Announcement

Collapse
No announcement yet.

LEVAS BOSCH - Experiencias?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: LEVAS BOSCH - Experiencias?

    Originally posted by meteorointerceptor View Post
    Que lindo quedo el Jeep IVO!!!

    Gracias papa! la verdad cambio bastante, le hice varios mimos ultimamente, sobre todo el motor que arme un lindo motorcito pero ademas le cambie los diferenciales, amortiguadores, elasticos, quedo 30 cm mas ancho y aproveche para hacerle varias otras mejoras en la suspencion.
    Tambien la electricidad la hice a medida, con la menor cantidad de cables posibles y todo separado.


    Mira lo que era la electricidad, ahora tiene muy pocos cables, ademas tiene toda la fusilera ahi abajo del tablero, quedaron todos los relay, fusibles y todo en el mismo lugar, antes tenia que andar buscando que manojos de cables iba para cada lado.







    sss




    y ahora le cambie las llantas que me aburri un poco.



    le puse estas, pero el jeep esta ahi bastante sucio desde hace 1 mes que no quise usarlo mas para cambiar la leva.

    Comment


    • #17
      Re: LEVAS BOSCH - Experiencias?

      Originally posted by Agustin Vanina View Post
      mas cerrada de entrecentro es, mas acotada es la banda de potencia y normalmente esta mas arriba.

      Agus, cual tiene mas cerrado el entrecentro? la Bosch o la romero?
      Mira que bosch me decia de hacerla en 106 o 105.

      Mientras mas abajo el entrecentro agarra mecha mas abajo, es asi tengo entendido.

      Comment


      • #18
        Re: LEVAS BOSCH - Experiencias?

        Originally posted by rbk210 View Post
        Que haces Ivo tanto tiempo...hermoso quedo el jeep!!! Te felicito!! Cuando este por la costa me tenes que llevar a dar una vuelta

        que haces papa!!!
        mas vale, metemos alguna travesia que usualmente hacemos algun asado o unos choris cada vez que vamos.






        esta fue la ultima vez que lo use, ya tenia la tapa max econo fisurada, gastaba mas agua que nafta.
        Y al sacarla vi que tenia la leva gastada, 2 pistones partidos, hdp el forcito no se paraba mas ja

        Last edited by ivosanbernardo; 27-02-2018, 20:13.

        Comment


        • #19
          Re: LEVAS BOSCH - Experiencias?

          que lindo esta, me diste un poco de envidia!!

          ojala quede picantito y lindo con la levita.

          Mi consejo es que no te mates demasiado pensando, ya que no vas a querer batir ningun record, la que mas te cierre, entrale. A parte nunca vas a saber como andaba con la otra jaja.


          saludos.

          Comment


          • #20
            Re: LEVAS BOSCH - Experiencias?

            Originally posted by ivosanbernardo View Post
            Agus, cual tiene mas cerrado el entrecentro? la Bosch o la romero?
            Mira que bosch me decia de hacerla en 106 o 105.

            Mientras mas abajo el entrecentro agarra mecha mas abajo, es asi tengo entendido.
            Hola ivo, como andas.
            Che... como dejaste la compresión?.
            Digo, porque capaz te estas matando por meter una leva y lamentablemente una leva con mas permanencia/alzada termina pecando abajo.
            A lo mejor le podes buscar el lado de darle compresion para compensar la perdida que vas a tener abajo.

            Comment


            • #21
              Re: LEVAS BOSCH - Experiencias?

              Originally posted by pablo_fierrero View Post
              que lindo esta, me diste un poco de envidia!!

              ojala quede picantito y lindo con la levita.

              Mi consejo es que no te mates demasiado pensando, ya que no vas a querer batir ningun record, la que mas te cierre, entrale. A parte nunca vas a saber como andaba con la otra jaja.


              saludos.
              Ja, y aca estos bichitos por lo menos los podemos disfrutar.
              No olvidate, la idea de ver bien que leva poner es primero porque como hay que desarmar tanto para cambiarla, poner la indicada asi no desarmo mas.
              Y despues bueno, como es un numerito una leva, poner una que se que puedan pasar los años y que no se desgaste.

              Originally posted by Sebapower View Post
              Hola ivo, como andas.
              Che... como dejaste la compresión?.
              Digo, porque capaz te estas matando por meter una leva y lamentablemente una leva con mas permanencia/alzada termina pecando abajo.
              A lo mejor le podes buscar el lado de darle compresion para compensar la perdida que vas a tener abajo.

              que haces papa!
              recorda que el motorcito mio ya lo tengo andando, lo voy a desarmar porque la leva no hace girar a los botadores, se va a terminar gastando. Recien le hice 20 kms, anda muy lindo la verdad.

              El motorcito esta bastante toqueteado, pero no solamente para que ande un poco mas, sino para protegerlo mas.

              Tiene=
              * cigueñal ranurado, desplazado y nitrurado, algo de las venas de aceite tambien algo le hicieron.
              * metales trimetal clevite tambien le hicieron lubricacion.
              * le agrandaron todos los conductos de aceite del block y de la tapa, para que lubrique mas cantidad
              * rompeolas en el carter
              * pernos flotantes
              * bielas alivianadas ( un poco) y todas con el exactamente mismo peso
              * pistones torneados al raz del block y todos cubican igual, como asi tambien la tapa esta toda emprolijada y cubicada porque no todos cubicaban lo mismo.

              ah y la compresion se armo 10.5 a 1 sin sacarle mucho a la tapa, se le hizo ambos planos a la tapa y al block y se puso una junta de chapa.

              Comment


              • #22
                Re: LEVAS BOSCH - Experiencias?

                a la tarde les paso unas fotos de como estaba el motor y como quedo en el armado.


                Ayer me difini por la leva, seguro vaya por una Scarpato 8,30 - 280 permanencia - 33 escape - 66 retrazo. Parece grande peeeeero es una leva hecha para las cafeteras que andan en circuito de tierra modificada para el jeep.
                Que casualmente es el desarrollo que le hicieron al jeep de un amigo, ayer estuve 1 hora hablando con mi amigo porque no es de San Bernardo y bueno me decidi por esa, tenia miedo que sea media guasa pero el motor de el antes lo tenia con un holley 40-40 con gas por varios años con la leva y le funcionaba perfecto.

                El motor de el se banqueo y creo que la maxima potencia estaba en 5.700 rpm, en el video que subo que esta en la banquina sale primera regulando lo pisa a fondo sin pisar embrague ni nada y asi sale.

                Lo que voy a tener que comprar es un corrector y 2 punteras de refuerzo de la flauta de la tapa algo asi.

                Comment


                • #23
                  Re: LEVAS BOSCH - Experiencias?

                  muy lindo fierro!

                  Comment

                  Working...
                  X