Announcement

Collapse
No announcement yet.

Knock meter Ft a alguien le fue útil??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Knock meter Ft a alguien le fue útil??

    La verdad me parece una buena herramienta para no renegar con el avance y puesta a punto en un auto turbo, alguien lo probó??? Hace rato le tengo ganas pero nose si valdrá la pena el gasto.
    O nose si justifica...
    Sé que hay otros de otra marcas pero este me parece más accesible...
    Opiniones sugerencias.....


    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

  • #2
    Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

    Cuanto vale? yo use el phormula mucho tiempo y valia la pena, usando 2 Knock o 4.

    Despues si el auto trae Knock original y es confiable, podes verlo desde la ecu directamente.

    Como herramienta es buena, pero no es " tan simple de usar" si queres sacarle el jugo.

    Comment


    • #3
      Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

      perdon por la cuasi desvirtuada, pero por que el porcentaje? osea, pistonea o no, que seria algo intermedio?

      Comment


      • #4
        Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

        Originally posted by maxibi View Post
        perdon por la cuasi desvirtuada, pero por que el porcentaje? osea, pistonea o no, que seria algo intermedio?
        He aqui el primer gran problema de esas herramientas, la gente no sabe como o cuando o porque es un pistoneo.

        Si te pido la definicion de pistoneo vas a decir que es que la chispa explota antes que el piston este arriba, osea cualquier auto de funcionamiento tiene pistoneo constante entonces....



        EL pistoneo en si lo miden por cantidad de veces que falla, ya que se puede dar por tantas cosas y mas en una puesta a punto muy fina que si cortase cada vez que pistonea, tendrias el motor 100% apagado siempre.
        Last edited by Se-R; 28-02-2018, 01:45.

        Comment


        • #5
          Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

          Originally posted by Gab422 View Post
          La verdad me parece una buena herramienta para no renegar con el avance y puesta a punto en un auto turbo, alguien lo probó??? Hace rato le tengo ganas pero nose si valdrá la pena el gasto.
          O nose si justifica...
          Sé que hay otros de otra marcas pero este me parece más accesible...
          Opiniones sugerencias.....


          Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
          El error de base es pensar que por tener eso, no vas a "renegar con el avance" y la realidad es que no es más que una herramienta, que para poder sacarle provecho necesitas los mismos conocimientos y criterio como para no renegar con el avance sin usarla.

          Comment


          • #6
            Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

            Originally posted by maxibi View Post
            perdon por la cuasi desvirtuada, pero por que el porcentaje? osea, pistonea o no, que seria algo intermedio?
            Según por lo que me explicaron una vez, todos los motores hacen ruido, cuando aumenta la frecuencia del ruido esta pistonenando supuestamente.

            Comment


            • #7
              Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

              Originally posted by Lean_TS View Post
              El error de base es pensar que por tener eso, no vas a "renegar con el avance" y la realidad es que no es más que una herramienta, que para poder sacarle provecho necesitas los mismos conocimientos y criterio como para no renegar con el avance sin usarla.
              Capaz que me expresé mal, renegar con todo se reniega pero me parece una herramienta útil. Pero quería saber si alguien lo había utilizado.

              Comment


              • #8
                Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

                Originally posted by Se-R View Post
                Cuanto vale? yo use el phormula mucho tiempo y valia la pena, usando 2 Knock o 4.

                Despues si el auto trae Knock original y es confiable, podes verlo desde la ecu directamente.

                Como herramienta es buena, pero no es " tan simple de usar" si queres sacarle el jugo.
                Y el año pasado estaba en 6000 ahora con el aumento del dólar debe estar como en 10000 supongo.
                Para comprar eso es solo por eaby? O hay algún vendedor en Argentina que lo traiga??

                Comment


                • #9
                  Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

                  Antes de tener un knock meter, tenés que tener sentido común. De nada te sirve un medidor de knock si no tenés sentido común en lo que estás haciendo, y con esto no solo me refiero al avance, pues hay muchas variables por la cual puede pistonear un motor. Incluso muchas variables por las cuales el knock meter puede medir knock, no siendo knock.


                  Originally posted by Gab422 View Post
                  Según por lo que me explicaron una vez, todos los motores hacen ruido, cuando aumenta la frecuencia del ruido esta pistonenando supuestamente.
                  No, no es así
                  Last edited by masterl1nk; 28-02-2018, 09:24.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

                    10k no me parece barato. No hay alguna ft que lo traiga incorporado?

                    Comment


                    • #11
                      Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

                      Yo le tengo unas ganas terribles a un plex monitor, pero no me da la billetera para traermelo de afuera...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

                        Originally posted by masterl1nk View Post
                        Antes de tener un knock meter, tenés que tener sentido común. De nada te sirve un medidor de knock si no tenés sentido común en lo que estás haciendo, y con esto no solo me refiero al avance, pues hay muchas variables por la cual puede pistonear un motor. Incluso muchas variables por las cuales el knock meter puede medir knock, no siendo knock.



                        No, no es así
                        Si entiendo lo que decís.
                        Tan piolas el soporte técnico de ft, es lo que me dijieron en su momento cuando quería comprar uno.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

                          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          10k no me parece barato. No hay alguna ft que lo traiga incorporado?
                          Y como lo usarías?
                          o que valores pondrias

                          ahi te das cuenta que no tenes ni idea y lo comprarías para gastar guita al pedo.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

                            Originally posted by Gab422 View Post
                            Si entiendo lo que decís.
                            Tan piolas el soporte técnico de ft, es lo que me dijieron en su momento cuando quería comprar uno.
                            y que te van a decir si es una copia, yo tuve este, hará 5/6 años

                            https://www.phormula.com/

                            Comment


                            • #15
                              Re: Knock meter Ft a alguien le fue útil??

                              Originally posted by Se-R View Post
                              y que te van a decir si es una copia, yo tuve este, hará 5/6 años

                              https://www.phormula.com/
                              Esta muy bueno, ví un par de vídeos. Qué pasó que no lo tenés más?

                              Comment

                              Working...
                              X