, puede ser cualquiera de las 2, con que tenga alguna incoherencia te vuelve loco

                      Comment


                      • #12
                        Re: Acelerador Fiat Punto 1.4

                        Podrás mejorarlo un poco, pero es un problema histórico del Fire.

                        Comment

                        Working...
                        X